#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14122013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SILENT FORCE - RISING FROM ASHES (80/100) E9br

    SILENT FORCE - RISING FROM ASHES

    80/100


    Discográfica: AFM Records
    Estilo: Heavy Melódico / Hard Rock
    Productor: Achim Köhler


    Formación:
    Voz: Michael Bormann
    Guitarra: Alex Beyrodt
    Bajo: Mat Sinner
    Teclado: Alesandro Del Vecchio
    Batería: André Hilgers


    Track List:
    01. Caught In Their Wicked Game
    02. There Ain't No Justice
    03. Circle Of Trust
    04. Living To Die
    05. Before You Run
    06. You Gotta Kick It
    07. Turn Me Loose
    08. Born To Be A Fighter
    09. Anytime Anywhere
    10. Kiss Of Death
    11. I'm Gonna Rescue You (Bonus Track en la edición digipack)



    The Sygnet fue el embrión de lo que hoy conocemos como Silent Force, editando en 1998 un gran debut que tristemente no pasó de ser aclamado por unos pocos que realmente vimos un potencial serio en la nueva banda del genio de las seis cuerdas Alex Beyrodt, que ya se daba a conocer junto a Mat Sinner en la banda, que por aquel entonces practicaba Rock Melódico, Sinner. Curiosamente fue Michael Bormann, que venía de Jaded Heart, el encargado del micro.

    Tras ese pequeño periplo Alex decide continuar con nuevo vocalista y nueva designación para un proyecto que bajo el nombre que hoy nos ocupa editase cuatro discos, todos ellos con diferente fortuna, pero repletos de calidad y abrazando el Power Metal que hace años dominase las listas de toda Europa. Fue el vocalista americano D.C. Cooper el encargado de manejar la nave junto al guitarrista alemán de manera eficiente durante unos años. Alex se reinventó en Voodoo Circle, proyecto más centrado en el Hard Rock de reminiscencias Blackmorianas, y este mismo año editó el hasta ahora último y excelente trabajo de dicha formación.

    Seis años después de aparcar Silent Force, Alex retoma el asunto reclutando para ello al que fuera vocalista de los citados The Sygnet, y seguramente lo ha hecho bajo el apelativo de Silent Force para mantener el interés de los fans de estos.

    El resultado es genial, y el álbum mantiene todos los elementos que hicieron de Silent Force un referente en el Metal europeo, pinceladas de Power Metal, Hard Rock y esas guitarras neoclásicas que tanto gustan a Alex.

    La labor guitarrera no la vamos a descubrir a estas alturas, sublime, con mucho gusto y un sentimiento enorme. Riffs impactantes y solos apasionados. El trabajo de Michael Bormann es absolutamente eficaz y muestra mantener un nivel excelente adaptándose muy bien a los temas más Power, un registro que en principio no parecía venirle bien. Destacables también son los teclados del últimamente cansino, Alesandro Del Vecchio, por momentos le da un aire retro con ese sonido hammond tan clásico.

    Destacar canciones se me hace difícil, no hay lugar al relleno, pero quizás en la obligación de elegir, la inicial 'Caught In Their Wicked Game', por su agresividad y dinamismo, con un solo formidable. 'Before You Run' con un estribillo pegadizo y un trabajo de teclas incisivo, y la melódica 'Anytime Anywhere' sean lo más destacable.

    'You Gotta Kick It' o la power balada 'Living To Die', también merecen una mención especial, pero tú has de decidir cual te parece que merece el galardón a la mejor composición pues ya digo que el nievel del álbum es muy estable.

    Su titulo lo dice todo, renacer de las cenizas, eso es lo que propone Silent Force, y con mayor o menor fortuna, lo han logrado. Estamos de enhorabuena de reencontrarnos con la formación teutona, pero espero eso no sea impedimento para que los geniales Voodoo Circle tengan continuidad.

    AUTOR: Ángel (Lovehunter)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 14 Dic 2013, 16:26 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Sáb 18 Ene 2014, 19:01 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Miér 22 Ene 2014, 18:51 por liq

    Que barbaridad de disco !!! el gordito germano sigue siendo mi numero 1  cheers 

    Que bueno es !!!

    Mensaje  por Contenido patrocinado