<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STORMZONE - THREE KINGS (70/100)

08. The Pass Loning
09. I Am The One
10. Wallbreaker
11. Never Trust
12. B.Y.H
13. Out Of Eden

Los de Belfast lanzan su cuarto álbum, mejorando a sus dos predecesores continúan exhibiendo ese heavy metal deudor de la NWOBHM que adoptaron en su segundo trabajo. Aunque no terminan de abandonar ese sonido hard británico que lideraba su gran debut. El disco tiene fuerza y resulta interesante de inicio, pero peca de ser quizás demasiado largo, lo cual puede restar intensidad al final disipando algo el interés inicial.

Ya desde el principio con la intro que presenta la primera composición 'The Pain Inside' ponen las cartas boca arriba, mostrando un aire Maiden que desvela por donde van los tiros en el resto del álbum. Harbinson suena como un Dickinson más melódico pero con giros desgarrados y sin duda al igual que anteriores ocasiones es el absoluto protagonista del disco. Las guitarras juegan un papel importante con buenos riffs y grandes solos, y la sección rítmica resulta férrea y contundente. Cortes directos, animados y pegadizos como 'Night Of The Storm', junto a medios tiempos épicos y contundentes como 'Alive' es lo que predomina en este gran álbum.

Una de las joyas es sin duda 'Beware In Time' una típica balada semi acústica con una interpretación fantástica y un solo excelente. 'Three Kings' es destacada también, posiblemente la más Maiden con ese ritmo cabalgante que la doncella patentase en los 80. 'Wallbreaker' es otra de las mejores con unas guitarras bestiales un ritmo machacón y un Harbison desatado y algo más salvaje.

Si te gustaron los anteriores discos, éste seguro no te defraudará, pero si  por el contrario añoras el sonido de su debut, y eres de los que les dieron prácticamente la espalda debido al ligero cambio musical, no te dirá prácticamente nada.

Mensaje el Mar 16 Jul 2013, 19:34 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 08 Oct 2013, 15:15 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 15:28 por Contenido patrocinado