www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - ONE NIGHT AT THE THEATER (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12102013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - ONE NIGHT AT THE THEATER (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - ONE NIGHT AT THE THEATER

90/100


Discográfica: Crew Produciones
Estilo: Hard & Blues
Productor: Tony Torres


Formación:
Voz: Jorge Bakero
Guitarra: Tony Torres
Guitarra: Stan Smith
Bajo: Jacobo Vilariño
Batería: Gius Caminiti


Track List:
01. Pantano Blues
02. Palace Of The King
03. Rainy Days
04. Your Body Tastes Like Whiskey
05. Got My Mojo Working
06. Joe Brown Blues
07. Bad Penny
08. Down On The Ground
09. The Quiet Of The Road
10. Crossing The Wind
11. Sweet And Sad Blues Song
12. Back To The Blues
13. Time Will Never Stop
14. Last Train On My Way



'One Night At The Theater' es la culminación del sueño de un grupo luchador e incansable que no ceja en su empeño por desplegar su amor por la música y transmitir energía en cada disco y sobre todo en cada concierto. Un grupo que disfruta con lo que hace y que vive la música con pasión, y eso se puede observar y sentir en este cd y dvd en vivo recogido de manera excelente en el teatro Jofre de Ferrol el 26 de Abril de este año. Un sueño, que contra viento y marea se ha hecho realidad, aunque ello haya costado más de un quebradero de cabeza a sus protagonistas, pero que muestra el tesón de unos músicos hechos de una pasta especial.

Su propuesta, si es que aún no los conoces, se basa en el Blues con un acercamiento al hard rock que la hacen muy interesante. La gran voz de Jorge Bakero tiene giros a lo David Coverdale, es de esas gargantas profundas y enigmáticas que el estilo necesita, y con interpretaciones de altura eleva el nivel de unos temas en los que la guitarra de Tony Torres es protagonista absoluta. La técnica de Tony es envidiable, pero el sentimiento que desprende su Gibson es lo que hace de él un guitarrista excepcional que debería tener mayor reconocimiento. La labor compositiva, repartida entre los dos músicos, es también un factor a tener en cuenta dentro del éxito de la banda. Y excelente, y no menos importante, es el trabajo del resto del grupo, la base rítmica es férrea y eficiente, así como la aportación de la segunda guitarra, que imprime mayor solidez a las composiciones.

La actuación es muy buena, y podemos ver a un grupo muy bien conexionado, compactado y muy enérgico que deja un sabor de boca excelente a los allí congregados. El set list se nutre de sus dos álbumes, 'Mr Moore' y el reciente 'Pantano Blues'. Composiciones como 'Sweet And Sad Blues Song', 'Down On The Ground', 'Last Train On My Way' o 'Crossing The Wind', toman otra dimensión en vivo, creciendo y sonando mejor que en estudio. La calidad de sonido es excelente y la de imagen muy buena, aunque siendo sincero la encuentro demasiado oscura, eso sí, las tomas son bastante eficientes, aunque a veces estén enfocando a un músico cuando el protagonismo en ese instante lo tenga otro, algo que por otra parte ocurre con filmaciones de mayor presupuesto de grupos consagrados.

En definitiva, un documento indispensable si eres fan del grupo, y muy interesante si estás descubriendo a una de las mejores bandas del panorama nacional.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 09:36