www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JAGGED EDGE - FUEL FOR YOUR SOUL (1990)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    31122013

    <<CRÍTICAS CLÁSICOS>> JAGGED EDGE - FUEL FOR YOUR SOUL (1990)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR




    JAGGED EDGE - FUEL FOR YOUR SOUL (1990)


    Discográfica: Polydor
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Jeff Glixman


    Formación:
    Guitarra: Mike Gray
    Voz: Matt Alfonzetti
    Bajo: Andy Robbins
    Batería: Fabio Del Rio

    Músico Invitado:
    Don Airey: Teclados


    Track List:
    01. Liar
    02. Out In The Cold
    03. You Don't Love Me
    04. Hell Ain't A Long Way
    05. Smooth Operator
    06. Sweet Lorraine
    07. Fuel For Your Soul
    08. Law Of The Land
    09. Loving You Too Long
    10. All Thru' The Night



    Una pequeña joya de un excelente y efímero cuarteto de hard rock con una base muy blues, poseedor de un sonido fresco que poco tenía que envidiar a grupos consagrados del género. Formados en Londres sobre el año 1987 de la mano del guitarrista Myke Gray que llegaría con su primera formación a cubrir la gira que Ozzy Osbourne llevaría a cabo por UK en Junio del 88. Tras dicha gira el virtuoso guitarrista decidiría cambiar la formación, y después de numerosos cambios sería en 1989 cuando se reúne el line-up que Gray consideraba perfecto para poder dar vida a su visión musical. Con ellos entraría en el estudio para recoger en tan sólo tres días el EP ‘Trouble’, que producido por Tony Platt contenía cuatro temas y una fabulosa versión del clásico de los 50 ‘Good Golly Miss Molly’.

    La jugada les saldría redonda llegando a fichar por la todopoderosa Polydor, que más tarde re-editaría dicho EP, y que lanzaría en los albores de los 90 el genial ‘Fuel For Your Soul’. Excitante álbum debut con 10 cuidadas canciones de alta escuela con arreglos geniales y un alto nivel de ejecución que de haber sido editado a mediados de los 80 posiblemente habría copado las listas de medio mundo y vendido millones de copias. Pero desgraciadamente como otros muchos, lo hicieron en una época en la que el hard melódico no gozaba de todo su esplendor, y cuando las compañías olvidaban a sus grupos en busca de los nuevos Nirvana.

    El extraordinario vocalista sueco ‘Matt Alfonzetti (ex Bam Bam Boys), será el encargado de aportar el nivel necesario con una tesitura vocal poderosa, desgarrada o suntuosa dependiendo de lo que pida el tema, la pasión que pone al interpretar cortes como la power balada ‘You Don't Love Me’ le deberían haber bastado para auparlo al Olimpo de los dioses del hard rock, además de gran compositor, ya que firma todos los temas junto a Myke Gray. La base rítmica compuesta por el preciso Andy Robbins, (ex Tokyo Blade) al bajo, y el milimétrico batería italiano Fabio Del Rio - quien llegaría a tocar en el Tattoed Millionaire de Bruce Dickinson -, formaban un muro sónico perfectamente compenetrado y sólido capaz de sustentar la interactuación de la prodigiosa y explosiva guitarra de Myke Gray, capaz de tocar con rabia y sentimiento logrando sacar el máximo partido de su instrumento. Como estrella invitada cuentan con el insigne teclista Don Airey.

    Nada más escuchar las iniciales y persistentes ‘Liar’ y ‘Out In The Cold’, te sientes atrapado por la excelsa voz y la brillante guitarra cuyo trabajo es lo más destacado en cada composición. El medio tiempo incisivo ‘Hell Ain't A Long Way’ o los desenfadados y pegadizos ‘Smmooth Operator’ y ‘Sweet Lorraine’ son otras joyas que brillan con luz propia dentro del redondo. Ese grandioso toque blues de sabor británico que barniza todas las piezas le da una elegancia exquisita que pocas bandas por entonces poseían y que debería haber sido suficiente para lanzarlos a lo más alto del panorama, pero desgraciadamente pasarían al mayor de los olvidos demostrando lo injusta que puede ser la industria musical. Tras el lanzamiento del disco el batería se une a Bruce Dickinson, Matt Alfonzetti se enrola en Skintrade y Myke Gray y Andy Robbins resurgen con Skin con los que cosecharían mucho más reconocimiento.

    Grupos como éste han ayudado a que nuestra música sea un poco más grande y se echan de menos ahora que hay tanta mediocridad en el mercado del rock melódico.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar 31 Dic 2013, 17:56 por PeterGriffin


    J

    Mensaje el Jue 09 Ene 2014, 18:43 por Mendo

    Estupenda reseña y extraordinario disco. Lo tuve en cassette y lo destruí de tanto ponerlo.
    Mi favorita es la moñas "Loving you too long" pero las 10 canciones tienen mucho que ofrecer.
    Luego Gray montó otro grupo llamado "Skin", igual de bueno, pero más duro cuyo primer disco homónimo es también una delicatessen.





    Saludos.

    Mensaje el Lun 13 Ene 2014, 18:27 por LOVEHUNTER

    efectivamente!!!!!! el debut de Skin era una pasada también. Buenos temas otro gran vocalista y la guitarra de Gray echando fuego!!!!!

    el último de Skin es de hace un par de años más o menos, y también te lo recomiendo amigo!!!

    Mensaje el Lun 13 Ene 2014, 18:31 por Lord Ford Sammet

    Que grande Lovehunter; un clásico que tengo muy poco escuchado y del que recuerdo un par de temazos impresionantes.

    Mensaje el Lun 13 Ene 2014, 18:43 por Mendo

    Fueron un proyecto de gran banda, pero los Nirvana y demás les atropellaron. Una pena, pero al menos nos dejaron este intemporal "fuel for your soul" que 23 años despues, hace honor a su título.

    Ángel, según la wikipedia, Skin se han separado definitivamente hace unos meses.

    Saludos.

    Mensaje el Lun 13 Ene 2014, 19:29 por LOVEHUNTER

    Mendo escribió:Fueron un proyecto de gran banda, pero los Nirvana y demás les atropellaron. Una pena, pero al menos nos dejaron este intemporal "fuel for your soul" que 23 años despues, hace honor a su título.

    Ángel, según la wikipedia, Skin se han separado definitivamente hace unos meses.

    Saludos.
    Si es una pena!!! los vi en el Hig Voltage hace de años en Londres y se me cían las lagrimas, pedazo de concierto que nos ofrecieron, busca el último disco que te digo que será de hace más de dos años Embarassed , que te va a molar!!! digo, merece la pena, a pesar de que no se acerca al debut.




    Aquí tienes un retazo de lo que vi en Londres



    ahora hace poco lo intentó con Alfonzetti en otro gran proyecto que también te recomiendo llamado Red White And Blues

    http://www.youtube.com/watch?v=8oz-b5Y8WMw


    Mensaje el Lun 13 Ene 2014, 19:31 por LOVEHUNTER

    El último disco se titula Breaking The Silence

    Mensaje el Miér 15 Ene 2014, 19:38 por Mendo

    Estoy en ello. Gracias.

    El de Gray y Alfonzetti no me convenció mucho.

    Abrazos.

    Mensaje Hoy a las 01:14 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 01:14