www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ED MOTTA - AOR (89/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
24052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ED MOTTA - AOR (89/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ED MOTTA - AOR

89/100


Discográfica: Dwitza Music
Estilo: Westcoast
Productor: Ed Motta


Formación:
Ed Motta: Cantante, Teclados, Percusión, Guitarra
Glauton Campello: Piano, Teclados
Rannieri Oliveira : Teclados
Chico Pinheiro: Guitarra
Torcuato Mariano: Guitarra
Vinicius Rosa: Guitarra
David T. Walker: Guitarra
Paulinho Guitarra: Guitarra
Jean Paul "Bluey" Maunik: Guitarra
Robinho Tavares: Bajo
Sergio Melo: Batería
Chico Amaral: Saxo Tenor
Marcelo Martins: Saxo Tenor
Zé Canuto: Saxo Alto y Barítono
Aldivas Ayres: Trombón
Jessé Sadoc: Fliscorno, Trompeta
Laudir De Oliveira: Percusión
Jota Moraes: Vibráfono, Glockenspiel


Track List:
(Edición En Portugués)
01. Flores Da Vida Real
02. S.O.S Amor
03. Episódio
04. Ondas Sonoras
05. Marta
06. 1978
07. Latido
08. AOR
09. A Engrenagem
10. Mais Do Que Eu Sei

Track List:
(Edición En Inglés)
01. Playthings Of Luv
02. Simple Guy
03. Lost In The Night
04. Dondi
05. Smile
06. 1978 (Leave The Radio On)
07. Dried Flowers
08. AOR
09. Farmer's Wife



Ed Motta, músico brasileño de amplia reputación y formidable trayectoria en su país ha lanzado su nuevo álbum "AOR", el primero que llega de forma independiente a través de su propio sello Dwitza Music, y distribuido en colaboración con el sello LAB 344. El álbum también se puede comprar en el mercado virtual a través de la página web de iTunes. En el formato físico estará disponible en Europa a partir de junio, por el sello alemán Menbran. Cabe destacar que existen dos versiones de este álbum: una en portugués (Con letras de Rita Lee, Adriana Calcanhoto, Edna Lopes, Chico Amaral, Dante Spinetta y el propio Ed Motta) y otra en inglés (Con letras de Rob Gallagher). El álbum fue lanzado solamente en portugués en Brasil y la versión en inglés en el resto del mundo.

Su tan esperado álbum “AOR” (Homenaje a esa conocida expresión norteamericana inventada por las estaciones de radio en los 70's: "Adult Oriented Rock" o "Album Oriented Rock") contiene ese tradicional sonido melódico, armónico y suave que invadió las radios FM a finales de los 70's y principios de los 80's. Desde la portada (Paisaje con muchas palmeras, una camisa hawaiana tipo Magnum PI) hasta la última nota del álbum se puede percibir ese mismo intento alocado (en el buen sentido de la palabra) de varios grupos suecos o franceses (NightShift, State Cows, Geyster o Smooth Reunion) de regresar a la época dorada de la Costa Oeste. Boz Scaggs, Steely Dan, Doobie Brothers, Pages, Chicago, Hall & Oates, Player o Christopher Cross son algunos nombres que influenciaron a este icono de la música nacional brasileña.

En este trabajo publicado, Ed Motta ha tenido grandes músicos a su lado, la firma y el acento de cada uno de ellos fue indispensable para que sus arreglos puedan tener la vida y forma que imaginó para ellos. No tengo dudas de que este maravilloso vocalista sabía de antemano que sin la presencia de excelentes músicos no es posible llegar a ese deslumbrante sonido que posee este estilo. Además de su banda base, que consta de Sérgio Melo en la batería, Robinho Tavares en el bajo, Glauton Campello en teclados y piano, el trabajo cuenta con Bluey (Líder de Incognito), Jessé Sadoc, Chico Pinheiro, Jota Moraes, Paul Maunik (Miembro de Acid Jazz), Dante Spinetta (Líder de Illya Kuriaki e The Valderramas), Ed, Paulinho Guitarra y el legendario guitarrista de sesión David T.Walker (Stevie Wonder, The Jackson 5, Marvin Gaye, Quincy Jones, Herbie Hancock , Jeffrey Osborne o Donald Byrd).

Definitivamente estamos en presencia de una de las grandes sorpresas del 2013 en lo que se refiere a Westcoast/AOR. No tanto por su magnífico resultado final, ningún oyente californiano podrá resistirse a las estupendas interpretaciones de Ed Motta y al efecto placentero de sus brillantes composiciones, sino porque nadie se hubiera imaginado un trabajo de esta índole en esa parte del mundo. Sinceramente nos da gusto saber que en otros países se empieza a tomar en serio el hecho de hacer resurgir este tipo de música (Algo que sólo se puede observar en algunos países de Europa y Japón). Ahora bien, nosotros preguntamos ¿Existe la posibilidad de que este género musical se expanda y vuelva a ser popular en el mundo? Sólo el tiempo lo dirá…

AUTOR: Saúl Cristian Esquivel
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 24 Mayo 2013, 15:00 por PeterGriffin













Mensaje el Vie 24 Mayo 2013, 22:05 por Lord Ford Sammet

Voy a intentar ponérmelo un poco hoy si tengo tiempo...

Mensaje el Vie 24 Mayo 2013, 23:37 por Lord Ford Sammet

Muy buena crítica amigo Saúl!

PD: madre mía el bajista, casí parece un disco hecho para él, qué máquina.

Mensaje el Miér 29 Mayo 2013, 04:13 por guille

Excelente!!! como siempre Ed Motta.
En cuanto al bajista, excelente como todo el resto de lo sesionistas, pero el que realmente me pareció insuperable fué Alberto Continentino, que es el bajista en Ed Motta Em DVD.

Gracias por el post!!

Mensaje el Mar 16 Jul 2013, 16:13 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 22 Dic 2013, 11:20 por Lord Ford Sammet

Mensaje el Miér 05 Nov 2014, 08:21 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 13:35 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 13:35