www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - PANTANO BLUES (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
17052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - PANTANO BLUES (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




TONY TORRES FIVE STRINGS BAND - PANTANO BLUES

90/100


Discográfica: Doom Crew Records
Estilo: Hard Blues
Productor: Tony Torres


Formación:
Voz: Jorge Bakero
Guitarra, Hammond: Tony Torres
Bajo: Jacobo Vilarino
Barería: Gius Caminiti


Track List:
01. Joe Brown Blues
02. Down On The Ground
03. Palace Of The King
04. Pantano Blues
05. Crossing The Wind
06. Time Will Never Stop
07. The Quiet Of The Road
08. Heading To Mexico
09. Like A Monkey
10. I Think It's Time



Tony Torres es un fantástico guitarrista gallego que lleva desde los 14 años inmerso en este difícil, pero maravilloso mundo de la música. Ha grabado varios discos con diferentes proyectos, y ante todo ha dado cientos de conciertos por su tierra natal, con lo que ha cosechado un nutrido grupo de fanáticos que no pierden oportunidad de ver las excelencias y la destreza instrumental y vocal de una de las mejores bandas nacionales de rock.

‘Pantano Blues’ es su tercer álbum al frente de la Five Strings Band, una excelente agrupación de hard blues con aire sureño que interpreta música con el corazón. Un cuarteto que sin duda de haber nacido en cualquier estado sureño de los Estados Unidos, estaríamos hablando de una agrupación reconocida a nivel mundial, pero que como lo ha hecho en España, lamentablemente pasa injustamente desapercibida.

Sublime hard blues con destellos sureños, ostentosas slides, solos deslumbrantes, acústicas conmovedoras, correosa sección rítmica y un cantante magnífico. Planea muy cercana la sombra de los primeros Whitesnake, Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd, pero con mucha personalidad propia. 'Joe Brown Blues' destapa el tarro de las esencias, puro hard sureño con una slide genial que recuerda al magnífico Micky Moody. La dinámica 'Down On The Ground' tiene un tufillo Thin Lizzy en la guitarras que tira de espaldas, espectaculares solos y la voz de Jorge mostrando todo su potencial.

'Pantano Blues' es rocosa, densa y directa, Tony vuelve a dar un recital de feeling con su gibson. La enérgica 'Time Will Never Stop' es excelente hard rock setentas, con unos riffs y solos excitantes. En el terreno melódico las baladas emocionan sobremanera así, 'Crossing The Wind' resulta sosegada y 'The Quiet Of The Road', simplemente emocionante, otra de las joyas del disco con una guitarra sublime y una voz apasionante. Los míticos ZZ Top afloran en 'Heading To Mexico', un ritmo pegadizo y un riff que bien podía estar interpretado por Billy Gibbons y compañía. 'Like A Monkey' puro boogie rock de grandes guitarras. Y para terminar 'I Think It´s Time', otro tema lento y enternecedor que con tan sÓlo una maravillosa guitarra silde y una gran voz lo llenan todo de sentimiento.

AUTOR: Ángel (Lovehunter)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 15:28