#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JOHN NORUM - FACE THE TRUTH (1992)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04012014

    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JOHN NORUM - FACE THE TRUTH (1992) Empty <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JOHN NORUM - FACE THE TRUTH (1992)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JOHN NORUM - FACE THE TRUTH (1992) Pbqq

    JOHN NORUM - FACE THE TRUTH (1992)


    Discográfica: Sony Music
    Estilo: Hard Rock
    Productor: John Norum


    Formación:
    Guitarra: John Norum
    Voz: Glenn Hughes
    Bajo: Peter Baltes
    Batería: Hempo Hilden

    Músicos invitados:
    Joey Tempest, Voz en 'We Will Be Strong'
    Mickey Dee, batería en 'Distant Voices'


    Track List:
    01. Face The Truth
    02. Night Buzzl
    03. In Your Eyes
    04. Opium Trail
    05. We Will Be Strong
    06. Good Man Shining
    07. Time Will Find The Answer
    08. Counting On Your Love
    09. Endica
    10. Still The Night
    11. Distant Voices



    John Norum es sin duda uno de los mejores guitarristas de la historia del hard rock surgidos en la vieja Europa. Los tres primeros trabajos de la banda sueca Europe se ven salpicados con la calidad y la técnica del joven guitarrista que en 1987 tras abandonar la nave de Joey Tempest decide embarcarse en una aventura en solitario editando un interesante álbum que seguía las directrices de su anterior banda y en la que colaboraba el tristemente fallecido Marcel Jacob al bajo, y el vocalista Goran Edman poniendo voz en alguno de los temas. En 1990 grabaría el excelente álbum en solitario del vocalista Don Dokken donde volvería a dejar constancia de su magia con las seis cuerdas. Esto nos llevaría a tener que esperar cinco años para ver editado el que sin duda es el álbum estelar de su dilatada discografía, un magnífico y portentoso ejercicio de hard rock en el que junta fuerzas con el consistente bajista de Accept Peter Baltes, el batería Hempo Hilden y Glenn Hughes quien efectúa una de sus mejores interpretaciones en años.

    El disco comienza de manera brillante con ‘Face The Truth’, un tema explosivo en onda Hughes-Thrall que contiene un solo devastador y un riff persistente que deja claro que Norum es un guitarrista soberbio, y en el que Hughes impone toda la clase y elegancia que siempre ha tenido. ‘Night Buzz’ es un corte duro e incisivo con una guitarra muy heavy. ‘In Your Eyes’ es sin duda uno de los momentos álgidos del álbum, una balada cargada de sentimiento en la que Glenn Hughes con una fastuosa y emocionante interpretación nos hace tocar el cielo.

    ‘Opium Trail’ es una fantástica versión de sus siempre amados Thin Lizzy, en la cual Norum capta formidablemente la esencia vocal de Lynott. ‘We Will Be Strong’ es un intenso medio tiempo creado y cantado junto a Joey Tempest que como es de esperar huele 100% a Europe. Otro de los momentos estelares es ‘Time Will Find The Answer’ donde la voz del rock da otra lección de distinción y John hace de nuevo gala de su genialidad con su Les Paul. ‘Good Man Shining’ y ‘Counting On Your Love’ son pegadizos e intensos con unos buenos riffs y grandes solos.

    ‘Endica’ resulta ser una corta y muy eficaz instrumental. ‘Still The Night’ es otra gran versión de aquel maravilloso proyecto creado por Glenn Hughes y Pat Thrall. El disco se cierra de manera apabullante con la que es otra de las joyas del redondo, ‘Distant Voices’, un corte muy influenciado por Whitesnake con otra sublime interpretación de Hughes, las seis cuerdas escupiendo fuego constantemente y la colaboración de la persistente batería de Mickey Dee (Motörhead), marcando el ritmo.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 19 Mayo 2015, 21:31 por PeterGriffin

    Arcano

    Mensaje Mar 18 Ago 2015, 03:59 por Arcano

    A partir de este disco ya nada fue igual...

    Mensaje  por Contenido patrocinado