<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FOX - LUCIFER (80/100)

06. Wonderland
07. Nothing To Loose Tonight
08. Gimme Your Love
09. Too Young To Die
10. I Can't Sleep
11. Right To The End

El vocalista suizo regresa con su segundo disco en solitario tras abandonar a los magníficos Shakra. Esta vez se ha rodeado de un excelente grupo de apoyo creado por el ex guitarrista de Primal Fear Tom Naumann, el batería de Voodoo Circle, Markus Kullman y el bajista de Unisonic y Pink Cream 69 Dennis Ward,  además de encargarse de la producción de manera excelente como en él es costumbre.

Mark Fox no ha inventado nada, ni tan siquiera ha experimentado con sonidos modernos u orquestaciones, ni puñetera falta que le hace para superar su debut. Ha conseguido un excelente álbum de Hard Rock Melódico, sí, puede que en el fondo demasiado melódico, dado la energía de su anterior banda, Shakra, pero realmente efectivo y agradable de escuchar. Su voz suena más firme, fuerte y profunda y posiblemente haya hecho su mejor interpretación.

Pero no temáis, que tampoco es un ejercicio de pomposidad gratuita de pulcro AOR, melódico por la cantidad de baladas que posee, ¿o no son tantas? El Hard Rock contundente tiene su espacio pero no en altas dosis, y en ocasiones los medios tiempos están cargados de energía con unas guitarras incisivas y muy trabajadas, e incluso el blues rock hace acto de presencia.

“Hang Of Ruby” y el último corte, “Right To The End”, son los más rápidos y rockeros, en onda Gotthard o BonFire. “Wonderland” resulta contundente melódica y con una línea de bajo impresionante.

El hard blues aparece en “Lucifer” y “Gimme Your Love”, mientras se intercalan unas bonitas baladas como “Back For More”, en la que recuerdan y mucho a los grandiosos Tesla y sobre todo, “Too Young To Die” es recomendable con un incipiente piano y un sentimiento vocal excelente, y “Nothing To Loose” merece mención por el aire Aerosmith que recorre tan estupenda canción.

Pero donde mejor se encuentra la banda es los cortes rockeros a medio tiempo como “I'll Do It All Right” al estilo BonFire, o “I Can't Sleep” en la que recuerdan a los excelentes Fair Warning.

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 17:41