www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRITICAS NOVEDADES>> KICK - MEMOIRS (40/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
23112013

<<CRITICAS NOVEDADES>> KICK - MEMOIRS (40/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




KICK - MEMOIRS

40/100


Discográfica: Escape Music
Estilo: Hard Rock
Productor: Mikey Jones


Formación:
Chris Jones - Guitarra
Mikey Jones - Bajo, Voz
Olli Cunningham - Teclados
Benjy Reid III - Bateria


Track List:
01. Doesn't Take Much
02. Thrill Seeking Junkie
03. Radio
04. Come Back
05. Urban Refugee
06. Round & Round
07. Words Of Advice
08. Highway To The Sun
09. The Futures Ours
10. Never Lost That Feeling
11. Nothing More To Say



Cuarto disco de esta banda del Reino Unido que fuera catalogada como “teenager” allá por el año 1999 cuando sorprendieron con un extraordinario primer trabajo titulado “Consider This”. Las influencias de bandas como Bon Jovi, Def Leppard o Gun se veían reflejadas en cada una de sus canciones sin que por ello el sonido no sonara actual. “Kick” fue su segundo trabajo, igual de comercial pero más rockero y moderno. Línea que acentuarían con “Horizon” y que terminó por llevar a la banda hacia sonidos más oscuros y pesados.

Ahora casi una década después vuelven con este “Memoirs” que como principal novedad es el cambio de cantante. En esta ocasión su compositor Mikey Jones se ocupa de la voz principal, y nos presenta un disco menos moderno que su antecesor y con un rock melódico más clásico que suena muchísimo a Alice Cooper. Sinceramente, no hay color con el cantante original, Nick Workman (actualmente líder de la banda melódica Vega), y éste es uno de los motivos por los que la puntuación que he puesto a este trabajo es tan baja. Esta vuelta al hard rock de los '80 creo que no le ha sentado nada bien a la banda. A pesar de que tienen sus melodías, teclados, guitarras, coros, etc., para mí estamos ante un disco fallido tanto en las composiciones como en su sonido global y es una pena porque Mikey Jones ha demostrado que lo puede hacer bastante mejor.

Desgraciadamente no queda nada del rock melódico fresco de Kick, el nuevo cantante es tan diferente al anterior que apenas se puede reconocer el sonido de la banda. En definitiva, una autentica decepción que solo recomendaría a quien quiera escuchar algo parecido a Alice Cooper. Para aquellos que quieran seguir el rastro de los Kick del “Consider This” creo que deben seguir la estela de “Vega”.

AUTOR: Pacopuma
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 23 Nov 2013, 14:53 por Lord Ford Sammet

Escuché lo pude y tenía toda la pinta de una castaña. Menos mal que no me tocó hacer la crítica en este caso... Una pena como está continuando la carrera de este grupo que prácticamente no levanta cabeza desde el genial Consider This. Para mi son grupos diferentes.

Mensaje el Sáb 23 Nov 2013, 15:21 por pacopuma

Pues si Lord, no existe rastro del gran Consider This.

Mensaje Hoy a las 19:11 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 19:11