#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELICA - THRIVE (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    06122013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELICA - THRIVE (78/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELICA - THRIVE (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ANGELICA - THRIVE (78/100) Ndm4

    ANGELICA - THRIVE

    78/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Melodic Rock
    Productor: Daniel Flores


    Formación:
    Angelica Rylin: Cantante
    Per Bergquist: Guitarra
    Daniel Flores: Batería, Teclados
    Johan Niemann: Bajo
    Matt Guillory: Solo de Teclados en "Take Me To Your Heart"
    Jesper Stromblad: Solo de Guitarra en "I Am Strong"
    Magnus Karlsson: Solo de Guitarra en "Breaking My Heart"
    Mats Lindfors: Solos de Guitarra en "Can't Stop Love" y "Nothing Else You Can Break"
    Per Bergquist: Solo de Guitarra en "To Your Rescue"
    Anders Wigelius, Angelica Rylin, Daniel Flores: Coros


    Track List:
    01. Breaking My Heart
    02. I Am Strong
    03. To Your Rescue
    04. Can't Stop Love
    05. Nothing Else You Can Break
    06. Riding Out The Storm
    07. Rain On My Parade
    08. Losers In Paradise
    09. You Will Never Win
    10. This Kiss Is Just For You
    11. I'm Not Waiting
    12. Take Me To Your Heart
    13. Can't Stop Love (Alternative Mix)



    Desde Suecia, como no, nos llega otra novedad de la mano de Frontiers. En este caso se trata de la fantástica oportunidad que la mítica compañía ha dado a la genial cantante de “The Murder Of My Sweet”. El resultado es satisfactorio aunque no el idílico ya que dentro de las luces hay unas cuentas sombras escondidas.

    Se trata de un buen disco de rock melódico con riffs bastante “Hard” que suenan a Frontiers por todos los lados y nos hace recordar a ese sonido de Eclipse y del señor Martensson, me imagino que con la finalidad de relanzar el estilo con una fémina al frente que haga algo de competencia a gente como por ejemplo Robin Beck.

    La consecuencia de todo ello es un disco fresco en cuanto a sonido pero muy impersonal por lo que dije anteriormente; eso no quita las buenas melodías, teclados bien puestos y la excelente voz de Angelica. Sin poder desechar temas, sí que podemos destacar algunas piezas sobre otras, pero en líneas generales es conveniente decir que el disco es enérgico, potente, pero lineal: siempre hay un “pero”.

    El álbum se puede hacer algo largo debido a esto, temas rockeros sin mucha diferencia entre ellos salvo algún medio tiempo más pausado como “Nothing Else You Can Break” o en las canciones más lentas, la intensa, clásica e hímnica “Can't Stop love” que es una maravilla y un top ten de baladas de 2013, así como la más lenta pero también muy bonita “Lovers In Paradise”. La versión semiacústica de “Can't Stop Love” también está chula aunque no era muy necesaria (tal vez habría quedado mejor o no tan similar en una versión acústica al completo).

    El resto son temas de Rock Melódico de buenas melodías donde algunas destacan sobre otras pero ninguna de ellas lo hace por su personalidad, simplemente por la voz de Angelica y por la melodía, con un sonido ya escuchado en otros trabajos: ya sabéis a qué me refiero. Algunos de esos temas que más destacan son “Break My Heart”, primer single que sirve para abrir fantásticamente el redondo, o el segundo tema titulado “I Am Strong”. Como digo, buenas melodías pero muchas partes parecen haberse escuchado antes, tanto en puentes como en estribillos, elemento poco favorable al estilo en líneas generales y a Angelica en particular.

    Otros de los temas más destacables y que no debéis perderos son “You Will Never Win”, “This Kiss Is Just For You” (con un riff de guitarra en el comienzo que prefiero no comentar), la fabulosa “I'm Not Waiting” y “Take Me To Your Heart”, con un excelente solo de guitarra.

    El problema es que para realizar un disco así, es decir, un buen trabajo de Rock Melódico pero sin demasiada personalidad han tenido que colaborar gente como Harry Hess, Robert Sall, Alessandro Del Vecchio, Anders Wigelius o el propio Magnus Karlsson. Para tan gran reparto se espera otra cosa, ese es mi criterio; y no estando nada mal este “Thrive”, sí me deja bastante frío. Seguramente sin saber toda la gente que está detrás de este proyecto habría sido bastante más permisivo en mis palabras, pero, ¿es que acaso no lo he sido? Tiene un notable alto para no contradecir lo que tanto he defendido siempre: las melodías. Pero muchas de ellas no son del todo originales y recuerdan a temas ya escuchados, y muchos estribillos parecen sacados del propio Desmond Child, pero no llegan a la genialidad de éste.
    Probablemente si se tratara de un disco de 10 temas por un lado sería más disfrutable y por otro se ocultarían algunos de los defectos ya mencionados anteriormente.

    En resumidas cuentas se trata de un álbum agradable de escuchar, con buenas melodías, enérgicas guitarras, teclados en todas las composiciones, etc… pero adolece de un sonido personal. En cualquier caso es un buen debut de Angelica y recomiendo la escucha de “Thrive” ya que seguramente estará en el top 10 de este año, algo flojo, y porque en general son temas muy pegadizos que entran muy bien. Lo más importante es esperar a ver como evoluciona su segundo álbum donde particularmente espero escuchar a una Angelica con algo más de descaro y personalidad. Lo demás, sobre todo voz, ya tiene de sobra.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 06 Dic 2013, 14:32 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Mar 10 Dic 2013, 10:57 por litolito

    Me encanta Breaking my heart. Hace poco me enganché a la voz Gabrielle en The Val y reconozco que cada vez me gustan más este tipo de grupos. Debe de ser porque uno se hace mayor y va suavizando sus preferencias. Gracias por la crítica del disco y presentarnos a Angelica.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Mar 10 Dic 2013, 11:16 por Lord Ford Sammet

    Gracias compañero!
    rafa69

    Mensaje Miér 11 Dic 2013, 10:39 por rafa69

    El riff de “This Kiss Is Just For You” es de Ten no es así  Laughing (joer sí hasta copian de unos copiadores profesionales  Cool )
    Es un buen album,pero es lo que comentas..... "deja vus" constantes, suena a otro proyecto de la "factoría Frontiers", agradable de escuchar pero tanto la música como las melodías creo haberlas oído ya cientos de veces.
    Salen docenas de discos similares continuamente y hay que filtrar. Le meteré algunas escuchas más ya que me gusta este estilo, y seguramente rescate 3 o 4 temas para recopilatas.Pero no más
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 11 Dic 2013, 10:48 por Lord Ford Sammet

    Si Rafa, realmente es un riff que hemos escuchado en varias canciones, sencillo y efectivo. Efectivamente tiene unas cuantas canciones rescatables para una recopilación. Pero es cierto que el disco es un "Deja Vu" constante.
    rafa69

    Mensaje Miér 11 Dic 2013, 11:16 por rafa69

    Es que participando casi siempre la misma gente en este tipo de discos, normal que suenen casi idénticos, tanto en sonido como en composición.
    Pero bueno, lo cierto es que me gusta lo que suena, ya que son grandes músicos, y ahoro este estilo ya sabes, los discos se escuchan y se disfrutan está claro. Pero no dejan de ser proyectos y no bandas reales con personalidad.
    Muy acertada crítica por cierto. La chica tiene muy buena voz, a ver si es como comentas, y para el 2ª demuestra más personalidad.

    Un saludo
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Sáb 14 Dic 2013, 09:02 por Lord Ford Sammet

    Eso mismo, aunque por suerte siempre hay algunas sorpresa como por ejemplo la de "The Theander Expression". Muchas gracias rafa69
    rafa69

    Mensaje Sáb 14 Dic 2013, 11:14 por rafa69

    Sí , muy bien disco el de Theander, últimamente lo estoy escuchando bastante junto con Seventh Key y Royal hunt Wink 
    Un saludo

    Mensaje  por Contenido patrocinado