www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HYPNOTHETICALL - A FAREWELL TO GRAVITY (68/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
19092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HYPNOTHETICALL - A FAREWELL TO GRAVITY (68/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




HYPNOTHETICALL - A FAREWELL TO GRAVITY

68/100


Discográfica: Logic(il)logic Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Hypnotheticall


Formación:
Marco Ciscato - Cantante
Mirko Marchesini - Guitarra
Giuseppe Zaupa - Guitarra
Davide Pretto - Teclados, Sintetizadores
Luca Capalbo - Bajo
Francesco Tresca - Batería, Percusión


Track List:
01. From The Universe Beyond
02. Home
03. Drifting Dreamers
04. Let Life Be An Origami
05. Nevro (tic)
06. Brainstorming Line
07. First Draft Of A Life
08. When The Kraken Comes
09. A Farewell To Gravity
10. Crisis
11. Hiranyaloka



Hypnotheticall nace en 1999 cuando un grupo de amigos deciden aunar sus fuerzas para dar vida a las inquietudes musicales de cada uno. Tras autoproducirse un EP y un mini-CD de seis temas, la banda pasa por diversos cambios de formación y cambia el rumbo musical hacia un estilo que bebe de bandas como Tool, Meshuggah, Rush, King Crimson o Porcupine Tree entre otras. En el 2009 lanzan su primer disco completo, “Dead World” y tres años después, con algún que otro cambio de formación, lanzan el disco que nos atañe, “A Farewell To Gravity”.

El disco empieza con From The Universe Beyond, un tema donde las influencias progresivas de las bandas anteriormente mencionadas se unen para crear un conglomerado de estilos que logran enlazar de una manera competente.

La más metalera Home, no es tan variopinta como la anterior pero las guitarras acústicas que salen a relucir le dan un punto diferente.

Drifting Dreamers, sin ser una balada, es un tema lento con un aura de hipnotismo total. Un tema de esos para dejar la mente en blanco y relajarse al compás de sus cautivadoras melodías. Me ha recordado un poco a los temas lentos de los alemanes Subsignal.

En Let Life Be An Origami, siguen haciendo uso de esos pasajes hipnóticos, pero esta vez, acoplándolos con partes más metalizadas.

Nevro (tic), es una breve instrumental que da paso a Brainstorming Line. Un tema muy en la onda de lo escuchado anteriormente. Pasajes metálicos, mezclados con partes pausadas y aunque instrumentalmente lo hacen muy bien, el estribillo no consigue romper del todo.

First Draft Of A Life nos devuelve a los Hypnothetical más relajados. Un tema con aires de balada donde la parte instrumental esta muy lograda y las melodías vocales también son resultonas.

Con unos buenos riffs de guitarra, los ecos de un sintetizador y unas buenas harmonías vocales son capaces de crear When The Craken Comes. Un tema de buen estribillo a voz doblada y con unos pasajes instrumentales llenos de fuerza.

La paranoica y prescindible instrumental A Farewell To Gravity, abre el camino a la Toolera Crisis.

Para terminar, nos sorprenden con un tema llamado Hyranyaloca, que rompe con lo escuchado anteriormente. Tiene voces femeninas y un aire folkie que me ha recordado a algunos pasajes de Orphaned Land.

He de reconocer que instrumentalmente es un album muy currado y que tiene partes muy logradas, pero este tipo de metal progresivo tan “depresivo”, no me llega a encandilar del todo. Aún así, recomiendo su escucha a los amantes del progresivo.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 21:16