<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SMALL JACKETS - IV (90/100)

05. What We (Feel)
06. Heard It On The X
07. Wanderlust
08. Hellraiser
09. Mama Said
10. The Wall Of Sound

Cuarteto italiano que cuenta con cuatro discos y que practica un hard rock enraizado en los 70 basado en riffs contundentes de guitarras abrasivas, giros hammond y voz cazallosa que beben directamente de las fuentes de insignes agrupaciones como Led Zeppelin, Deep Purple, The Rolling Stones, Rose Tatto, AC/DC, Aerosmith, The Black Crowes o los mismísimos Thin Lizzy. Puro y duro hard rock sin concesiones, directo como un puñetazo en el rostro, con una instrumentación fabulosa y mucha personalidad a pesar de sonar a todas esas bandas antes citadas.

Cortes duros e irreverentes en los que las guitarras suenan afiladas como cuchillas en las que peligras de esguince cervical. Pero cuando tienen que suavizar el ritmo para crear baladas o temas lentos, no se amilanan y los decoran de elegancia y sentimiento consiguiendo que el álbum suene a clásico pero no a rancio.

Han encontrado del todo la madurez de su sonido algo que comenzaron a pulir en su anterior y también muy recomendable 'Cheep Tequila'. El álbum es excelente lo cojas por donde lo cojas, ya que no hay lugar al relleno porque verdaderamente sus composiciones son todas excelentes y es muy difícil destacar alguna. Una quizás de las más destacables es 'Black Beauty', por lo directa, intensa y devastadora que suena, pero posiblemente tú tengas otra diferente, ahí radica la grandeza de este disco, que cualquier tema que elijas como favorito sin duda se merece tal galardón. 'Ball 'N Chain', 'Wandrelust', 'Hellraiser' o la magnífica y arrolladora 'Trouble Blues', tendría que mencionarlas todas, así que escucha el álbum al completo a todo volumen y decide tú.

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 20:46