www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE TEMPERANCE MOVEMENT - THE TEMPERANCE MOVEMENT (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12102013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE TEMPERANCE MOVEMENT - THE TEMPERANCE MOVEMENT (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




THE TEMPERANCE MOVEMENT - THE TEMPERANCE MOVEMENT

90/100


Discográfica: Earache Records
Estilo: Rock Clásico
Productor: The Temperance Movement


Formación:
Voz: Phil Campbell
Guitarra: Lucas Potashnick
Guitarra: Paul Sayer
Batería: Damon Wilson
Bajo: Nick Fyffe  


Track List:
01. Only Friend
02. Ain’t No Telling
03. Pride
04. Be Lucky
05. Midnight Black
06. Chinese Lanterns
07. Know For Sure
08. Morning Riders
09. Lovers And Fighters
10. Take It Back
11. Smouldering
12. Serenity



Estos rockeros británicos son proclamados como la respuesta inglesa a Rival Sons, incluso se dice de ellos que son los nuevos The Black Crowes. También te pueden recordar a Bad Company e incluso a los primeros Whitesnake. Sea como sea, el caso es que The Temperance Movement son una banda que tiene su propio estilo dentro del rock clásico setentas de corte bluesy.

Energía y sentimiento se dan la mano en composiciones fascinantes como 'Pride' u 'Only Friend'. En ellos se pueden ver giros vocales a lo David Coverdale con esa garganta ronca, interpretando con fuerza y mucha convicción dejando un halo de estremecimiento enorme sobre todo en los temas más lentos. Steve Marriot, Rod Stewart, o Paul Rodgers son reconocibles a lo largo y ancho de este excelente álbum.

En las canciones hay espacio para unas guitarras increíbles, unas slides inquietantes y maravillosas. Llevan el peso de la composición sin parecer ser las protagonistas, sin quitar fuerza a la voz, integradas con un gusto exquisito y constantemente presentes.

Podría citar todas las canciones, ya que todas son realmente buenas, pero quizás una de las mejores sea 'Be Lucky', contagiosa y dinámica en su línea vocal nos recuerda al gran Rod Stewart con mucha arrogancia.

También toman derroteros sureños en onda Lynyrd Skynyrd como se puede intuir en 'Chinese Lanterns' y 'Know For Sure'. Destacable también 'Midnight Black' con riffs distorsionados evocando energía por todos sus poros.

Y en las baladas la cosa se pone del todo seria, la intensidad, la emotividad y todos los adjetivos que se te ocurran, están presentes en imponentes y soberbias interpretaciones como 'Serenity', 'Ain´t No Telling' o 'Smouldering'.

Un álbum impresionante si lo tuyo es el Blues, el hard setentas y el rock sureño. Repleto de grandes momentos y con canciones que incluso desprovistas de su base rítmica, tan solo con acústica y voz, sonarían perfectas.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 12 Oct 2013, 18:40 por PeterGriffin



Mensaje el Sáb 12 Oct 2013, 19:15 por jesus

Gracias por la reseña!
A mi juicio el disco que más me ha calado del año. Por discos como este merece la pena seguir manteniendo la esperanza de que el Rock pueda seguir alimentando su leyenda. Uno de esos trabajos que cuando terminas su escucha miras al cielo con los brazos extendidos y aunque no seas creyente la exclamación es: Por fin !!
El color de voz con ese registro desgarrado más parejo al de Phil Campbell me recuerda a Jimmy Barnes.
Parece ser que el mundo gafapasta "indie" quieren vendernos que están influidos por Pixies y bandas de moda del Movimiento y que son la banda que salvará el Rock. Hay que joderse!. 38 años de reloj escuchando Rock para que me vengan a estas alturas a vender motos.
Smouldering para sí la hubiera querido el propio Cat Stevens. Y Serenity no tengo ninguna duda de que Janis Joplin hubiera matado por tener ese tema en su carrera. Serenity, de momento se ha convertido en mi canción de todo el 2013.

Mensaje el Dom 27 Oct 2013, 17:55 por Joserra

Lo recibí hace unos días pero sólo le he podido dar un par de escuchas. Lo percibido, junto a los comentarios, es muy bueno.

Mensaje el Dom 03 Nov 2013, 15:48 por PeterGriffin



Mensaje el Dom 03 Nov 2013, 15:54 por PeterGriffin

Gira noviembre 2013:

THE TEMPERANCE MOVEMENT + Joshua James

Viernes, 8 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h /Joshua James: 21.30h / The Temperance Movement: 22.30h, Sala Moby Dick, MADRID

Sábado, 9 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h / Joshua James: 21.30h / The Temperance Movement: 22.30h, Sala Azkena, BILBAO

Precio: 12€ + gastos /15€ taquilla

Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Mensaje el Sáb 04 Ene 2014, 12:51 por PeterGriffin





Mensaje el Mar 08 Abr 2014, 23:19 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 19:00 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 19:00