www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STARSHIP FEATURING MICKEY THOMAS - LOVELESS FASCINATION (70/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
10112013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STARSHIP FEATURING MICKEY THOMAS - LOVELESS FASCINATION (70/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




STARSHIP FEATURING MICKEY THOMAS - LOVELESS FASCINATION

70/100


DISCOGRÁFICA: LOUD AND PROUD RECORDS
ESTILO: ROCK MELÓDICO
PRODUCTOR: JEFF PILSON (EXCEPTO "YOU NEVER KNOW" Y "NOTHIN' CAN KEEP ME FORM YOU", PRODUCIDAS POR MICKEY THOMAS)


MÚSICOS
MICKEY THOMAS: CANTANTE, GUITARRA
STEPHANIE CALVERT: CANTANTE
DARRELL VERDUSCO: BATERÍA, COROS
PHIL BENNET: TECLADOS, COROS
JEFF ADAMS: BAJO, COROS
JOHN ROTH: GUITARRAS, COROS

INVITADO ESPECIAL
JEFF PILSON: GUITARRA, BAJO, TECLADOS, COROS

MÚSICOS ADICIONALES:
MARK ABRAHAMIAN: GUITARRA
MARK SCHULMAN: BATERÍA
CHRIS FRAZIER: BATERÍA
JOHN WEDEMEYER: GUITARRA


TRACKLIST
IT'S NOT THE SAME AS LOVE
HOW DO YOU SLEEP?
LOVELESS FASCINATION
WHAT DID I EVER DO?
TECHNICOLOR BLACK AND WHITE
WHERE DID WE GO WRONG?
HOW WILL I GET BY?
YOU NEVER KNOW
YOU DENY ME
NOTHIN' CAN KEEP ME FROM YOU



Al contrario de lo que algunos podrían imaginar, el nuevo disco de Mickey Thomas no tiene como mayor atractivo el regreso de esa banda que se llamaba Starship (que en realidad esto que trae Thomas no lo es). El atractivo de Loveless fascination es la sorpresa que supone que el disco esté escrito, producido e interpretado como colaborador por el bajista y compositor Jeff Pilson. Por tanto, los fans de Dokken tienen en este disco una cita casi obligatoria.

No es difícil encontrar en este nuevo trabajo de Starship algunos de los rasgos más reconocibles del estilo de Pilson, mucho incluso en la forma de cantar de Mickey Thomas, como si Pilson al mostrarle las canciones se las hubiese cantado y Thomas lo hubiese reproducido tal cual le enseñó.

Alguno puede estar pensando que vale, pero que éste es un disco de Starship. Pues sí y no. Es difícil saber cuál es el sonido Starship; quizás es el de Knee Deep in the Hoopla, o el de Love among the cannibals. Y si es así, eso no está en Loveless fascination. Es un álbum que combina el rock clásico con un sonido más actual, al que no le falta calidad pero al que tampoco se le puede sacar una gota más por mucho que se exprima después de una docena de escuchas.

Su punto fuerte es el arranque: tres temas de gran impacto, de los cuales el mejor casi sin duda es el primero, “Its not the same as love”, con un ritmo contagioso y un enorme hallazgo en el estribillo, el cual sigue a un estupendo pre-estribillo. Ya en esta canción se pueden reconocer esos rasgos tan típicos de la forma de cantar de Jeff Pilson. Es éste un tema que a uno le pega desde el principio y que escucha tres o cuatro veces antes de pasar al segundo del disco. Éste es otro de los buenos: “How do you sleep?”, de fantástico estribillo y un buen juego de guitarras eléctricas y acústicas. Alguien pensará que estoy un poco obsesionado, pero el gusto por los coros y su buena construcción tienen como responsable, no tengo duda, al menos en parte a Jeff Pilson. Lo mismo que los originales e intensos puentes que pueblan muchas de las canciones del disco.

No digo a qué me recuerda el comienzo de “Loveless fascination”. Otra buena canción, más vitalista, con buen trabajo del bajo y un ritmo festivo. Es fácil darse cuenta de lo bien que canta Mickey Thomas pasadas estas tres canciones.

La primera baladita del disco es “What did I ever do?”, muy agradable pero ya está. Mucho mejor es “You deny me”, al menos a mí me gusta más. Y también está muy bien “Where did we go wrong”, un medio tiempo muy chulo y un estribillo con una magnífica melodía, en la que Thomas canta con muchas ganas. En cambio me da la sensación de que en “How will I get by?”, aun bien cantada, fuerza mucho en el estribillo.

El rock más marchoso está en “Technicolor Black and White”, que creo que gustará bastante.

Hay dos canciones que no están escritas por Pilson: “You never know”, que está compuesta por Richard Page, Niklas Jared y David Stenmark, muy comercial y pegadiza, y “Nothin’ can keep me from you”, de Diane Warren, que ya cantaran Kiss, aquí en una versión mucho más peliculera a dúo con Stepahnie Calvert, y coros a lo gospel.

En definitiva, un disco que se disfruta muy bien una docena de veces y del que se pueden rescatar con alguna frecuencia cuatro o cinco canciones, que no es poca cosa.

AUTOR: Joserra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 22:53