www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WITHEM - THE POINT OF YOU (87/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
02112013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WITHEM - THE POINT OF YOU (87/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




WITHEM - THE POINT OF YOU

87/100


Discográfica: Sensory Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Withem


Formación:
Ole Aleksander Wagenius: Cantante
Øyvind Voldmo Larsen: Guitarra
Ketil Ronold: Teclados
Frank Nordeng Røe: Batería
Miguel Pereira: Bajo


Track List:
01. Point Of View
02. Miracle
03. Phrenesis
04. Burned By Senses
05. Mr. Miruz
06. Born To Live
07. The Paramount Of Lies
08. Driven By A Blessing
09. Why Me!



Formados en 2011, los noruegos Withem, han conseguido fichar por el sello progresivo Sensory Records y aquí tenemos su primer larga duración, "The Point Of You". Un album muy bien producido (todo suena en su sitio) y donde la melodía brilla por doquier. Nos encontramos delante de un prog/metal lleno de influencias de bandas como Dream Theater, Pagan's Mind, y sobre todo de sus compatriotas Circus Maximus.

El disco se abre con Point Of You. Canción potente con cambios de ritmo y un estribillo que engancha sobremanera. El solo a mitad de canción es espectacular.

El ritmo no decae con Miracle. Con una combinación de teclas/guitarra impresionante, el tema navega por unos derroteros melódicos donde todos los miembros de la banda tienen tiempo para lucirse.

Un inicio de guitarra lleno de melodía, abre un tema algo más oscuro, lleno de detalles y que, aunque no tiene un estribillo tan llamativo como las dos primeras canciones, en el fondo, es tan buena como ellas. Con esta Phrenesis, ya van tres de tres, que siga la fiesta!!!

Burned By Senses es otra más que se sube al carro de los temazos. La guitarra de Larsen se sale y junto con los diferentes cambios de ritmo, el estribillo que posee es de los mejores del disco.

Mr. Miruz es una pequeña montaña rusa de canción donde el estribillo me ha recordado mucho a los suecos A.C.T (hasta el titulo parece sacado de un disco suyo). Otro muy buen tema.

Otra de las joyas del disco es Born To Live. Un tema muy power, con unas melodías y lineas de guitarra que enganchan de una manera bestial.

El tema más largo del disco, The Paramount Of Lies, recuerda en su inicio a Dream Theater. Unas estrofas un poco oscuras, estallan en otro estribillo lleno de luz y buen gusto. Otro temazo que engloba todo lo visto anteriormente, joder qué buenos son!!!

Con el primer minuto y medio de Driven By A Blessing, instrumentalmente la banda demuestra el nivelazo que tiene y ya con la entrada del vocalista, la maquinaria vuelve a sacar petroleo de su particular oasis de melodías.

Echamos el cierre con Why Me? Otra demostración de técnica, buen gusto, clase... y todos los adjetivos que se nos puedan ocurrir para ensalzar este debut de los noruegos. Puede que no entre tan fácil como otras pero es una de esas “growing songs”.

Esta claro que Withem no han inventado nada nuevo pero para ser su disco debut, lo han hecho de cine y aportan un soplo de aire fresco al siempre “enrevesado” mundo del progresivo. Si te gustó el último de Circus Maximus o lo te va el metal progresivo en su vertiente más melódica, hazte con él. Uno de los discos top de este año sin lugar a dudas.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 02 Nov 2013, 14:44 por PeterGriffin

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 11:16