www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
14012014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS (92/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




VANGOUGH - BETWEEN THE MADNESS

92/100


Discográfica: Vangough
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Clay Withrow


Formación:
Kyle Haws: Batería, Percusión
Jeren Martin: Bajo
Clay Withrow: Cantante, Guitarra, Teclados

Músicos Invitados:
Jay Gleason: Guitarra Solista
Justus Johnston: Violín
Jose Palacios: Chelo


Track List:
01. Afterfall
02. Alone
03. Separation
04. Infestation
05. Schizophrenia
06. Between The Madness
07. Vaudeville Nation
08. O Sister
09. Thy Flesh Consumed
10. Useless
11. Depths Of Blighttown
12. Corporatocracy



Estamos ante el tercer trabajo de estos prog-metaleros norteamericanos. Después de recibir excelentes críticas con su segundo larga duración, el trío de Oklahoma da un paso hacia adelante y nos regala un excelente ejercicio de originalidad, clase, fiereza y dramatismo melódico de muchísimos kilates.

Producido muy dignamente (teniendo en cuenta los medios económicos de los que dispondrán) por el vocalista/guitarrista y líder de la banda Clay Withrow, el viaje a la desesperación comienza con Afterfall. Un primer minuto de orgía instrumental, nos coloca en posición y el resto de la canción remata la faena para meternos de lleno en la propuesta musical que nos propone el grupo.

Alone, es otro ejemplo de como mezclar dramatismo y melodía. Seis minutos de genialidad pura y dura con unas partes lentas increíbles y donde las dotes vocales de Clay Withrow muestran parte de su potencial.

El dramatismo y el estado de locura se apoderan del siguiente tema. Separation, es otro temazo lleno de matices cuyo estribillo magistral, nos transporta a ese estado de desesperación y dolor que tan bien sabe plasmar el vocalista.

Con un regusto a los Metallica de los noventa, los siete minutos de Infestation nos ofrecen otra interpretación bestial de lo que tiene que tener un tema de este estilo. Instrumentalmente inmaculada, vocalmente espectacular, sin salirse del contexto del disco y con una parte final de las que emocionan.

La cosa no para y Schizophrenia con su embaucador estribillo y punteo complementario, seguirá haciendo las delicias de los aficionados al género.

Un poco de calma con la instrumental y tema título Between The Madness y vuelven a la carga con otra locura (siento ser repetitivo con esta palabra pero es lo que emana el disco por los cuatro costados) como Vaudeville Nation. Típico tema lleno de matices y que gana enteros con las escuchas.

La preciosa y desgarradora O Sister, es otro ejercicio de como hacer buena música. Dentro de unos parámetros más calmados, el grupo consigue meternos de lleno dentro del dramatismo que quieren expresar para narrar esta triste historia.

La instrumental Thy Flesh Consumed es otro paso para meternos en el manicomio. Una canción un poco sosa pero necesaria para su propósito.

Con Useless se vuelve a desatar la chaladura y la combinación de partes lentas con griteríos varios, pueden recordar a los Faith No More del “King for a day... fool for a lifetime”.

Llegamos al final con la corta instrumental Depths Of Blighttown y se cierra el disco con Corporatocracy. Tema con tufillo arabesco donde el cantante demuestra una vez más su variedad de registros vocales.

Un señor disco el que se han marcado estos señores. Debería estar prohibido que bandas de esta calidad pasen desapercibidas. Un verdadero “must have” para los amantes del prog/metal /rock o donde quiera que se pueda encasillar a esta gran banda.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 14 Ene 2014, 11:51 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 02 Abr 2014, 17:39 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 21:04 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 02 Dic 2016, 21:04