www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ROBIN BECK - UNDERNEATH (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
24082013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ROBIN BECK - UNDERNEATH (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ROBIN BECK - UNDERNEATH

75/100


Discográfica: HMMR Records
Estilo: Rock Melódico/AOR
Productor: James Christian


Formación:
Robin Beck - Voz
James Christian - Guitarra, Bajo, Teclados, Coros
Jimi Bell - Guitarra
Tommy Denander - Guitarra
Jeff Batter - Teclados
Bj Zampa - Batería
Fiona - Coros
Liv Beck - Coros


Track List:
01. Wrecking Ball
02. Ain't That Just Like Love
03. Sprain
04. Underneath
05. Catfight
06. Check Your Attitude
07. Burnin Me Down
08. Perfect Storm
09. You Can't Fight Love
10. I Swear The Night
11. Follow You



Robin Beck presenta nuevo disco y esto siempre es una noticia importante dentro del sector del “Rock Melódico” puesto que se trata de una de las artistas femeninas más importantes y famosas dentro del género, sobre todo por su obra maestra “Trouble Or Nothing”, ya que posteriormente sus trabajos han sufrido una irregularidad de la que no adolecía el mítico disco mencionado.

Tras haber escuchado hace tiempo los ”samples” esperaba ansioso la escucha del álbum completo, pues dichos avances me gustaron y mucho.

Una vez escuchado y madurado por fin este “Underneath” mis favorables perspectivas se han desvanecido en algunos grados pero tampoco me he quedado desilusionado ni mucho menos.  Se trata de un trabajo donde podemos encontrar de todo. Hay que decir que no hay nada de relleno, pero yo esperaba (son prejuicios que nunca nos quitaremos) una obra maestra como la que ya conocemos o por lo menos algo cercano (y eso pensé en el momento en que escuché los samples). Y es que últimamente están saliendo discos donde por un lado faltan varios trallazos sin discusión pero por otro tampoco nos encontramos con temas deficientes.

La producción no me acaba de convencer y aunque todo suena bastante compacto me deja (sólo por momentos concretos) algo frío, en el sentido de poco natural, con partes demasiado mecánicas (siento no poder explicarme mejor). Es un trabajo con temas muy clásicos y con otros con un aire modernillo en el sentido que ya sabemos los amantes del buen Rock Melódico más clasicista. Y es que el protagonismo casi absoluto que tenía Desmond Child en “Trouble Or Nothing” se intenta mantener en algún tema pero desde luego ni se acerca, y es que intentarlo sin estar él es un despropósito.

En “Underneath” vamos a encontrar algunos temas realmente buenísimos, acompañados de un par de versiones, de otros que no destacan en demasía pero que están logrados, y de un tema (“I Swear The Night”, realmente una buena e intensa balada) que recordará a una famosa pieza de Whitesnake y de la que prefiero no decir mucho más evitando así posibles polémicas.

“Ain't That Just Like Love” y “Follow You” son las versiones que podremos escuchar, de Fiona y Glen Burtnick respectivamente, mejor la primera que la segunda.

Los temas que más destacaría son “Wrecking Ball”, realmente un trallazo que abre el álbum y que posee un estribillo espectacularmente melódico y de mucho sentimiento (imposible defenestrarla, ni por su aire modernillo) y “Ya Can't Fight Love”, más clásica, un medio tiempo rockero con uno de esos soberbios estribillos largos y precioso.

Luego hay piezas más corrientes que dan variedad y que por un lado hacen el trabajo más camaleónico pero por otro suponen un lastre para la consecución de una verdadera gran obra.

“Sprain”, constante y algo pesada hasta el estribillo, con ese aire moderno, no está mal pero sin más. Esto no pasa con “Catfight”, moderna también pero mucho más alegre (para saltar en una discoteca viene fenomenal, si es de Rock claro) y que sí es una buena canción, así como “Check Your Attitude”, otra que anima lo suyo.

“Perfect Storm” tiene reminiscencias del pasado pero se queda a medio camino; buen intento pero algo fallido de continuar el “Trouble or Nothing”. Bien sin destacar.

Las dos títulos que quedan por mencionar son dos baladas, una de ellas da título al álbum, “Underneath” (también muy bonita y sentida, con Robin Beck dándolo todo como en todo el disco), y la otra “Burn Me Down”, cuyo aliciente principal está en escuchar el dueto con su esposo, el grandísimo vocalista James Christian, no dejando por ello de ser una bonita balada/medio tiempo de matices pero que no logra la excelencia.

Seguramente muchos estén siguiendo a Robin Beck únicamente por la curiosidad del tema que cante con James Christian pero esta diva del AOR da mucho más que eso. Sin maravillar y siendo muy irregular, “Underneath” es muy ameno y tiene canciones buenísimas junto con otras que no están nada mal, luego una escucha se merecerá siempre y doy por sentado que habrá división de opiniones respecto a este trabajo. Yo me quedo en el medio.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 24 Ago 2013, 15:07 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 27 Ago 2013, 13:13 por Lord Ford Sammet

Mensaje Hoy a las 17:42 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 17:42