#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHASING VIOLETS - JADE HEARTS (57/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14062013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHASING VIOLETS - JADE HEARTS (57/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHASING VIOLETS - JADE HEARTS (57/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHASING VIOLETS - JADE HEARTS (57/100) Chsbgvlts

    CHASING VIOLETS - JADE HEARTS

    57/100


    Discográfica: AOR Records
    Estilo: Melodic Rock
    Productor: Frédéric Slama


    Formación:
    Mélissa Fontaine - Voz
    Sarah Fontaine - Voz

    Göran Edman, Mikael Erlandsson, Bob Harris, Rick Riso - Voz
    Frédéric Slama - Guitarra, Teclados
    Tommy Denander - Guitarra, Teclados, Bajo
    Paul Sabu - Guitarra, Teclados, Bajo
    Alessandro Del Vecchio - Teclados, Batería
    Christian Tolle - Guitarra, Bajo
    David Mark Pearce, Linkan Andersson, Stefano Lionetti, Mario Percudani, Carmine Martone - Guitarra
    Eric Ragno, Colin Rodgers - Teclados
    Ken Sandin, Anna Portalupi - Bajo
    Sacha Spiegel, Pat Thern - Batería


    Track List:
    01. The Main Attraction
    02. Web Of Lies
    03. A Shot In The Dark
    04. Silent Victory
    05. Deception In Heaven
    06. Jade Hearts
    07. Secrets In The Shadows
    08. Hollow Triumph
    09. Exile In Sadness
    10. The Scarlet Nymph
    11. Halo Of Light
    12. I Owe It To Myself



    Con cierta ilusión esperaba este segundo álbum de Chasing Violets, pero el resultado ha sido bastante decepcionante ya que lo que me encontré fue un trabajo lleno de monotonía, algo aburrido, con poca energía, escaso sentimiento y menos gancho.

    Que sí, que efectivamente miramos el repertorio colaborador y nos sobresaltamos (Erlandsson, Denander, Sabu, Edman, Lionetti, Del Vecchio, y un largo etcétera), pero eso no es sinónimo de apuesta segura viendo el resultado de este “Jade Hearts”.

    Doce canciones repetidas, doce homogéneas canciones a modo de medio tiempo. No hay ninguna balada, no hay ninguna canción rockera que sobresalga por encima del resto, que sea más enérgica, descarada etc.

    No, todo en “Jade Hearts” no es malo, es más, todas las canciones tienen su melodía, pero muy normalita. Si se tratara de doce medio tiempos rockeros impresionantes no objetaría nada, pero no es el caso; son doce canciones del mismo estilo, completamente lineales entre ellas, pero eso sí, en su totalidad pasan el aprobado sin llegar a nada más.

    Escuchando “The Main Attraction” prácticamente ya podemos definir el disco entero y de ahí en adelante la cosa no mejora en demasía.

    Lo más destacable del álbum son los solos de guitarra, muy buenos y largos tanto en el intermedio como en la parte final de casi todas las composiciones (pero esto también llega a cansar, ya que la estructura también es lineal convirtiéndose en un disco soporífero y completamente previsible sin remedio), y los cuidados y elegantes teclados que adornan todo el redondo. Los temas en los que colabora Edman (como por ejemplo en “Web Of Lies”), sin ser tampoco nada del otro mundo por lo menos le da un toque diferente y de más calidad a las repetitivas y adormecidas tonalidades de las chicas y sus inoperantes por no decir imperceptibles matices.

    Lo más negativo (y eso que en lo positivo ya he comentado varias notas negativas) seguramente sea la ya mencionada linealidad de las canciones, estructuras calcadas, y a esto sumar la poca intensidad de las hermanas Fontaine, que técnicamente no voy a discutir su calidad (aunque no me atraen) pero a veces hay que salirse de la escuela y tener algo de personalidad y soltar ese descaro y personalidad propia que seguramente daría algo de sentimiento a las canciones, que es lo que falta y de lo que anda escaso el álbum en general. Añadir además que a los riffs de guitarra les falta potencia y feeling, son completamente repetitivos y parecen programados.

    No podría destacar muchos temas sueltos pero siendo algo intrépido creo que el primer tema está bastante bien para lo que es el resto del disco y define lo que vamos a encontrarnos, y después destacar una pieza que sin ser impactante tiene un toque en la melodía del estribillo que me atrae y se trata de “Silent Victory”. Aún así nada impresionante.

    “Deception in Heaven”, “Secrets in the Shadows“, “The Scarlet Nymph” o el tema que cierra el disco son decentes como casi todas las demás pero en mi opinión les falta chispa en la melodía y ese sentimiento tan importante en este estilo musical.

    A quien le guste y se vuelva loco con el primer tema disfrutará seguramente con este trabajo, ya que sigue más o menos esa senda, pero a quien no, como a un servidor, creo que se le hará bastante larga la escucha de este “Jade Hearts”.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 18 Jun 2013, 09:48 por litolito

    No es Jaded Heart, es JADE HEARTS
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Mar 18 Jun 2013, 11:45 por Lord Ford Sammet

    Gracias, enseguida se editará.

    Mensaje  por Contenido patrocinado