www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> EMPYRIOS - ZION (66/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
05062013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> EMPYRIOS - ZION (66/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




EMPYRIOS - ZION

66/100


Discográfica: Scarlet Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Simone Mularoni


Formación:
Simone Mularoni - Guitarras
Simone "Sym" Bertozzi - Bajo, Voces
Silvio Mancini - Cantante
Dario Ciccioni - Batería


Track List:
01.Nescience
02.Domino
03.Masters
04.Reverie
05.Unplugged
06.Renovation
07.Wormhole
08.Square One
09.Zion
10.Blackmail
11.Madman



Los italianos Empyrios,con Simone Mularoni, guitarrista de los también italianos DGM como cabeza pensante, hicieron su debut discográfico en el 2007 con “...And The Rest Is Silence”. Ya desde sus inicios, se han caracterizado por un metal muy agresivo con toques melodicos y virtuosos a la vez. Con su segundo LP, “The Glorious Sickness”, fueron nombrados como la mejor banda novel por la revista Metal Hammer. Ahora, tras cinco años de silencio, la banda vuelve por sus fueros con Zion.

En este trabajo nos vamos a encontrar con diferentes estilos musicales que van desde el power progresivo, metal industrial e incluso toques del death más melódico de la escuela sueca. Desde la inicial Nescience, con un inicio muy industrial tipo Fear factory, nos damos cuenta de todas estas influencias. El tema sigue con un estribillo muy melódico y lo rematan con un solo de guitarra muy logrado.

Domino continúa en la misma linea. Metal industrial muy cañero complementado con un puente y un estribillo llenos de melodía y otro buen solo para el lucimiento de Mularoni.

Con Masters bajan las revoluciones. Mezcla voces mas cañeras con voces limpias y es un tema donde la base rítmica predomina totalmente. El sintetizador que usan en la parte más sosegada creo que le hace perder emotividad al tema.

Reverie nos devuelve a los Empyrios mas prog-metal. Aunque la base sigue teniendo esas pinceladas industriales, el tema va en una onda más del estilo de los Symphony X más cañeros.

Uno de los mejores temas del disco es Unplugged. Combina a la perfección la fiereza y la melodía. El estribillo es de los mejores del disco y puede recordar a algunas bandas suecas del death metal melódico tipo In Flames o Soilwork.

Un poderoso riff y el buen trabajo vocal de Silvio Mancini, hacen de Renovation otro tema a tener en cuenta. Cantada “en limpio”, también cuenta con un solo de guitarra muy currado.

Wormhole no me ha gustado tanto. Cuenta con un buen estribillo pero es demasiado industrial para mi gusto y el tema se marcha a terrenos musicales algo enrevesados.

Square One comienza con un riff con sonido bajo en plan Maiden pero enseguida lo atropella la poderosa base rítmica y se convierte en otro tema que no está mal pero que al escucharlo, ya empieza a venir esa sensación de linealidad y de “deja vu”.

Con Zion se separan un poco de la vena industrial y beben de fuentes más melódico progresivas. Un tema que viene muy bien para romper la monotonía que se puede llegar a notar con tanta pincelada industrial de por medio. Zion es posiblemente la mejor canción de todo el trabajo. Tiene una vena muy melódica y está llena de fuerza y emotividad.

Blackmail es algo más cañera, con algún toque industrial, pero cuenta con un estribillo muy bueno y consigue meterse dentro del saco de favoritas del disco.

Para acabar, Madman nos devuelve a los Empyrios de los primeros temas. Bases ritmicas con toques industriales, intercambio de voces agresivas y limpias y buen solo de guitarra.

Zion es un buen trabajo pero esa base rítmica tan saturada por sonidos industriales, lo hacen ser algo lineal y, exceptuando algunos temas, llega a sonar bastante parecido de principio a fin.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 01:21