www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> RUSTED - ROCK PATROL (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18072013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> RUSTED - ROCK PATROL (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




RUSTED - ROCK PATROL

78/100


Discográfica: Rusted
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
Productores: Rusted y SWS


Formación:
Anthony M.Larouche (Tony Rust) - Cantante
Tom Daigle (Tommy D. Eagle) - Guitarra
Marc-André Chartier (Mark Shark) - Bajo
Daniel Ishac (D.Izzy) - Batería
Bruno (ManiaK) - Guitarra


Track List:
01. Rock Patrol
02. Just A Dream
03. Wanted Man Boogie
04. Last Stand
05. Scream
06. Too Much Is Never Enough
07. Tsunami
08. Two At A Time
09. Partner In Crime
10. So Far So Strong
11. Devil In A Dress
12. True Eyes Of Love



Originarios de la zona francófona de Canadá, concretamente de Montreal, estos cinco melenudos mozalbetes son presentados por la prensa especializada de su país como parte de la savia nueva que debe renovar el Hard Rock al estilo europeo o el Heavy Metal al estilo americano y aunque no dependa de ellos, el intento se puede calificar de correcto... más eficaz sería (para la renovación) que se jubilasen unos cuantos que rozan la vergüenza ajena, pero ya me estoy repitiendo...

Algunas "estrellas" del negocio como Michael Monroe, (un tipo que se hizo famoso porque Vince Neil mató con su coche al baterista de su grupo), Michael Starr y Tracii Guns entre otros, se han deshecho en alabanzas sobre Rusted, que si son la esperanza, que si el Metal ha vuelto y demás frases tópicas que se suelen decir sobre la banda que te telonea en tu gira de estrellita. Y de verdad que en el plano artístico se meriendan a algunas de las bandas donde tocan los que les alaban... no digamos a Hanoi Rocks, si es que existen, lo cual me importa un pito.

Nada más escuchar el primer acorde, destaca el sonido limpio, natural, sin cosas raras, con claridad y nitidez, como debe ser en un grupo que se inspira en la NWOBHM, (que como sabréis, la formaron Maiden, Diamond Head, Saxon...); y algún otro como Lizzy Borden (a 8000 millas de la pérfida albión, sí, aunque esto es una teoría mía), y si que se aprecia algo de aquello, pero no vais a encontrar ni un riff ni nota que sea una copia de "Prisoner" o "Wratchild" por ejemplo, es más el aire, el ritmo que imprimen que otra cosa... al igual que otros de su cuerda, White Wizzard, a mi me suenan a Lizzy Borden, pero con un cantante como Dios manda. Hay que destacar las guitarras cuyos riffs son continuos (no hay silencio ni descanso) y las estupendas voces de Rust.

El disco comienza con la canción que le presta el título "Rock Patrol" con su riff poderoso y el estribillo en plan himno, si bien no es lo mejor del disco.

En "Just A Dream" recuerdan en el riff a las bravas Crucified Barbara, pero con más delicadeza, bueno, a esas y a otro montón de grupos, pero increíblemente, tal mezcla suena fresca y deliciosa.

En "Wanted Man Boogie" hay otro riff conocido, aunque se tiran más hacia el Rock And Roll a todo trapo.

Unas preciosas guitarras acústicas inician "Last Stand" pero duran hasta el potente estribillo. El puente que incluye el punteo es precioso. Recuerdan a grupos conocidos, pero sólo eso y se te pega al cerebro como una lapa.

El acorde de inicio de "Scream In The Night" recuerda a "For those about...", pero se queda ahí, luego se aceleran entre riffs demoledores y coros del copón.

"Too Much Is Never Enough" en cambio parece un cruce macabro entre el "Burning like a flame" de Dokken y el "Women in uniform" de Maiden, pero repleto de R´N´R que no te deja en paz, en la cual destaca el solo de guitarra.

Seguimos con "Tsunami" que comienza con los socorridos ritmos tribales y unos coros "Yeieeeeaaaahhhhh" y a ratos es un canción tribal en si misma, muy eficaz para encandilar, aunque no es la mejor del disco.

En "Two At The Time" hunden el acelerador hasta la tabla y recuerdan a los primeros Maiden, o a Motörhead como no podía ser de otra forma... pero con buenos y personales coros.

"Partners In Crime" es más tranquila y machacona y los adornos de punteos doblados... dejo a vuestra imaginación a quien se parecen. El puente de la parte central de la canción es sublime (aunque repiten el riff de inicio de "Scream in the night).

Seguimos con "So Far So Strong" donde se suavizan un poco, pese a seguir con la misma estructura que casi todas las canciones del disco, con predominio de unas perfectas guitarras y algún sensual coro femenino para darle el toque picante.

La penúltima es "Devil In A Dress" que podrían firmar desde Maiden hasta Accept con todos los grupos que hay entre ellos. Es poderosa, pero a estas alturas, ya me empieza a cargar el enorme parecido entre la mayoría de temas.

...Y cuando pensaba en que ibamos a librarnos de la balada de turno, pues no, aquí está, representada por "True Eyes Of Love" que suena decente, pero es eso, una balada colocada al final de un disco que no te deja tranquilo ni un segundo, si bien, como dije, al precio de ser algo monótono en cuanto a estructuras y en algunas melodías.

Si os gusta la NWOBHM al precio de que la innovación no exista (es que esa música es como es, dirá alguno) o los también jóvenes White Wizzard y grupos similares, aquí tenéis un disco que os va a gustar.

Es lo de siempre, si es lo que nos gusta y además interpretado por gente en buena forma... ¿para qué cambiarlo? Rusted dicen que ellos no viven de la nostalgia de un pasado en el que no existían, sin embargo, la nostalgia está ahí, nota a nota, acorde a acorde.

AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 14:50 por PeterGriffin



Está muy chulo el disco, me encantan estos grupos que consiguen transportarme a un pasado mejor. Sad
Buena crítica Oscar Wink

Mensaje el Jue 18 Jul 2013, 19:09 por A.K.U.

Después de leer la crítica me han entrado ganas de escuchar el disco y le he pegado una escucha a las dos primeras canciones de la ventana que ha pegado el Peter y la verdad es que suenan de vicio. Me han encantado y como bien dices no inventan nada pero suenan frescos y con nervio y a mi con eso ya me vale.

Pero he de pegarte un pequeño tirón de orejas por tus inoportunas palabras hacia un icono de nuestra música como es Michael Monroe ya que para nada el tío se hizo famoso por lo que cuentas, que es una desgracia, si no por los buenos discos que ha sacado en toda su vida artística y por los que ya había sacado cuando pasó el triste accidente que se llevó por delante al batería de HANOI ROCKS. Ya entonces eran muy famosos en Europa y se estaban abriendo paso en América.
Creo que tus palabras son cuanto menos desafortunadas y denotan una ignorancia supina hacia la carrera artística de una ESTRELLA, sí, con mayúsculas, como es Michael Monroe que en tantas y tantas bandas ha influido en su vida.

Mensaje el Vie 19 Jul 2013, 00:00 por Mendo

MAZINGER escribió:
Pero he de pegarte un pequeño tirón de orejas por tus inoportunas palabras hacia un icono de nuestra música como es Michael Monroe ya que para nada el tío se hizo famoso por lo que cuentas, que es una desgracia, si no por los buenos discos que ha sacado en toda su vida artística y por los que ya había sacado cuando pasó el triste accidente que se llevó por delante al batería de HANOI ROCKS. Ya entonces eran muy famosos en Europa y se estaban abriendo paso en América.
Creo que tus palabras son cuanto menos desafortunadas y denotan una ignorancia supina hacia la carrera artística de una ESTRELLA, sí, con mayúsculas, como es Michael Monroe que en tantas y tantas bandas ha influido en su vida.

De pequeño tirón de orejas, nada, puede ir desde un gran tirón de orejas hasta una patada en los webs, tienes permiso.Wink 
No es mi intención ofender a nadie y te pido disculpas si mi macabra opinión sobre Monroe y su grupo te ha ofendido, pero es solo eso, una opinión que no va a cambiar ni a la décima patada en los webs que me administres, Alvaro...o si, depende de lo fuerte que des.

Pero te diré que cuando estaban en los States buscando promoción, en europa no eran tan conocidos como aseveras (por razones musicales o no, lo desconozco) ya que había un trillón de grupos que les daban mil vueltas y lo cierto es que en los States llevaban el mismo camino, hasta que el tarao de Vince Neil se puso el disfraz de asesino...a partir de ese momento todo Dios hablaba del hecho y Hanoi Rocks lo aprovecharon, pero seguían siendo lo mismo que en el milisegundo anterior a que Neil se diese la ostia con el De tomaso...¿o era un Corvette?.
Respeto que te gusten y que sean un referente para tí, como no, igual debería haber obviado el comentario, pero es que estaba a huevo...si yo tuviese un grupo como Rusted y Monroe (o Tracci Guns, que también vive los meses que paso con Axl) dijese que somos la caña, francamente, no sabría como tomarmelo.
Un abrazo, mis más sinceras disculpas y perdona que mi ignorancia domine mi opinión.
Espero que el tema quede zanjado y si el administrador quiere editar/borrar el comentario, tiene mi bendición.
Saludos.

Mensaje el Vie 19 Jul 2013, 04:52 por A.K.U.

Tranquilo Óscar que tus comentarios no son como para editarlos o borrarlo so jodido jejeje.....

Son además una opinión, opinión que no comparto en absoluto ya que como te he dicho antes Michael Monroe tanto en su carrera en solitario como con DEMOLITION 23 o HANOI ROCKS han sido referente obligatorio para infinidad de bandas a largo de los años y tratarlos con ese desprecio no me ha parecido ni lo más oportuno ni lo más acertado.

Pero tranquilo hombre, si además el Peter ya te ha felicitado por tu crítica así que supongo que opinará como tu.Razz 

Otro saludo.Wink 

Mensaje el Jue 19 Sep 2013, 01:19 por aspios

El problema que veo en este tipo de discos no es ya si tocan muy bien, si tienen buenas canciones etc. este es uno de mis estilos principales en cuanto a música se refiere, han salido un monton de discos intentando ser "ochentero" pero tienen un problema: LA PRODUCCION . en los años 80 no existen estas producciones tan malas (al menos en los grupos buenos que son unos cuantos ... miles incluso) . No he sido capaz de acabar este disco, no le he visto nada ni canciones ni cantante ni música y un rooooollllo de producción al contrario de tu critica recomiendo pasar de este grupo y escuchar otros cientos mejores Y otra cosa Lizzy Borden es dios y estos no se le parecen. en cuanto ha Hanoi Rocks SI jeje creo que coincidimos, en su dia me compre el two step from the movie en lp claro ,y la verdad le escuche cuatro o cinco veces (porque no había dinero para mas) asi como otro disco de ellos y creo que fue un tiempo perdido en mi tierna infancia , eso si en solitario tiene alguna maravilla como el Not Fakin` It te lo recomiendo .

Mensaje el Dom 22 Sep 2013, 22:55 por Mendo

En todas las épocas ha habido discos mal producidos o con sonido deficiente, y quizás sea ahora, con todos los medios de grabación digital que existen, cuando más fácil es hacer un disco con buen sonido o buena producción y este en concreto suena de cojones y la mayoría de temas son buenos, en mi opinión, ojo.
Saludos

Mensaje el Vie 25 Jul 2014, 14:39 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 29 Abr 2015, 10:21 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 23:07 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 23:07