www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BATTLE BEAST - BATTLE BEAST (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
15062013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BATTLE BEAST - BATTLE BEAST (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




BATTLE BEAST - BATTLE BEAST
 
90/100
 
 
Discográfica: Nuclear Blast
Estilo: Heavy Metal
Productor: Anton Kabanen
 
 
Formación:
Noora Louhimo: Cantante
Anton Kabanen: Guitarra solista y coros
Juuso Soinio:Guitarra rítmica
Janne Björkroth: Teclados
Eero Sipilä: Bajo
Pyry Vikki: Batería
 
 
Track List:
01. Let It Roar
02. Out Of Control
03. Out On The Streets
04. Neuromancer
05. Raven
06. Into The Heart Of Danger
07. Machine Revolution
08. Golden Age
09. Kingdom
10. Over The Top
11. Fight, Kill, Die
12. Black Ninja
13. Rain Man
14. Shutdown (Bonus Track)
 
 
 
Poco más de un año hemos tenido que esperar para poder disfrutar del nuevo material de estos finlandeses que ya con su anterior disco titulado “Steel” fueron una de las sorpresas más agradables de 2012.

Titulado al igual que el nombre de la banda parece que el grupo quiere dar un nuevo inicio a su historia personal ahora que su anterior vocalista Nitte Valo tuvo que dejar la banda por problemas familiares en agosto del año pasado.
Su sustituta Noora Lohimo no lo hace nada mal, es más, en este disco nos demuestra el por qué ha pasado a recoger el testigo de su predecesora desplegando a lo largo de todo el disco toda una serie de recursos vocales que demuestran que la decisión de la banda al elegirla fue una decisión de lo más acertada ya que deja bien claro desde el principio que es toda una fuera de serie.
 
En este segundo disco el grupo no varía un ápice su propuesta y nos vuelven a ofrecer otros  trece temas (si contamos el bonus) repletos de fuerza y energía con unos riffs de guitarra bestiales, unos estribillos magníficos y unos teclados que le dan cierto toque épico a los temas que los engrandecen aún más.
 
El único respiro que nos da la banda en todo el disco es el tema titulado “Golden age” que viene a ser una introducción con tintes celtas y aires de banda sonora al tema que le sigue.
Por lo demás el disco es pura energía metálica en el que ni uno solo de los temas es de relleno y en el que todos, repito todos, o son buenos o muy buenos.
 
A destacar también la labor de producción a cargo del guitarrista del grupo Antón Kabanen que ha dado otro aire al resultado final del disco en comparación con su anterior obra.
En este caso la producción está más cuidada, el tratamiento que se le ha dado al sonido de las guitarras, por ejemplo, está más pulido y los teclados cobran algo más de protagonismo sin que ello afecte al resultado final ya que los temas siguen sonando igual de fuertes y agresivos que en el anterior disco y los riffs siguen estando igual de afilados y cortantes como antaño.
 
Destacar algún tema en particular es harto complicado ya que prácticamente todos ellos son grandes canciones.
Canciones que se mueven en una orquilla que puede ir entre el Power más acelerado y contundente como puede ser el caso del tema que abre el disco, “Let it roar”, temas de claro corte ochentero como pueden ser “Neuromancer” u  “Over the top”, temas de rabioso Heavy Metal como pueden ser “Raven”, “Fight kill die” o “Rain man”, temas en una onda más melódica y comercial como pueden ser “Out of control”, “Out on the streets” o “Black ninja” e incluso algún tema como “Machine revolution” donde a la banda le da por experimentar un poco y salirse de los rígidos márgenes establecidos en el encorsetado mundo del Heavy Metal.
Como podéis comprobar hay de todo y todo bueno.
Si algo tiene este disco es variedad en su música y eso es algo que se agradece para que así no se haga monótono y repetitivo.
 
Lo dicho, disco extraordinario este segundo de la banda finlandesa.
Decir si es mejor o peor que su anterior obra es tarea complicada ya que ambos son buenísimos discos, sólo que “Steel” tiene la ventaja de ser el primero, el que nos sorprendió a todos y el que nos pilló con los pantalones bajados, y eso es tener mucha ventaja.
Por lo demás disco totalmente recomendado para todos aquellos que disfrutamos con bandas como ACCEPT o JUDAS PRIEST porque lo vamos a disfrutar como enanos.
Si te van esos grupos cómpratelo sin dudar.
Recomendado.
 
AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 16 Jun 2013, 09:38 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 16 Jun 2013, 11:07 por fabiolione

Todavía no lo he oído, pero entre tu crítica y que la portada es tan cutre como la del primero, está claro que siguen la senda y tiene que volver a ser un discazo!!!

Para julio sin falta! cheers

Mensaje el Dom 16 Jun 2013, 21:08 por A.K.U.

Te lo recomiendo encarecidamente Fabio, para mi sin duda es uno de los discos del año.

Con respecto a la portada tienes toda la razón, es un poco cutre, como la del anterior disco y es obra del dibujante chileno Claudio Bergamín autor entre otras cosas de portadas para discos de HALFORD o ACCEPT.


Mensaje el Dom 16 Jun 2013, 21:26 por FRANKDREVIN

gran crítica para un gran disco!! (como no podia ser de otra manera)

después de escucharlo unas cuantas veces me aventuro a decir que quizás es un pelín inferior a su ENORME debut,pero es que empezar con el listón tan alto...aún así,es un DISCAZO de puro metal.

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 14:15 por PeterGriffin

Mensaje el Jue 19 Sep 2013, 01:43 por aspios

Llamado a ser uno de los mejores discos de Heavy Metal del año, creo que han mejorado sobremanera, el sonido es mejor , la cantante es mejor, si el primero no me llego a convencer del todo esta tia me ha quitado las dudas, y las canciones son mejores, la portada no (no todo va ha ser perfecto) y ya pueden ir cambiando de portadista la idea esta bien el conjunto esta bien pero le falta mucha definición en los detalles pero bueno esta es otra historia .
Voy corriendo ha comprarlo ( una demostración que si suena bien vende bien) y que nuclear blast no son tontos

Mensaje Hoy a las 08:40 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 08:40