www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TWILIGHT OF THE GODS - FIRE ON THE MOUNTAIN (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
04102013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TWILIGHT OF THE GODS - FIRE ON THE MOUNTAIN (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




TWILIGHT OF THE GODS - FIRE ON THE MOUNTAIN

75/100


Discográfica: Season Of Mist
Estilo: Heavy Metal
Productor: Twilight Of The Gods


Formación:
Alan Averill - Cantante
Nick Barker - Batería
Rune Eriksen - Guitarra
Patrik Lindgren - Guitarra
Frode Glesnes - Bajo


Track List:
01. Destiny Forged In Blood
02. Children Of Cain
03. Fire On The Mountain (1683)
04. Preacher Man
05. Sword Of Damocles
06. The End Of History
07. At Dawn We Ride



Twilight Of The Gods comenzó en 2010 siendo una banda tributo a Bathory, esto nos puede dar ya una pista de por qué este nombre al grupo.

Este año sin embargo nos han sorprendido con "Fire On The Mountain", un álbum de debut con canciones propias, en el que demuestran que son algo más que una simple banda de tributo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos hablando de una banda formada por principiantes, ya que está compuesta por miembros de diferentes bandas de metal extremo. Como vocalista tenemos a Alan Averill (de los irlandeses Primordial), al bajo Frode Glesnes (de Einherjer), Rune Eriksen (Aura Noir, ex-Mayhem) a la guitarra, Nick Barker (Testament, Exodus, Dimmu Borgir, Cradle of Filth....) a la batería y Patrik Lindgrent (Thyrfing) a la otra guitarra.

Si lo que nos esperaríamos de esta formación es un disco de Black o Viking Metal, hemos errado completamente, ya que nos sorprenden con un disco de puro Heavy Metal clásico con aires épicos. Temas de los cuales, como por ejemplo, "Fire On The Mountain", justo el que da título al álbum, nos transportan a la primera época de Manowar. Pero esto para nada quiere decir que sean clones o nada por el estilo, ya que han conseguido hacer un gran álbum con unas letras únicas, de temática histórica, y un sonido de puro Heavy Metal, que es simplemente lo que pretendían.

Alan lo da todo a las voces, y se nota que pone muchísima pasión en ello, realizando un gran trabajo, muy bien respaldado a lo largo de todo el disco por el resto de la banda. "Destiny Forged In Blood", con la que arranca el álbum, es una canción con rápidos ritmos, directos y potentes. El resto del disco transcurre con canciones de ritmos más pesados, para finalizar con "At Dawn We Ride", perfecta para finalizar el trabajo, por su atmósfera más lenta y épica.
 
No nos enseñan nada nuevo, ni lo pretenden, pero lo que hacen lo hacen muy bien.

AUTOR: Tisífona Furia
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 04 Oct 2013, 23:00 por PeterGriffin



Mensaje el Dom 17 Nov 2013, 11:10 por PeterGriffin

Estoy leyendo en muchas partes como se le está poniendo a caldo a este disco, y creo que muchos de los que lo hacen es porque se esperaban un disco de Metal Extremo ya que los músicos que forman el grupo vienen de esa escena como se dice en la crítica. Y como con lo que se han encontrado es un disco de Heavy Metal 80s, esto les ha desconcertado y lo fácil para ellos ha sido ponerlo a caldo. Twilight Of The Gods no han pretendido inventar nada, lo único que han querido ha sido rendir un homenaje a las bandas de Heavy Metal con las que crecieron, y el resultado me parece más que digno.

Mensaje Hoy a las 12:40 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 12:40