www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
14122013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SILENT FORCE - RISING FROM ASHES

80/100


Discográfica: AFM Records
Estilo: Heavy Melódico / Hard Rock
Productor: Achim Köhler


Formación:
Voz: Michael Bormann
Guitarra: Alex Beyrodt
Bajo: Mat Sinner
Teclado: Alesandro Del Vecchio
Batería: André Hilgers


Track List:
01. Caught In Their Wicked Game
02. There Ain't No Justice
03. Circle Of Trust
04. Living To Die
05. Before You Run
06. You Gotta Kick It
07. Turn Me Loose
08. Born To Be A Fighter
09. Anytime Anywhere
10. Kiss Of Death
11. I'm Gonna Rescue You (Bonus Track en la edición digipack)



The Sygnet fue el embrión de lo que hoy conocemos como Silent Force, editando en 1998 un gran debut que tristemente no pasó de ser aclamado por unos pocos que realmente vimos un potencial serio en la nueva banda del genio de las seis cuerdas Alex Beyrodt, que ya se daba a conocer junto a Mat Sinner en la banda, que por aquel entonces practicaba Rock Melódico, Sinner. Curiosamente fue Michael Bormann, que venía de Jaded Heart, el encargado del micro.

Tras ese pequeño periplo Alex decide continuar con nuevo vocalista y nueva designación para un proyecto que bajo el nombre que hoy nos ocupa editase cuatro discos, todos ellos con diferente fortuna, pero repletos de calidad y abrazando el Power Metal que hace años dominase las listas de toda Europa. Fue el vocalista americano D.C. Cooper el encargado de manejar la nave junto al guitarrista alemán de manera eficiente durante unos años. Alex se reinventó en Voodoo Circle, proyecto más centrado en el Hard Rock de reminiscencias Blackmorianas, y este mismo año editó el hasta ahora último y excelente trabajo de dicha formación.

Seis años después de aparcar Silent Force, Alex retoma el asunto reclutando para ello al que fuera vocalista de los citados The Sygnet, y seguramente lo ha hecho bajo el apelativo de Silent Force para mantener el interés de los fans de estos.

El resultado es genial, y el álbum mantiene todos los elementos que hicieron de Silent Force un referente en el Metal europeo, pinceladas de Power Metal, Hard Rock y esas guitarras neoclásicas que tanto gustan a Alex.

La labor guitarrera no la vamos a descubrir a estas alturas, sublime, con mucho gusto y un sentimiento enorme. Riffs impactantes y solos apasionados. El trabajo de Michael Bormann es absolutamente eficaz y muestra mantener un nivel excelente adaptándose muy bien a los temas más Power, un registro que en principio no parecía venirle bien. Destacables también son los teclados del últimamente cansino, Alesandro Del Vecchio, por momentos le da un aire retro con ese sonido hammond tan clásico.

Destacar canciones se me hace difícil, no hay lugar al relleno, pero quizás en la obligación de elegir, la inicial 'Caught In Their Wicked Game', por su agresividad y dinamismo, con un solo formidable. 'Before You Run' con un estribillo pegadizo y un trabajo de teclas incisivo, y la melódica 'Anytime Anywhere' sean lo más destacable.

'You Gotta Kick It' o la power balada 'Living To Die', también merecen una mención especial, pero tú has de decidir cual te parece que merece el galardón a la mejor composición pues ya digo que el nievel del álbum es muy estable.

Su titulo lo dice todo, renacer de las cenizas, eso es lo que propone Silent Force, y con mayor o menor fortuna, lo han logrado. Estamos de enhorabuena de reencontrarnos con la formación teutona, pero espero eso no sea impedimento para que los geniales Voodoo Circle tengan continuidad.

AUTOR: Ángel (Lovehunter)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 14 Dic 2013, 16:26 por PeterGriffin



Mensaje el Sáb 18 Ene 2014, 19:01 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 22 Ene 2014, 18:51 por liq

Que barbaridad de disco !!! el gordito germano sigue siendo mi numero 1  cheers 

Que bueno es !!!

Mensaje Hoy a las 11:35 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 11:35