#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DALTON - PIT STOP (72/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    12102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DALTON - PIT STOP (72/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DALTON - PIT STOP (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DALTON - PIT STOP (72/100) 4hdq9k

    DALTON - PIT STOP

    72/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: ERIK MÅRTENSSON


    MÚSICOS
    BO LINDMARK - CANTANTE
    MATS DAHLBERG - BATERÍA, COROS
    ANDERS LINDMARK - BAJO, COROS
    LEIF WESTFAHL - GUITARRA, COROS
    OLA LINDSTROM - TECLADOS, COROS


    TRACKLIST
    READY OR NOT
    HEY YOU
    DON’T TELL ME LIES
    FOLLOW YOUR DREAMS
    UP & DOWN
    BAD LOVE
    ONE VOICE
    HERE WE ARE
    SOMETHING FOR THE PAIN
    50/50
    TGIF



    Mi justificado escepticismo inicial (y ciertos prejuicios, por qué no admitirlo) se han tambaleado en algunos momentos de Pit stop, el nuevo disco de Dalton, por su entusiasmo contagioso. Es el tercero de su carrera, 25 años después del segundo, Injection. De ahí mi escepticismo, pues ¿qué puede ofrecer una banda que publicó dos álbumes hace tantos años? Es cierto que, a pesar de que sus dos trabajos (especialmente el segundo) son muy apreciados por algunos aficionados, a mí no me han atraído nunca demasiado. Muy cercanos a Treat y otras bandas del estilo, ofrecían poca novedad aunque buenas maneras.

    Así, encontrarse con el comienzo de “Ready or not” produce una mezcla de reafirmación escéptica e inevitable sorpresa. Me explico: los teclados y las melodías tan cercanos a Bon Jovi no hacen más que confirmar lo que uno se esperaba, pero la energía y la convicción con la que se desarrolla la canción siembran dudas razonables durante la escucha. Con la segunda, “Hey you” ocurre algo parecido al escuchar los teclados, pero los coros y las melodías son tan contagiosos y suena tan bien que no hay más remedio que rendirse, aunque sea un rato. Desde luego su productor Erik Mårtensson tiene bastante culpa de esto.

    Nos quitamos de encima los prejuicios y les damos una oportunidad. Consecuencia: un buen rato de rock melódico muy entretenido, divertido, con un muy buen sonido que recupera sin acomplejarse, gracias a la producción y una convicción apabullante en las canciones que integran el disco, el sonido de finales de los 80. Por ello no me extrañaría encontrar su título en las listas de muchos aficionados al melódico entre sus favoritos del año.

    He citado a los de New Jersey, y es porque supone el referente más claro en todo el disco. La similitud con Bon Jovi es estructural y formal, aunque parecen al mismo tiempo querer acentuar los parecidos y alejarse de ellos. Y no es que uno vaya buscando parecidos, sino que, sin querer, al escuchar el comienzo de “Something for the pain” le viene a la memoria la melodía inicial de “Born to be my baby”, como en “50/50” se le cuela “I’ll sleep when I’m dead”. Sensaciones parecidas, aunque a lo mejor no tan concretas, se tienen con otras canciones del disco como “Don’t tell me lies”.

    El disco está plagado de “nanananas”, “hey, heys” y “yeah, yeahs” que, curiosamente no resultan tan agotadores como se espera. Quizás otra de las claves sea que suenan clásicos o incluso a revival, pero no anticuados. Dice la nota de prensa que en el disco hay canciones que estaban preparadas para un tercer trabajo que iba a salir en su momento, junto con otras canciones compuestas recientemente. No existe la sensación de forzar las cosas, sino que han salido así. Eso hace que el álbum resulte atractivo y, como decía, muy, muy entretenido. Es difícil resistirse a canciones como “One voice” y su encadenamiento con “Here We are” (por mucho que su comienzo recuerde a U2), “Something for the pain” o “Up & down”. Así que, si uno ha querido resistirse y no ha podido, algún mérito tendrá Pit stop.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 12 Oct 2014, 18:32 por PeterGriffin







    dallaszafando

    Mensaje Lun 13 Oct 2014, 13:28 por dallaszafando

    a mi este disco me va a encantar Smile, me suena muy a autograph yessssss
    Robert

    Mensaje Vie 17 Oct 2014, 02:04 por Robert

    avatar

    Mensaje Sáb 18 Oct 2014, 08:00 por Herzlos

    Ami me gusto el disco, tiene buenas canciones, luego de 25 años me parece aceptable aun que conserven calidad musical, una lastima por el bajo puntaje lo cual lo discrepo.

    Mensaje  por Contenido patrocinado