www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JOHN GÄLT - SERVED HOT (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
25092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JOHN GÄLT - SERVED HOT (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




JOHN GÄLT - SERVED HOT

75/100


Discográfica: Street Symphonies Records
Estilo: Hard Rock
Productor: John Gält


Formación:
Ostap - Voz, Guitarra
Oleg - Guitarra
Sid - Bajo, Coros
Tilip - Batería


Track List:
01. JGS
02. Riot Radio
03. (One More) Punk Rock Anthem
04. Undeniable
05. White Widow
06. LZ Is Hot
07. When Nature Calls
08. Burn (Nothing In The End)
09. Bad Brotherhood
10. On The Loose



Bueno, pues en Ucranía también hay movimiento en el plano Hard rockero y estos chavales son un claro ejemplo de ello.

Según el panfleto promocional están infuenciados por las nuevas bandas suecas de Glam / Sleaze, esto es, desde Crashdïet hasta Crazy Lixx con todos los que hay entre ellos que son unos cuantos, pero la impresión que dan (al menos para mí así es), es que su sonido y música están influenciados por la sempiterna NWOBHM o lo que es lo mismo, desde Diamond Head y Motörhead hasta Iron Maiden, aunque tiene más de los primeros y segundos que de los terceros… algo de sleaze sí que hay, pero con cuentagotas.

Su nombre está tomado de un personaje de una novela antigua (es un cuarteto, no un solista llamado John Gält) y fueron fichados por el sello Street Symphonies por la buena impresión que les dio su música; “Parecen escandinavos” según el manager de esa mínima discográfica, por su actitud y excelente pronunciación del idioma de Shakespeare, y de esto último puedo dar fé, además de cantar bastante bien.

El sonido del disco es muy bueno, quiero decir bueno en el sentido literal, olvidándonos de su exótica procedencia y de su discográfica. Cuenta con instrumentos muy naturales (la batería de 4 piezas suena deliciosa), un trasteante bajo (al estilo Harris) potentes guitarras, pocos efectos digitales y una buena mezcla. Quizás los coros en plan vikingo del bajista y los solos de guitarra del cantante sean mejorables en el plano técnico, pero teniendo en cuenta sus intenciones y lo que buscan, yo creo que salen bien parados y el disco les suena potente.

En cuanto a las canciones, las hay de variado pelaje, con la constante de una buena calidad compositiva; desde el Rock and Roll acelerado en la mejor tradición de Motörhead como “(One more) punk rock anthem” y “Bad brotherhood” y que son las que menos me convencen, pasando por buenas y melódicas piezas de hard rock con variadas influencias y buen resultado como “Riot radio” , “When nature calls” y “On the loose” hasta piezas casi sleaze como  “White widow” y “LZ is hot” .

Mención aparte merecen “Burn (Nothing in the end)” y “Undeniable”,  dos potentes temazos con atronadores riffs de guitarra que destacan entre los otros, lo que no es fácil. En estos dos temas es donde más se nota la influencia de grupos como Diamond Head e incluso los Metallica del disco negro.

Resumiendo:
Un grupo novel con calidad y con algo de margen de mejora, y un disco que se deja escuchar y que cuenta con algunos temas realmente adictivos y todo ello sin meter ninguna tediosa y soporífera balada, como a mí me gusta.

Como supongo que conseguir este disco, que salió en febrero, no será fácil, y por si os interesa, os indico las páginas web de la banda, de la discográfica y de la distribuidora que son:
www.johngaltrocks.com , www.streetsymphonies.com  y  www.andromedarocks.com

AUTOR: Oscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 25 Sep 2013, 12:37 por PeterGriffin



Mensaje el Sáb 31 Mayo 2014, 10:21 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 01:15 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 01:15