www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> DREAM THEATER - DREAM THEATER (86/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




DREAM THEATER - DREAM THEATER

86/100


Discográfica: Roadrunner Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: John Petrucci


Formación:
John Myung - Bajo
John Petrucci - Guitarras, Voces
James LaBrie - Cantante
Jordan Rudess - Teclados
Mike Mangini - Batería

Músico Invitado:
Eren Başbuğ - Arreglos Orquestales


Track List:
01. False Awakening Suite
I. Sleep Paralysis
II. Night Terrors
III. Lucid Dream
02. The Enemy Inside
03. The Looking Glass
04. Enigma Machine
05. The Bigger Picture
06. Behind The Veil
07. Surrender To Reason
08. Along For The Ride
09. Illumination Theory
I. Paradoxe De La Lumière Noire
II. Live, Die, Kill
III. The Embracing Circle
IV. The Pursuit Of Truth
V. Surrender, Trust & Passion



No voy a empezar a contar la historia de Dream Theater. Es un grupo de sobra conocido y está dentro de la categoría de los grupos grandes, con todo lo que eso conlleva. El lanzamiento de una nueva obra del “Teatro de los Sueños”, siempre crea mucha expectación y todos sus seguidores estamos ansiosos por devorar el material nuevo y dar nuestro punto de vista.

Sin liarme más de la cuenta, comenzamos nuestro viaje de este “self titled” álbum: el disco comienza con False Awakening Suite, una intro/instrumental de casi tres minutos, llena de dramatismo e ideal para entrar en ambiente y abrir los conciertos.

The Enemy Inside es el single que adelantaron. Un tema lleno de fuerza, con unos riffs muy heavies, técnica inmaculada en los pasajes progresivos y melodía en las voces de LaBrie. He de reconocer que al principio me pareció algo simplona pero con las escuchas, le vas pillando detalles y es un muy buen tema.

El inicio de The Looking Glass, muy a lo “Images & words”, nos mete de lleno en un tema muy melódico. Una canción llena de positivismo, cambios de ritmo, gran estribillo, buen solo... temazo!!

Tras la melodía del tema anterior, nos damos de bruces con Enigma Machine. Un tema instrumental de lleno de ritmos duros, rápidos y con un punto de oscuridad. Durante sus seis minutos de duración, cada instrumento tiene su parte de protagonismo y se convierte en una orgía musical de muchos quilates.

The Bigger Picture, es un tema largo que ejerce de eje central del disco y que se asemeja mucho a lo que hicieron en su anterior obra “A Dramatic Turn Of Events”. Tiene ese aire melódico “etéreo” que tan bien les queda y la aportación vocal de LaBrie a este tema, es digna de mención.

El estribillo con guitarras dobladas de Behind The Veil, es otro de los highlights de este trabajo. Petrucci está inconmesurable y los casi siete minutos de duración se pasan volando.

Con un inicio muy a lo Rush, Surrender To Reason es, para mi gusto, la canción más floja del trabajo. A pesar de tener unas lineas de guitarra muy melódicas y una parte central épica muy lograda, el estribillo no llega a enganchar y se queda un poco en tierra de nadie.

Along For The Ride fue el otro tema de adelanto que sacaron y, ya no se si es la pasión por el grupo que me ciega, pero éste tampoco me dijo gran cosa cuando lo escuché y ahora, sin dejar de ser una balada standard dentro de la linea del grupo, me tiene encandilado. Ese inicio con la voz susurrante de LaBrie, esa entrada de guitarra con melodía, ese cambio de ritmo central, esas teclas hipnóticas de Jordan... enganche total.

Y llegamos al final con una suite de 22 minutos llamada Illumination Theory. Una pieza épica, donde todo tiene cabida. Desde atmósferas heavies para el lucimiento de todos los componentes del grupo, hasta partes orquestadas tipo banda sonora que dotan al tema de la grandilocuencia necesaria para una canción de estas características.

Es fácil recurrir al tópico de que ya no volverán a hacer nada tan bueno como el “Images” o el “Scenes”; chorradas!!!, estos son los Dream Theater actuales y en este disco siguen plasmados todos los ingredientes que han hecho grande a la banda. Los redobles de batería a lo Rush siguen estando con Mangini, Petrucci en su linea de maestro absoluto de las seis cuerdas, LaBrie cantando muy bien, Ruddess con sus paranoias a las teclas y Myung dando esa fuerza rítmica habitual.

A pesar de tener un tema menos logrado que el resto del redondo, siguen estando un peldaño por encima de la media y cuento los días para ver otra demostración en directo de estos maestros.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 18 Sep 2013, 14:44 por PeterGriffin



Mensaje el Jue 19 Sep 2013, 01:01 por Trickfew

A mi el disco me ha encantado, no será un nuevo IMAGES & WORDS o un nuevo FALLING INTO INFINITY, pero está claro que estos tios no fallan, son unos cracks

Mensaje el Lun 23 Sep 2013, 23:43 por Mendo

Asier, si el single es simplón, tiemblo de pensar como será la suite de 22 minutos (en cuanto a complejidad, digo).

¿Alguien echa en falta a Portnoy?...vaya máquina Mangini.

Saludos.

Mensaje el Mar 24 Sep 2013, 18:03 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 24 Sep 2013, 20:50 por Joserra

Aunque la historia que se narra en el vídeo ya se ha contado muchas veces, no está mal. Sobre la canción no hace falta decir nada.

Mensaje el Miér 05 Feb 2014, 11:33 por PeterGriffin

Mensaje el Sáb 22 Mar 2014, 11:36 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 17:08 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 17:08