www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FUEL FROM HELL - EASIER SAID THAN DONE (70/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
16082013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FUEL FROM HELL - EASIER SAID THAN DONE (70/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




FUEL FROM HELL - EASIER SAID THAN DONE

70/100


Discográfica: Street Symphonies
Estilo: Hard Rock
Productor: Riccardo Asquini


Formación:
Phil Lasher: Cantante
Dam Littmanen: Guitarra y Coros
Steve Eighteen: Guitarra y Coros
Max Velvet: Bajo y Coros
Alex Count: Batería


Track List:
01. Electrified
02. Poison Whiskey
03. Nowhere In The Night
04. Some Girls
05. Send Me Your Love
06. Anything Goes
07. 17 & Wasted
08. Midnight
09. December '89
10. Bad Jane
11. House Of Love



Segundo largo de esta veterana banda italiana nacida en 1998 que allá por el 2007 ya editó su primer disco titulado “Fill You Up With Five Star Gasoline” y cuyo single de presentación “Vampira” tuvo cierta repercusión en el mundillo del Hard Rock y eso sirvió para que pudieran incluir una versión del tema “All In The Name Of …” en el disco tributo a MÖTLEY CRÜE que editase en el mismo año American Versailles Records.
De paso les sirvió también para telonear a la banda americana L. A. GUNS en su gira italiana de ese mismo año.

Durante este periodo de tiempo que va desde la edición del primer disco hasta la edición de este último el grupo se ha estado fogueando a lo largo de toda Europa con bandas como FIREBIRD, VENDETTA, PARADOX o MELDRUM e incluso actuaron en alguna ocasión como teloneros de ADAM BOMB durante el 2009.

Aparte de todo esto han estado ocupados en la grabación de diferentes temas propios en algunos discos recopilatorios con más bandas como promoción del grupo en diferentes países.

Para este segundo disco la banda ha hecho algunos cambios en la formación y con un cantante y un batería nuevo han lanzado a la calle un fenomenal disco de lo más entretenido y variado que bebe de los inagotables manantiales del Hard Rock de los ’80.
Bandas como los anteriormente mencionados MÖTLEY CRÜE, POISON o WARRANT son algunos de los nombres en los que este grupo se siente reflejado en su música.

El disco está repleto de pequeñas joyas en forma de canciones donde destacan por ejemplo la comercial “Electrified” con un riff de guitarra inicial que nos recordará claramente al riff del tema “Poison” del incombustible ALICE COOPER.
Un gran tema para empezar el disco sin duda.

O “Poison Whiskey” con un piano honky tonk de lo más rockero y molón, o temas donde la adrenalina es la protagonista y el aburrimiento está prohibido, “Some Girls”, “Anything Goes”, “Bad Jane” o la fenomenal “House Of Love” con un estribillo muy muy coreable son un buen ejemplo de ello.

“Nowhere In The Night” y “Send me Your Love” son los temas más melódicos y comerciales de todo el disco donde destaca sobremanera la primera con un estribillo de lo más radiable y coreable.

El resto del disco sigue los patrones heredados del Hard Rock de los ’80 donde un tema como “December ‘89” deja bien claro donde buscan las musas estos italianos para fabricar canciones.

Si lo tuyo son bandas como FASTER PUSSYCAT, los anteriormente mencionados WARRANT o BANG TANGO este disco te gustará porque reúne en once temas toda la esencia de aquellas grandes bandas con las que crecimos mientras íbamos descubriendo la música.

Recomendado.

AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 16 Ago 2013, 16:01 por PeterGriffin



Mensaje el Dom 18 Ago 2013, 22:08 por KevinDB

Interesante critica, desconocia por completo al grupo. Esos dos temas que aporte Peter suenan bien, la primera algo mas melodica y la segunda en plan rockero. Lastima que en youtube no encontre algun otro tema. Por cierto el mencionado 'Vampira' suena muy bien, ese si esta en youtube.

Mensaje Hoy a las 05:43 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 05:43