#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    18092013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100) Stdjewel_bg

    DREAM THEATER - DREAM THEATER

    86/100


    Discográfica: Roadrunner Records
    Estilo: Metal Progresivo
    Productor: John Petrucci


    Formación:
    John Myung - Bajo
    John Petrucci - Guitarras, Voces
    James LaBrie - Cantante
    Jordan Rudess - Teclados
    Mike Mangini - Batería

    Músico Invitado:
    Eren Başbuğ - Arreglos Orquestales


    Track List:
    01. False Awakening Suite
    I. Sleep Paralysis
    II. Night Terrors
    III. Lucid Dream
    02. The Enemy Inside
    03. The Looking Glass
    04. Enigma Machine
    05. The Bigger Picture
    06. Behind The Veil
    07. Surrender To Reason
    08. Along For The Ride
    09. Illumination Theory
    I. Paradoxe De La Lumière Noire
    II. Live, Die, Kill
    III. The Embracing Circle
    IV. The Pursuit Of Truth
    V. Surrender, Trust & Passion



    No voy a empezar a contar la historia de Dream Theater. Es un grupo de sobra conocido y está dentro de la categoría de los grupos grandes, con todo lo que eso conlleva. El lanzamiento de una nueva obra del “Teatro de los Sueños”, siempre crea mucha expectación y todos sus seguidores estamos ansiosos por devorar el material nuevo y dar nuestro punto de vista.

    Sin liarme más de la cuenta, comenzamos nuestro viaje de este “self titled” álbum: el disco comienza con False Awakening Suite, una intro/instrumental de casi tres minutos, llena de dramatismo e ideal para entrar en ambiente y abrir los conciertos.

    The Enemy Inside es el single que adelantaron. Un tema lleno de fuerza, con unos riffs muy heavies, técnica inmaculada en los pasajes progresivos y melodía en las voces de LaBrie. He de reconocer que al principio me pareció algo simplona pero con las escuchas, le vas pillando detalles y es un muy buen tema.

    El inicio de The Looking Glass, muy a lo “Images & words”, nos mete de lleno en un tema muy melódico. Una canción llena de positivismo, cambios de ritmo, gran estribillo, buen solo... temazo!!

    Tras la melodía del tema anterior, nos damos de bruces con Enigma Machine. Un tema instrumental de lleno de ritmos duros, rápidos y con un punto de oscuridad. Durante sus seis minutos de duración, cada instrumento tiene su parte de protagonismo y se convierte en una orgía musical de muchos quilates.

    The Bigger Picture, es un tema largo que ejerce de eje central del disco y que se asemeja mucho a lo que hicieron en su anterior obra “A Dramatic Turn Of Events”. Tiene ese aire melódico “etéreo” que tan bien les queda y la aportación vocal de LaBrie a este tema, es digna de mención.

    El estribillo con guitarras dobladas de Behind The Veil, es otro de los highlights de este trabajo. Petrucci está inconmesurable y los casi siete minutos de duración se pasan volando.

    Con un inicio muy a lo Rush, Surrender To Reason es, para mi gusto, la canción más floja del trabajo. A pesar de tener unas lineas de guitarra muy melódicas y una parte central épica muy lograda, el estribillo no llega a enganchar y se queda un poco en tierra de nadie.

    Along For The Ride fue el otro tema de adelanto que sacaron y, ya no se si es la pasión por el grupo que me ciega, pero éste tampoco me dijo gran cosa cuando lo escuché y ahora, sin dejar de ser una balada standard dentro de la linea del grupo, me tiene encandilado. Ese inicio con la voz susurrante de LaBrie, esa entrada de guitarra con melodía, ese cambio de ritmo central, esas teclas hipnóticas de Jordan... enganche total.

    Y llegamos al final con una suite de 22 minutos llamada Illumination Theory. Una pieza épica, donde todo tiene cabida. Desde atmósferas heavies para el lucimiento de todos los componentes del grupo, hasta partes orquestadas tipo banda sonora que dotan al tema de la grandilocuencia necesaria para una canción de estas características.

    Es fácil recurrir al tópico de que ya no volverán a hacer nada tan bueno como el “Images” o el “Scenes”; chorradas!!!, estos son los Dream Theater actuales y en este disco siguen plasmados todos los ingredientes que han hecho grande a la banda. Los redobles de batería a lo Rush siguen estando con Mangini, Petrucci en su linea de maestro absoluto de las seis cuerdas, LaBrie cantando muy bien, Ruddess con sus paranoias a las teclas y Myung dando esa fuerza rítmica habitual.

    A pesar de tener un tema menos logrado que el resto del redondo, siguen estando un peldaño por encima de la media y cuento los días para ver otra demostración en directo de estos maestros.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 18 Sep 2013, 14:44 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Jue 19 Sep 2013, 01:01 por Trickfew

    A mi el disco me ha encantado, no será un nuevo IMAGES & WORDS o un nuevo FALLING INTO INFINITY, pero está claro que estos tios no fallan, son unos cracks
    Mendo

    Mensaje Lun 23 Sep 2013, 23:43 por Mendo

    Asier, si el single es simplón, tiemblo de pensar como será la suite de 22 minutos (en cuanto a complejidad, digo).

    ¿Alguien echa en falta a Portnoy?...vaya máquina Mangini.

    Saludos.
    avatar

    Mensaje Mar 24 Sep 2013, 18:03 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Mar 24 Sep 2013, 20:50 por Joserra

    Aunque la historia que se narra en el vídeo ya se ha contado muchas veces, no está mal. Sobre la canción no hace falta decir nada.
    avatar

    Mensaje Miér 05 Feb 2014, 11:33 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Sáb 22 Mar 2014, 11:36 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado