#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FARRADAY - SHADE OF LOVE (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    15082013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FARRADAY - SHADE OF LOVE (70/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FARRADAY - SHADE OF LOVE (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FARRADAY - SHADE OF LOVE (70/100) 2vlocid

    FARRADAY - SHADE OF LOVE

    70/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: AOR
    Productor: Farraday


    Formación:
    Roy Da Vis: Cantante, Guitarras, Teclados, Coros
    Stathis Spiliotopoulos: Batería, Bajo, Coros

    Músicos Invitados:
    Ada Livitsanou: Voz en "When Passion Burns"
    Jimmy Serra: Bajo en "Shade Of Love" y "Breakin' Down"
    John Tabakakis: Teclados en "Shade Of Love" y "Breakin' Down"
    Chris Crystal: Batería en "Shade Of Love" y "Breakin' Down"
    Mike Vlatakis: Saxo en "There For You"


    Track List:
    01. One Way Ticket To Hollywood
    02. Rock U (The Old Fashion Way)
    03. Shade Of Love
    04. Can't Get Enough
    05. Breakin' Down
    06. Tonight
    07. Can't Wait On Love
    08. Out Of Nowhere
    09. There For You
    10. When Passion Burns



    Otra novedad nos llega desde Grecia, país desde el que últimamente nos llegan gratas sorpresas y buenos trabajos (Redrum, Wild Rose). Ahora lo que falta es consolidar estas novedades y hacer que perduren en el tiempo con posteriores trabajos que hagan de ellos una gran banda y que no se queden en un mero proyecto.

    En este caso hablamos de Farraday, grupo que se ha inventado en pleno 2013 este álbum al más puro AOR de la época ochentera.

    “Shade Of Love”, así es el título del disco, es un compendio de luces y sombras (más luces que sombras) pero donde la “sombra” resulta ser muy importante y un elemento a cuidar sobre todo en nuestro estilo musical. Lo criticable del álbum son las voces, prácticamente en su totalidad, tanto la principal como las de acompañamiento, sobre todo los coros. No es que sean deficientes, sino que están por pulir bastante y cuidar su acoplamiento con el resto de elementos musicales, que son muy superiores. Por lo demás, sin ser una obra maestra del género sí podemos afirmar que se trata de un agradable disco de AOR con todos los clichés del estilo metidos en cada uno de los temas.

    Cuando comencé a escuchar a Farraday y sabiendo que eran griegos, lo primero que me vino a la cabeza fue ”Wild Rose”, tanto por el estilo como por lo negativo que había en el álbum (es decir, las voces) y que en menor medida también le pasó a “Wild Rose” en su primer disco, y digo en menor medida porque no fallaba tanto la parte vocal, sino que el sustituto que escogieron para el segundo álbum (David Saylor) era bastante superior y lo que hizo fue mejorar al grupo. Y al haber escuchado este trabajo también pensé lo mismo, que este grupo tiene futuro y espero que sigan realizando trabajos porque realmente los temas tienen muy buenas melodías, las guitarras están conseguidas, así como los teclados, que son parte principal y signo de identidad del grupo.

    En cuanto al disco en sí no puedo hacer un filtro de los mejores temas y los peores porque realmente “Shade Of Love” es muy homogéneo, está bastante bien en líneas generales, temas con buenas melodías todas ellas, con teclados que nos transportan a los mejores años ’80.

    No obstante podemos decir que “One Way Ticket To Hollywood” abre perfectamente el disco siendo un  tema movido y con garra de AOR, y que las siguientes “Rock U” y “Shade Of Love” definen lo que es el disco en sí, buenas melodías, bonitos medios tiempos con maravillosos teclados como consigna. Fantásticos temas.

    Entre mis favoritas está también “Breakin’ Down” que me parece espléndida, una de mis preferidas, aunque como las demás piezas, no acaba de rematar debido a lo ya antedicho.

    Otra de mis predilectas es “Can´t Wait On Love”, buenísimo medio tiempo que en su estribillo tiene cierta reminiscencia a los primeros Bon Jovi.

    El resto, piezas como “Can´t Get Enough”, “Tonight” o “Out Of Nowhere”, tienen buenas melodías y conseguidos estribillos que sin matar no desentonan y mantienen la homogeneidad en el álbum.

    “There For You” es la balada del disco, un sentido tema con el perjuicio de la parte vocal; en las baladas estas carencias se aprecian más, pero no deja de ser una dulce canción con mucho sentimiento y con el añadido sorpresa del saxo que tanto gusta a los fans del estilo. No os perdáis el solo que lo disfrutaréis.

    Cierra el disco “When Passion Burns”, pegadizo tema que cantan a dueto Roy y Ada Livitsanou, que colabora en este tema. Buen epílogo.

    Resumiendo, se trata de un álbum lleno de maravillosos teclados que nos transportan a los años ’80, grandes solos de guitarra y melodías disfrutables. Lo negativo ya lo sabéis y esperemos que pronto veamos un segundo trabajo de Farraday (ya que las canciones me han gustado), y que mejoren los mencionados aspectos negativos.
    Los amantes del género, por supuesto, no deben perderse este “Shade Of love” ya que disfrutarán en muchas partes de la escucha.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 15 Ago 2013, 11:34 por PeterGriffin



    Robert

    Mensaje Jue 15 Ago 2013, 17:33 por Robert

    FANTASTICA critica d nuevo!!

    buen disco en general...
    avatar

    Mensaje Vie 08 Nov 2013, 14:01 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado