#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> TOM KEIFER - THE WAY LIFE GOES (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08062013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> TOM KEIFER - THE WAY LIFE GOES (85/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> TOM KEIFER - THE WAY LIFE GOES (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> TOM KEIFER - THE WAY LIFE GOES (85/100) 29zacxv

    TOM KEIFER - THE WAY LIFE GOES

    85/100


    Discográfica: Merovee Records
    Estilo: Hard Rock
    Productores: Tom Keifer, Savannah Keifer y Chuck Turner


    Formación:
    Tom Keifer - Voz, Guitarra y Teclados
    Michael Rhodes - Bajo
    Greg Morrow - Batería y Percusión
    Tony Harrell - Piano, B3, Wurlitzer y Clavinet

    Músicos Adicionales:
    Jeff LaBar - Guitarra
    Pat Buchanan - Guitarra y armónica
    Gary Burnette - Guitarra
    Ron Wallace - Guitarra Acústica
    Etta Britt, Crystal Taliaferro, Savannah Keifer, Vicky Carraco y Chuck Turner - Coros
    Jim Horne - Saxo


    Track List:
    01. Solid Ground
    02. A Different Light
    03. It's Not Enough
    04. Cold Day In Hell
    05. Thick And Thin
    06. Ask Me Yesterday
    07. Fools Paradise
    08. The Flower Song
    09. Mood Elevator
    10. Welcome To My Mind
    11. You Showed Me
    12. Ain't That A Bitch
    13. The Way Life Goes
    14. Babylon



    Uno se imagina lo que debía ser estar dentro de la garganta de Tom Keifer cuando era el voceras de Cinderella y no debía ser algo agradable, y así terminó, perdiendo la voz varias veces entre chorreantes hemorragias, lo que hizo a muchos temer por su pérdida para la causa.

    Ahora canta más calmado, y más apoyado en las partes difíciles de las canciones por estupendas coristas, aunque conserva intacta la fuerza vocal y ese gusto rockero al cantar que le encumbraron a él y su banda Cinderella a finales de los 80, pero sin abusar, mostrándose como un gran cantante pero al que antes no habíamos escuchado así.

    "Long Cold Winter" es para este humilde aficionado una de las obras de referencia dentro del Hard Rock ochentero y el rasero por el cual hemos de medir esta nueva obra que no es exactamente Hard Rock, pero tampoco es la típica obra intimista de cantautor triste con guitarra acústica que me esperaba, pero siendo de donde es y viniendo de donde viene, es lógico encontrar desde blues-rock, country-rock, hard rock e incluso aires gospel si nos fijamos en las bonitas voces de los coros que acompañan más de la mitad de los temas.
    También hay un pequeño hueco para la experimentación y los guiños a la modernidad (que tienen encadenado a algunos coetaneos suyos como su descubridor e inicial valedor J. Bon Jovi) y baladas que pretenden seguir la estela a la inigualable "Don't know what you got 'till it's gone" y que como veremos, se acaba pareciendo a Aerosmith.

    Producción y sonido son bastante buenos, tampoco es muy complicado para los profesionales del gremio hacer que este tipo de música suene por que no tiene trampa ni cartón, instrumentos y voces suenan naturales que es lo que pide.

    Tras las tres escuchas de rigor, esto es lo que puedo decir de este disco.

    "Solid ground" es musicalmente eso, un suelo sólido para iniciar el disco con muchos toques de lo que eran Cinderella en su última etapa, con los consabidos e insuperables coros femeninos que le dan un toque espectacular al estribillo. Puro Rock and Roll.

    Seguimos con "A different light" donde un escalofrío me recorre el cuerpo por su parecido al comienzo con lo que perpetra últimamente Bon Jovi, pero no, es un medio tiempo muy agradable con un estribillo delicioso.

    "It's not enough" comienza con unas guitarras setenteras mezcladas con slide y amenaza con ser un temazo... y lo es. Son los últimos Cinderella en estado puro, con un estribillo para bailar a su son.

    Con "Cold Day in hell" cambia su propuesta a otra menos alegre, más Country Rock pero igualmente atractiva con armónicas, voces gospel, y guitarras semiacústicas en perfecta armonía. Estupenda.

    La primera balada de turno es "Thick and thin" donde manda el piano con pretensión de sonar como sonaba Cinderella antaño y lo consiguen, si bien con tufillo a Aerosmith. ¡Qué bien canta Keifer acompañado de una chiquita!... que maravilla.

    Nos desenchufamos para la intimista "Ask me yesterday" donde predomina la calma, el buen gusto y las guitarras acústicas por doquier.

    "Fools paradise" retoma el R´n´R a medio tiempo con Keifer forzando como solía hacer, donde vuelve a sonar a Aerosmith cuando estaban en forma.

    Más slide y calma exquisita para la tranquila "Flower song" donde las coristas son las que aportan los detalles junto al órgano para que la canción sea un regalo para los oídos.

    Los cañeros Cinderella ochenteros aparecen de golpe en "Mood elevator" si bien lo que gana en intensidad sonora lo pierde en identidad y melodía asemejándose ligeramente a algún tema de Aerosmith.

    "Welcome to my mind" nos invita a meternos en su cabeza y si lo que hay son canciones como ésta, yo me quedo a vivir. Con aires modernos, no pierde un ápice de potencia, pese a que estos "fregaos" no son lo suyo.

    La segunda balada es "You showed me", y si en la primera había tufillo a Aerosmith, en ésta ha fusilado un poupurri de las que baladas de Tyler y Cia. que triunfaron a mitad de los 90 con el consabido y previsible resultado. Suena muy bien, muy arreglada, pero es un patinazo.

    "Ain't that a bitch" retoma la senda de la originalidad perdida (mira que copiar a Aerosmith...) y es posiblemente la canción más personal y bluesera del disco. La batería y su temple mandan y Keifer y sus chicas lo decoran componiendo una pieza de sublime estribillo. Así sí, Mr. Keifer.

    Nos acercamos al final con la canción que da título al album "The way life goes" un blues arrastrado y bacilón que tiene chulería para llenar un trailer, con una segunda parte más rápida que nos hace imaginar que la estamos escuchando tumbados en la mecedora del porche de una casa en medio de la llanura yankee.

    La última canción es un homenaje a los Rolling que se titula "Babylon" y es un dignísimo y rockero colofón a un disco brillante que te hará disfrutar, saltar y bailar, lo mismo que te puede relajar dependiendo de que corte escuches.

    ¿Quieres Rock and Roll? ¿Añoras a Cinderella? ¿Te gusta la música con carácter? Con este disco, Tom keifer te lo soluciona de un plumazo.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 08 Jun 2013, 15:54 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Sáb 08 Jun 2013, 16:22 por Joserra

    Estupenda reseña, Óscar.

    Lo cierto es que después de tantos años esperando el disco, lo tenemos y no le hacemos mucho caso. Yo mismo lo recibí hace unas semanas y se me ha quedado ahí esperando. No por desinterés, sino porque el momento tiene que ser el adecuado después de tanta espera.

    Tras leer tu crítica, mañana el disco tiene un hueco reservado.
    Mendo

    Mensaje Dom 09 Jun 2013, 00:56 por Mendo

    Gracias, Joserra.

    Este disco es la continuación natural a "Heartbreak station" y ese tipo de música encaja mejor en Keifer que en Cinderella al completo, pero es inevitable escuchar a Cinderella en la mayoría de los temas.
    No hay dos temas con la misma estructura, si arreglos similares buscando ese sonido negro o bluesero que tanto le gusta a Keifer, pero con la personalidad rockera que siempre tuvieron Cinderella.

    Espero que te guste y que lo disfrutes.

    Saludos.
    Joserra

    Mensaje Dom 09 Jun 2013, 16:37 por Joserra

    El disco suena escandalosamente bien, a buen disco. Ha habido canciones que me han sonado a Rolling Stones. No lo he escuchado con toda la atención, pero parece que lo merece.

    Me encanta el comienzo con el grito de Keifer, como si hubiera guardado la rabia durante años para soltarla definitivamente ahí.
    avatar

    Mensaje Miér 19 Jun 2013, 13:50 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Miér 19 Jun 2013, 14:06 por Joserra

    Fantástico. Suena tremendo. Y el bajista, castigado al rincón.
    Arcano

    Mensaje Jue 27 Jun 2013, 05:49 por Arcano

    Jajajajajaja yo esque me parto colegas.
    Un Cd con ero de originalidad,temas que se parecen a Aerosmith y otras a Cinderella.
    Luego os vais cagando en los nuevos trabajos de Bon Jovi,cuando este tío hace temas muuuuuuy sosos en este cd,manda webos lo que hace la IMPOTENCIA.
    Para lo que ha taradado podría haberse estirado MUCHISIMO MAS.
    avatar

    Mensaje Miér 27 Nov 2013, 14:54 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado