#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SATAN - LIFE SENTENCE (65/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11072013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SATAN - LIFE SENTENCE (65/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SATAN - LIFE SENTENCE (65/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SATAN - LIFE SENTENCE (65/100) Satanl

    SATAN - LIFE SENTENCE

    65/100


    Discográfica: Listenable Records
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Darío Mollo


    Formación:
    Steve Ramsey: Guitarras
    Russ Tippins: Guitarras
    Graeme English: Bajo
    Sean Taylor: Batería
    Brian Ross: Cantante


    Track List:
    01. Time To Die
    02. Twenty Twenty Five
    03. Cenotaph
    04. Siege Mentality
    05. Incantations
    06. Testimony
    07. Tears Of Blood
    08. Life Sentence
    09. Personal Demons
    10. Another Universe



    SATAN, los que en su día fueron, como tantos otros, pioneros en los primeros ’80 de aquello que se dio a llamar New Wave Of British Heavy Metal y que después de cuarenta años ya nadie se acordaba de ellos, como de otros muchos más, están de vuelta después de que hayan pasado 26 años desde su último lanzamiento discográfico.

    El hecho de que una banda como ésta sea tan desconocida para el público metálico en general no se debe tanto a la falta de talento de sus músicos como al hecho de que a lo largo de su existencia la inconsistencia ha sido la tónica general en el seno del grupo.
    Me refiero a que una banda de estas características no se puede permitir el lujo de editar tan sólo tres discos de estudio en cuarenta años y ser a la vez referente de un estilo musical que tuvo su auge durante la primera mitad de los ’80.

    Con esto no quiero decir que sus componentes hayan estado durante todo este tiempo tirados a la bartola mirando las musarañas porque no ha sido así.
    Cuando digo que la inconsistencia ha sido tónica general en la vida del grupo me refiero a que por ejemplo entre el primer disco del grupo titulado “Court In The Act” y editado en 1983 y el segundo titulado “Suspended Sentence” y editado en 1987 a la banda le dio tiempo de cambiarse de nombre, llamarse BLIND FURY y editar en 1985 un disco titulado “Out Of Reach”.
    Esto por un lado porque después de sacar a la calle el segundo disco como SATAN y con un vocalista diferente al primero y llamado Michael Jackson (no confundir con el desaparecido rey del pop) al año siguiente se cambian de nombre pasándose a llamar PARIAH y sacando a la calle dos trabajos, “The Kindred” en 1988 y “Blaze Of Oscurity en 1989”.
    Y todo esto en sólo una década.
    Luego y como PARIAH nuevamente editarían otro disco en 1998 titulado “Unity”.

    No obstante en 1990 para rematar la faena el guitarra Steve Ramsey y el bajista Graeme English forman junto al vocalista de SABBAT Martin Walkyier el grupo SKYCLAD con el que editarían diez discos entre 1990 y 2001. A partir de ese año Martin Walkyier abandonaría la nave aunque la banda ha seguido en activo hasta nuestros días.

    Aparte de esto a lo largo de los años por la banda han pasado músicos de otras formaciones como BATTLEAXE, CRONOS, BLITZKRIEG o PERSIAN RISK y así y con todo este galimatías de nombres y miembros dando tumbos de un lado para otro el sufrido seguidor es normal que se haga un lío de narices y deje de interesarse por la banda y dedique su tiempo a otras que no le den tantos dolores de cabeza.

    Pero vamos a lo que realmente importa que es a hablar del disco.
    ¿Con qué nos vamos a encontrar cuando desprecintemos el cd?
    ¿Qué se esconde tras esa tenebrosa portada?
    Pues simple y llanamente un buen disco de Heavy Metal, que no es poco, repleto de riffs y sobretodo de muy buenas intenciones y en algunos de los casos de grandes canciones con el aroma de la N.W.O.B.H.M. rebosando por todo el disco.

    Un álbum donde temas como los dos que dan el pistoletazo de salida, “Time To Die” o “Twenty Twenty Five” marcan claramente las pautas por donde van a ir los derroteros de todo el disco. O sea, un disco donde los riffs incendiarios se mezclan sin ningún pudor con medios tiempos y donde los continuos cambios de ritmo son la pauta a seguir.
    Así destacan claramente canciones como las dos anteriormente citadas o “Siege Mentality” o esa maravilla titulada “Tears Of Blood”.

    La única pega que yo le pondría sería a la producción que suena muy desfasada, quiero decir con esto que el disco suena bien pero que suena demasiado a las producciones que se hacían a principios de los ’80 y que restaban brillo a las canciones y así canciones como las anteriormente citadas o un temazo como es “Personal Demons” sonarían en todo su esplendor con otro tipo de producción donde se resaltase más el sonido afilado de las guitarras.

    Por lo demás ninguna pega, si eres amante de aquella época en la que los primeros grupos británicos de Heavy Metal daban sus primeros pasos y se empezaban a dar a conocer al resto del mundo este es tu disco sin lugar a dudas.
    Garantizado!!!

    AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 11 Jul 2013, 21:24 por PeterGriffin

    Otros supervivientes de la NWOBHM que están de vuelta y con un disco más que digno con muy buenos cañonazos de puro Heavy Metal, ahí van un par de muestras:




    avatar

    Mensaje Jue 19 Sep 2013, 01:34 por aspios

    No entiendo que hacen en este disco, una producción muy deficiente, unas canciones que se quedan a la mitad, la pregunta es ¿esta hecho a propósito?, puede que si, gran error, sigo diciendo lo mismo sonar a los 80 no es sonar mal y esta gente lo debería saber, tengo originales todos los de pariah (y los sigo escuchando) el de Blind Fury y los primeros de Skyclad (y los sigo escuchando) e incluso tengo original los de satan (muertos de risa desde hace siglos) y este cantante es bueno por lo que he escuchado en los discos de Blitzkrieg, por lo que tarde na y menos en escucharlo , y menos aun en decidir que no me lo voy a comprar. Un gran error de unos profesionales como la copa de un pino... hasta hoy , de acuerdo 100% con tu critica, un saludo

    Mensaje  por Contenido patrocinado