www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSTON - II (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
09092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSTON - II (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




HOUSTON - II

78/100


Discográfica: Cargo Records
Estilo: AOR
Productores: Ricky B. Delin, Tommy Denander


Formación:
Hank Erix - Cantante
Ricky Delin - Teclados, Coros
Freddie Allen - Batería

Músicos Adicionales:
Soufian Ma'aoui - Bajo
Tommy Denander - Guitarra
Calle Hammer - Guitarra, Teclados
Jay Cutter - Teclados
Minnah Karlsson - Dueto Vocal en “Believe”
Victor Lundberg - Coros
Kristoffer Lagerstrom - Coros
Geir Ronning - Coros
Jessa Slatter - Coros
Catharina Lindqvist - Voz


Track List:
01. Glory
02. I'm Coming Home
03. Return My Heart
04. Talk To Me
05. Back To The Summer Of Love
06. 24 Hours
07. On the Radio
08. Losing
09. Just Friends
10. Believe



Muchas ganas había de escuchar este “segundo” disco de los suecos Houston tras su gran y laureado debut. Posteriormente editaron un disco de versiones que también dejó con ganas de seguir la evolución de estos chicos, pero ahora por fin nos viene otra tanda de nuevas canciones en su álbum titulado “II”.

¿Qué podemos apreciar en estas nuevas canciones? Pues que se han mantenido fieles a sí mismos y el disco suena a Houston por doquier, han seguido la senda de su Opera Prima, es decir, AOR clásico de los años '80 con los teclados y las melodías como principal componente.

“II” suena muy bien, mejor que el debut en cuanto a producción, y probablemente a costa de perder algo de calidez en sus composiciones pero nada trascendental.

Disfrutaremos de un trabajo muy elaborado, más desarrollado y adulto, con muchos matices en cada canción, nada lineales, con buenas melodías que en su mayoría no son de primera escucha, sino que el disco va atrapando al oyente con las sucesivas, no llegando a cansar.

Toda la escucha del disco es muy agradable y no tiene altibajos, siendo difícil destacar unas piezas sobre otras. Sí se puede mencionar un hecho que me llamó la atención y es la ausencia de baladas puras, o de simplemente baladas ya que en su totalidad escucharemos por un lado temas más rockeros y por otro melódicos y brillantes medios tiempos. Es algo que sí me ha faltado en la escucha del álbum pero han sabido suplirlo con los mencionados medios tiempos, algunos de ellos muy elegantes y exquisitos. El hándicap más llamativo puede ser que no encontremos ningún tema directo que sea un himno, cosa que sí escuchamos en su primera obra y que hace perder algo de valor al conjunto del redondo.

El comienzo del disco con la intro de teclados de “Glory” es genial, aunque el tema en sí no es de mis favoritos. En líneas generales me quedo con la segunda parte del álbum siendo algunos de mis temas predilectos el espectacular single “I’m Coming Home”, la bonita “Back To The Summer Of Love”, “24 Hours”, la fabulosa “On The Radio” o “Losing”.

La totalidad del álbum es muy agradable, luego no por ello dejaremos de mencionar el resto de piezas que lo completan y que siguen la misma senda aunque me parecen un poquito inferiores: “Return My Heart”, que sin entusiasmarme será muy laureada, “Just Friends” de fantástico y ochenterísimo comienzo también tiene lo suyo, o la más lenta “Talk To Me” que gana con las escuchas y que tiene un muy buen final. “Believe”, el tema que cierra “II” también es muy agradable con el dueto que hacen Hank Erix y Minnah Karsson.

En definitiva Houston han vuelto a conseguir un buenísimo trabajo de puro AOR con los teclados como principal baza, utilizados de manera brillante por Ricky Delin. También destacar la fabulosa aportación del incombustible Tommy Denander a las guitarras.

Seguiremos pendientes de la evolución de estos chicos ya que, si bien este segundo trabajo me parece algo más flojo que el debut, sí que se aprecia una notable madurez y buen hacer de sus miembros que puede desembocar en un definitivo tercer trabajo que les encumbre como un referente del AOR más clásico.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 09 Sep 2013, 11:11 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 09 Sep 2013, 12:10 por Lord Ford Sammet

A la espera del siguiente video y de cómo evolucionará Ricky Delin a los teclados....llegará de nuevo al clímax???

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 23:03 por Robert

Excelent critica, aunq como en el caso d los Reckles yo le subiria un pelin la nota, aunq a mi juicio, no yega a superar al 1º...

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 23:08 por Lord Ford Sammet

Puede que alguno puntitos sí que pueda ganar. Reckless ya di mi punto de vista, que por cierto no es malo, me refiero a un disco malo, es un notable y ya digo que hay medio disco que me parece alucinante como siempre. En cualquier caso mola este movimiento, que siga la fiesta con este pedazo de grupos y sin faltar el respeto..... Ya sabéis.

Mensaje el Miér 11 Sep 2013, 00:06 por Robert

atentos a : ON THE RADIO

Mensaje el Jue 26 Sep 2013, 21:05 por dallaszafando

back to the summer of love, vaya buen rollo de cancion Smile

Mensaje Hoy a las 07:50 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 07:50