#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14012014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100) Y9bx

    VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS

    92/100


    Discográfica: Vangough
    Estilo: Metal Progresivo
    Productor: Clay Withrow


    Formación:
    Kyle Haws: Batería, Percusión
    Jeren Martin: Bajo
    Clay Withrow: Cantante, Guitarra, Teclados

    Músicos Invitados:
    Jay Gleason: Guitarra Solista
    Justus Johnston: Violín
    Jose Palacios: Chelo


    Track List:
    01. Afterfall
    02. Alone
    03. Separation
    04. Infestation
    05. Schizophrenia
    06. Between The Madness
    07. Vaudeville Nation
    08. O Sister
    09. Thy Flesh Consumed
    10. Useless
    11. Depths Of Blighttown
    12. Corporatocracy



    Estamos ante el tercer trabajo de estos prog-metaleros norteamericanos. Después de recibir excelentes críticas con su segundo larga duración, el trío de Oklahoma da un paso hacia adelante y nos regala un excelente ejercicio de originalidad, clase, fiereza y dramatismo melódico de muchísimos kilates.

    Producido muy dignamente (teniendo en cuenta los medios económicos de los que dispondrán) por el vocalista/guitarrista y líder de la banda Clay Withrow, el viaje a la desesperación comienza con Afterfall. Un primer minuto de orgía instrumental, nos coloca en posición y el resto de la canción remata la faena para meternos de lleno en la propuesta musical que nos propone el grupo.

    Alone, es otro ejemplo de como mezclar dramatismo y melodía. Seis minutos de genialidad pura y dura con unas partes lentas increíbles y donde las dotes vocales de Clay Withrow muestran parte de su potencial.

    El dramatismo y el estado de locura se apoderan del siguiente tema. Separation, es otro temazo lleno de matices cuyo estribillo magistral, nos transporta a ese estado de desesperación y dolor que tan bien sabe plasmar el vocalista.

    Con un regusto a los Metallica de los noventa, los siete minutos de Infestation nos ofrecen otra interpretación bestial de lo que tiene que tener un tema de este estilo. Instrumentalmente inmaculada, vocalmente espectacular, sin salirse del contexto del disco y con una parte final de las que emocionan.

    La cosa no para y Schizophrenia con su embaucador estribillo y punteo complementario, seguirá haciendo las delicias de los aficionados al género.

    Un poco de calma con la instrumental y tema título Between The Madness y vuelven a la carga con otra locura (siento ser repetitivo con esta palabra pero es lo que emana el disco por los cuatro costados) como Vaudeville Nation. Típico tema lleno de matices y que gana enteros con las escuchas.

    La preciosa y desgarradora O Sister, es otro ejercicio de como hacer buena música. Dentro de unos parámetros más calmados, el grupo consigue meternos de lleno dentro del dramatismo que quieren expresar para narrar esta triste historia.

    La instrumental Thy Flesh Consumed es otro paso para meternos en el manicomio. Una canción un poco sosa pero necesaria para su propósito.

    Con Useless se vuelve a desatar la chaladura y la combinación de partes lentas con griteríos varios, pueden recordar a los Faith No More del “King for a day... fool for a lifetime”.

    Llegamos al final con la corta instrumental Depths Of Blighttown y se cierra el disco con Corporatocracy. Tema con tufillo arabesco donde el cantante demuestra una vez más su variedad de registros vocales.

    Un señor disco el que se han marcado estos señores. Debería estar prohibido que bandas de esta calidad pasen desapercibidas. Un verdadero “must have” para los amantes del prog/metal /rock o donde quiera que se pueda encasillar a esta gran banda.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 14 Ene 2014, 11:51 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Miér 02 Abr 2014, 17:39 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado