#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRETT WALKER - STRAIGHT JACKET VACATION (72/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    23102013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRETT WALKER - STRAIGHT JACKET VACATION (72/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRETT WALKER - STRAIGHT JACKET VACATION (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BRETT WALKER - STRAIGHT JACKET VACATION (72/100) 1zcziwz

    BRETT WALKER - STRAIGHT JACKET VACATION

    72/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: Rock Melódico
    Productores: Brett Walker, Weston Hodges


    Formación:
    Brett Walker: cantante, guitarra, bajo, teclados
    Timothy Drury: teclados
    Michael Cox: teclados
    Matt MacKelvie: coros
    Todd Herfindal: guitarra
    Rich McCulley: guitarra
    Mark Camp: bajo
    Tommy Rickard: batería
    Steven Walker: batería
    Pat Leon: batería
    Mugs Cain: batería


    Track List:
    01. Reaching For The Stars
    02. What About You
    03. Better Than Goodbye
    04. Streetlights Burning
    05. I'll Bet It Hurts
    06. More Than I
    07. Good Enough
    08. Waiting For Love
    09. I'm Gonna Fly
    10. So Happy I'm Cryin
    11. Unlucky At Love
    12. Someday I'm Gonna Be Famous



    Triste y recientemente nos dejó Brett Walker, noticia que impactó a los amantes del A.O.R ya que fue algo completamente inesperado. Pero hemos tenido la suerte de poder disfrutar de un último trabajo suyo que terminó justo antes de este fatal acontecimiento. Un servidor esperaba equivocadamente en este álbum algo parecido “Nevertheless” y tenía cierto interés y expectación por saber con qué nos sorprendería. “Straight Jacket Vacation” es diferente pero no está nada mal, teniendo en cuenta que es un disco maduro que no busca simplemente unas sencillas melodías que entren a la primera por los oídos del oyente.

    Como digo esperaba un disco donde predominaran geniales composiciones con estribillos enérgicos y pegadizos y también unos cuantos himnos realmente destacables.

    Tiene un aire moderno que no es lo criticable, simplemente que a los temas, siendo buenos en su mayoría, les falta algo de gancho y sobre todo echamos en falta unos cuantos de esos himnos impresionantes. Como dije antes este problema se ha solucionado en gran parte gracias a la madurez del disco que tiene muchos y buenos detalles, pero creo que no es lo que buscábamos en esta nueva obra, resultando además un álbum bastante lineal y homogéneo.

    Para mí el tema más destacable es “Waiting For Love” que, por cierto, es una maravilla, uno de esos lentos medios tiempos con una melodía AORera de antaño.
    Este tema tiene ese toque semiacústico que realmente rodea a todo el redondo, sin por ello dejar ser eléctrico, pero esas guitarras acústicas, llenas de fuerza, son ya características de Brett Walker y las podemos apreciar en todos los cortes.

    No sé en qué estado de salud se encontraba este genial artista mientras trabajaba en “Straight Jacket Vacation” pero ha logrado un redondo digno de mención con canciones semiacústicas en su mayoría, faltando algo de fuerza o garra; pero soslayando este prejuicio no podemos dejar pasar canciones como la trilogía que abre el álbum (“Reaching For The Stars”, “What About You” y “Better Than Goodbye”) o “Streetlights Burning” de muy buen rollo, así como “More Than I”, la pausada “So Happy I’m Cryin” y “Unlucky At Love”.

    Tal vez al principio no entre o no te guste el disco en general pero conforme más y más lo escuches comenzarás a recordar y vislumbrar al Brett Walker que querías escuchar, que realmente está en este disco, más pausado y lógicamente más maduro.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 23 Oct 2013, 11:45 por PeterGriffin