www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> REUBEN ARCHER'S PERSONAL SIN - PESONAL SIN (65/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
10092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> REUBEN ARCHER'S PERSONAL SIN - PESONAL SIN (65/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




REUBEN ARCHER'S PERSONAL SIN - PERSONAL SIN

65/100


DISCOGRÁFICA: TOXIC ARROW RECORDS
ESTILO: HARD ROCK/ROCK CLÁSICO
PRODUCTOR: REUBEN ARCHER & ROB WOLVERSON


FORMACIÓN
REUBEN ARCHER: CANTANTE
ROB WOLVERSON: GUITARRA SOLISTA Y COROS

INVITADOS Y COOPERADORES
DAVE MENIKETTI
JOHN 'RHINO' EDWARDS
NEIL MURRAY
HARRY JAMES
PAUL QUINN
PAUL RAYMOND
DEREK HOLT
LUKE MORLEY
ROCKY NEWTON
STEVE HOLBROOK
KEVIN RIDDLES
CHRIS CLOWSLEY
CHRISTIAN NOKES
VINCE NEADES
AL CORMEL
STEVE AVERY
JOE BLANKS
STEVE GRAYSTONE
CHRIS DYER
PAUL GOODERHAM
ELIZABETH FILEDS
DULCIE PHOENIX


TRACKLIST
BULLETPROOF
PLAY MY ROCK 'N' ROLL
PERSONAL SIN
LATELY
TIME ON MY HANDS
DESPERATION TRAIN
TV JUNKIE
ACE CAFÉ
SPANISH NIGHTS
REUBEN'S BLUES
SHAKIN' ALL OVER
LIKE A CLOWN
SOONER OR LATER



Reuben Archer es conocido  principalmente por haber sido el cantante de la banda Stampede, con la que grabó hace cuatro años el álbum de regreso A sudden impulse a través de Rock Candy. También ha pasado por Lionheart, Wild horses o Lautrec.

Entre otras bandas en las que también anda metido, ha decidido publicar un álbum al que llamar “en solitario” es paradójico, pues en este álbum hay más gente que en El guateque, de Blake Edwards: Harry James y Luke Morley de Thunder, Dave Meniketti, Paul Quinn, Neil Murray, Paul Raymond

De Personal sin pocas cosas se pueden decir: es un disco de rock clásico con algún toque actual en algún tema (“Play my rock ‘n’ roll”, cuyo autor de la letra puede haber sido un adulto no mayor de siete años), que recorre los riffs y ritmos más recurrentes del rock para montar un trabajo que, si bien se escucha sin desagrado, termina pasando sin dejar demasiado poso. La voz de Archer, cruda, y su forma de cantar, muy lineal, es precisamente la parte menos atractiva, al menos para mí, aunque puede que los que disfruten con los sonidos de los 70’ más tradicionales gocen con ello. Prueba de esa linealidad melódica monocorde sería el medio blues “Time on my hands”, que pide a gritos una interpretación más entregada.

Apenas hay canciones que queden en la memoria del oyente. Es un disco que puede sonar estupendamente como música de fondo cuando uno entra a un garito, o mientras está haciendo otra cosa sin prestar mucha atención. Admito que no es una definición demasiado técnica, pero creo que puede ayudar a definir el disco y orientar  para que algunos se hagan una idea: lo has escuchado mil veces, suena bien, pero tan pronto termina desaparece.

Entre las más canciones más logradas estarían “Ace café” por el estribillo más resultón, “Desperation train” con los dos músicos de Thunder nombrados arriba, aunque me da que tampoco ponen mucho empeño, o “Sooner or later” con algo más de garra, a la que la voz de Archer le va de miedo. “Spanish night” tiene su gracia, pero oiga, las castañuelas y esas cosas no la tiene, a pesar del buen solo de guitarra al final. La monotonía de Archer al cantar hace que el estribillo de “Like a clown” brille más cuando llega.

Podría hablarse de los sonidos que pueden recordar en diferentes canciones a Thin Lizzy o Saxon, o de la versión metalizada del clásico “Shakin’ all over” de Johnny Kidd & The pirates, pero no creo que aporte mucho más.

Sinceramente, creo que si no hubiese tenido que escribir esta reseña no le habría dedicado más de dos o tres escuchas. Espero que Personal sin encuentre  a los oyentes que lo disfruten, que seguro que los tiene.

AUTOR: Joserra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:42