www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BABY SNAKES - GUNSLINGERS (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12112013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BABY SNAKES - GUNSLINGERS (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




BABY SNAKES - GUNSLINGERS

78/100


Discográfica: Trøndercore Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Baby Snakes


Formación:
Trond Holter: Guitarra
Bernt Jansen: Bajo
Christian Klykken: Cantante
Magnus Galguften: Batería


Track List:
01. Diagnosis Nymphomania
02. Give You My Love
03. In And Out
04. Moonshine Time
05. Gunslinger
06. Judgement Day
07. Deadman City
08. Nobody's Son
09. Juicy Lucy
10. Blow My Mind
11. Trollsang



Los miembros de WIG WAM Trond Holter (Teeny) y Bernt Jansen (Flash) lideran a este nuevo grupo llamado Baby Snakes para ofrecernos un gran disco de hard rock melódico, eso sí, mucho más “hard” que melódico.

Como siempre digo, se agradecen estos álbumes pues no solemos encontrarnos demasiados y lo más difícil de todo es que además sea bueno y de calidad.

Poco tiene que ver este trabajo con lo que podíamos escuchar en Wig Wam, y es que, a diferencia de los noruegos (mucho más melódicos y no tan crudos), Baby Snakes es un grupo mucho más potente, con un sonido más endurecido y con unas bases y ritmos “asesinos” muy marcados. Esto no quiere decir que no encontremos cierta reminiscencia a los noruegos en algunos temas sueltos como sobre todo en la pegadiza “Give You My Love” y en el buenísimo estribillo de “Judgement Day” y también en muchas partes del disco como en algunos riffs marca de la casa y sobre todo en los solos de guitarra, un gran trabajo de Trond Holter que remata en la instrumental “Trollsang”.

Cierto que los últimos trabajos de Wig Wam no me parecen tan atrayentes y han perdido algo de la frescura y melodía de sus comienzos, endureciendo el sonido, pero este “Gunslingers” como dije antes, no tiene nada que ver; se trata de un chorro de aire fresco, fuerza, energía y contundencia por todo el redondo. Hay temas mejores y peores pero poco relleno.

Por destacar algunas composiciones (aparte de las ya mencionadas), no están nada mal “Diagnosis Nymphomania”, un pepinazo sin contemplaciones que abre el disco y que sirve de prólogo para saber de qué va este disco, “In And Out”, no tan contundente y más americanizada, “Gunslingers”, que da título al disco y cuya base rítmica hace mover la cabeza de cualquiera, tiene un pegadizo estribillo que contrasta con la voz (más cruda y rasgada en este tema) de Christian Klykken y que demuestra su solvencia con su personal voz, así como en “Juicy Lucy” de riff marcado clasiquísimo que también hace mover el cuello sin remedio, y en “Blow My Mind”, un derroche de contundencia y energía, directa.

El apartado más lento está perfectamente cubierto con buenos temas como “Moonshine Time”, semiacústica, muy americana también y de buena melodía, “Nobody's Son”, lento tema donde Christian Klykken me recuerda especialmente a Per Johansson (cantante de FATE en "V") con esa peculiar pero adictiva voz.

En definitiva, un álbum muy disfrutable, lleno de fuerza, que sirve para motivarse y recargar las pilas en estos tiempos de sequía en cuanto a este estilo de música se refiere. Buen trabajo del que esperamos una continuación aun mejor.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 12:37