www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JOHN ELEFANTE - ON MY WAY TO THE SUN (84/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
21052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> JOHN ELEFANTE - ON MY WAY TO THE SUN (84/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




JOHN ELEFANTE - ON MY WAY TO THE SUN

84/100


Discográfica: Kingheir Music
Estilo: AOR / Prog / Christian Rock
Productor: John Elefante


Formación:
John Elefante: Guitarras, Teclados, Voz
Chris Carmichael: Sección De Cuerda
Dave Cleveland: Guitarras
Eric Darkin: Percusión
Brian Dollar: Voces Adicionales
JR McNeely: Bajo
Dan Needham: Batería
Sam Nicoletta: Teclados
Matthew Pearson: Bajo
Rusty Posey: Voces Adicionales
David Ragsdale: Violín
Rich Williams: Guitarra Solista


Track List:
01. This Is How the Story Goes
02. Where Have the Old Days Gone
03. On My Way To the Sun
04. All I Have To Do
05. The Awakening
06. Half The Way Home
07. We All Fall Short
08. Don't Hide Away
09. This Time
10. Confess



John Elefante es sinónimo de calidad y buen hacer. Dentro del rock melódico, AOR, rock progresivo, etc, Elefante es un reputado artista cuyos nuevos trabajos son seguidos con mucho interés y entusiasmo por sus seguidores. No soy un erudito en la extensa carrera de este artista, por ello no quiero hacer una introducción mencionando todos y cada una de las obras (muchas de ellas maestras) que ha realizado, primero porque no sería el más indicado y segundo porque me extendería hasta la saciedad. El resultado de ello sería una descortesía por mi parte y no quiero ser partícipe de tamaña desfachatez. Seguramente cualquier compañero mucho más capacitado pagaría por nombrar con pulcritud la discografía de Elefante, tanto sus discos en solitario, como los realizados con Mastedon o con el mítico y maravilloso grupo Kansas.

Sin extenderme más, paso a comentar el esperado nuevo trabajo de este genio llamado John Elefante, un álbum que me ha encantado (circunstancia que no me ha pillado por sorpresa).

Desde la primera melodía del disco, ese precioso estribillo de “This Is How The Story Goes”, uno ya escucha con especial atención los siguientes temas que componen el trabajo para captar todos los matices, melodías llena de detalles y fragmentos de finura y calidad.

“On My Way To The Sun” es espléndido de principio a fin, variado y muy clásico a su vez, donde recordaremos por momentos a Kansas, a Mastedon, a sus discos en solitario, todo ello rodeado de un ambiente setentero en muchas de las composiciones, sobre todo en guitarras y coros. Escucharemos buen AOR con cuidados y maravillosos momentos corales, partes guitarreras de corte clásico, teclados elegantísimos, otros momentos progresivos envuelto de un aura instrumental que resulta genial.

El antedicho tema (más de 10 minutos que pasan volando) “This Is How The Story Goes” es una delicia para los sentidos, increíble la variedad de estilos y melodías que podemos escuchar; un servidor no se cansa de ponerlo una y otra vez y mejora por momentos.

A partir de aquí es un no parar de buenísimas y variadas composiciones. Por ejemplo canciones fantásticas y más cañeras pero sin perder un ápice de melodía como “Where Have the Old Days Gone”, “Dont Hide Away” (magistral) o “All I Have To Do” (con una parte final de guitarra buenísima).

Por otro lado perfectos y fabulosos medios tiempos llenos de profundidad que no llegan a cansar nunca como “On My Way To the Sun” (genial), “The Awakening” (algo más lineal) y “Half the Way Home” (será locura mía pero es un temazo cuyos coros y estribillos me recuerdan a los Journey más setenteros).

Los momentos más lentos vienen en modo de baladas acústicas como la elegante y de preciosos coros “We All Fall Short” o la encantadora “Confess”, una de mis favoritas. “This Time” tira más a lento medio tiempo, más sentido. Todas ellas acompañadas de una riqueza y exquisitez instrumental dignas de mención.

No son cortes que entren a la primera, se trata de riqueza musical acompañada de buenas melodías, un trabajo profundo que por ello hay que escuchar con más atención.

No dejéis pasar “On My Way To The Sun”, álbum que debería estar en el “top ten” dentro de los mejores discos de rock melódico de este año.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 21 Mayo 2013, 20:50 por PeterGriffin



Mensaje el Mar 21 Mayo 2013, 20:51 por Fernando

Muy buena.

Mensaje el Mar 21 Mayo 2013, 21:02 por FRANKDREVIN

cojonuda crítica Lord!! aún no lo he escuchado y me muero de ganas... rabbit sin duda alguna es una de las mejores voces del AOR más exquisito,nunca pierdo la ocasión de recomendar el enorme trabajo que hizo con Mastedon en cada uno de sus trabajos,pero sobretodo en ese fabuloso "LOFCAUDIO",un album IMPRESCINDIBLE para cualquier amante de "nuestro" rollo.

Mensaje el Dom 26 Mayo 2013, 22:15 por Lord Ford Sammet

Mensaje el Miér 19 Jun 2013, 19:42 por Joserra

Por fin he podido escuchar el disco. Auténtico discazo, lleno de elegancia, riqueza de estilos y buen gusto y sabiduría musical. Un lujo. Juanan no se equivoca cuando asegura que es de lo mejor publicado en lo que va de año.

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 21:00 por kiquerocks

Yo también lo h eescuchado ya 4-5 veces. Qué discazo, qué variedad y qué calidad en las composiciones, qué sonido, qué bien suena todo...y qué voz!! Genial, no sé si algñun disco me llegará tanto este año.

Aaaaaaah y muy buena crítica, Amigo SAMMET Very Happy 

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 21:10 por FRANKDREVIN

pues se me habia pasado pronunciarme sobre este discazo,clase y elegancia por un tubo.y como siempre con una gran producción.menos mal que no tenia un duro si no...

Mensaje el Mar 10 Sep 2013, 23:13 por Lord Ford Sammet

Pues no os perdáis, para nada, el disco de the theander expression. Espectacular AOR de elegancia "Westcoastcera"..... Va por ti peter jaja

Mensaje el Lun 16 Sep 2013, 11:06 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 11:33 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 11:33