<<CRÍTICAS NOVEDADES>> PHILIP BARDOWELL - TO THE ENDS OF THE EARTH (81/100)

07. Let It Be So
08. I Lay Down My Life (I Will Rise Again)
09. Let's Praise Him
10. Only You
11. To The Ends Of The Earth / Ancient Days
12. Song Of Hope

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que este gran vocalista sacara su nuevo disco en solitario. Y es que Bardowell ya va por su tercer álbum en solitario y había mucho interés en escucharlo después de su más que notable “In The Cut” allá por el año 2005.

Eso sí, durante este tiempo de espera hemos podido saciar nuestras ganas de oírle cantar gracias a el proyecto llamado N.O.W. Dos discos de nivel con este grupo y muy buen trabajo vocal, con varias composiciones de enorme calidad llenas de poderosas melodías.

Este nuevo trabajo en solitario titulado “To The Ends Of The Earth” es diferente a los redondos antes mencionados, ya que se trata de un semiacústico de temática en su mayoría cristiana con temas muy armoniosos y frescos. Esto no quiere decir que dejemos de escuchar buen AOR, para nada; aquí podremos disfrutar de temas agradables dejando la electricidad para unos pocos momentos ya que no se hace necesaria su presencia.

Nos encontraremos con temas que entran a la primera y otros que están llenos de matices con partes muy cuidadas y que necesitan más de una escucha para apreciar todo lo que llevan dentro, pero en cualquier caso todo el disco es muy ameno y muy melódico.

Escuchando “Your Love (Hallelujah!)”, pieza que abre el álbum, se puede resumir en qué va a consistir el repertorio; un buen tema de apertura que dará paso a temas muy brillantes que van ganando escucha tras escucha sin cansar para nada, más bien al contrario, cada vez engancha más hasta que llegas a dominar el disco y te das cuenta de que cada uno de los temas tiene lo suyo.

Todas son muy recomendables pero haciendo un esfuerzo de selección de las predilectas diré que las más destacadas son la magnífica y preciosísima “Jesus In My Life” (un medio tiempo semiacústico de estribillo fabuloso), “All I've Got To Give”, (una de las cuatro fantásticas baladas puras que hay en el álbum) que sube en intensidad y con una parte vocal a partir del minuto 2.55 indescriptible (pura sensibilidad),  “I Lay Down My Life (I Will Rise Again)”, otra de las baladas que va subiendo de intensidad destacando especialmente la voz de Bardowell, o la genial balada “Only You”, sentimiento a flor de piel.

Pero también hay que destacar temas como “This Is Your Day”, que es un fantástico medio tiempo, “Hallowed Be Thy Name”, también muy digna de mención por su cuidado piano y parte orquestal, “Let It Be”, de muy bonito crescendo, o ”Let's Praise Him”, otro bonito medio tiempo de un estribillo más alegre.

“I Am Yours (Take My Life)” tal vez me atraiga menos pero no por ello deja de ser otro medio tiempo semiacústico muy agradable. La larga (más de ocho minutos) “To The Ends Of The Earth / Ancient Of Days”, que está dividida realmente en 2 temas, completan perfectamente el redondo junto con “Song Of Hope”, una última balada, lenta y bella en modo de epílogo.

Seguramente este trabajo pueda recibir críticas sobre su lentitud o simplemente por su aparente falta de fuerza, pero es que Bardowell no ha buscado eso, sino que ha rellenado esa falta de electricidad con maravillosas melodías en un álbum más intimista donde cada tema tiene una serie de matices y una destacable versatilidad que hacen que cada una de las composiciones brillen de manera elogiable y no lleguen a aburrir con las sucesivas escuchas posteriores.

Cuando ya te sabes el disco de memoria no toca dejarlo en la balda, toca disfrutarlo

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:02