www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> DARK MOOR - ARS MUSICA (93/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
10052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> DARK MOOR - ARS MUSICA (93/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




DARK MOOR - ARS MUSICA

93/100


Discográfica: Scarlet Records
Estilo: Symphonic Power Metal
Productores: Enrik Garcia y Luigi Stefanini


Formación:
Alfred Romero - Cantante
Enrik Garcia - Guitarras
Roberto Cappa - Batería
Mario Garcia - Bajo


Track List:
01. Ars Musica (Intro)
02. The First Lance Of Spain
03. It Is My Way
04. The Road Again
05. Together As Ever
06. The City Of Peace
07. Gara And Jonay
08. Living In A Nightmare
09. El Ultimo Rey
10. St James Way
11. Spanish Suite (Asturias)
12. The Road Again (Versión Acústica)
13. Living In A Nightmare (Versión Orquestal)



Qué injusto está siendo el negocio musical con Dark Moor. Como mínimo y sin lugar a dudas, estos madrileños se merecen estar en el top 5 de bandas nacionales. No se si el cantar en el idioma de Shakespeare es su handicap y la razón por la cual bandas como Warcry, Avalanch o Saratoga tienen bastante más tirón que Dark Moor, pero desde luego, a calidad musical no les supera ni dios.

Dicho esto, con este Ars Musica, nos encontramos ante un trabajo que se puede considerar como la evolución final de las maneras que ya apuntaban tanto Autumnal como el anterior Ancestral Romance. El power metal de sus primeras obras prácticamente ha desaparecido y Dark Moor se ha acomodado en un sonido mucho más orientado hacia terrenos más rockeros. Un rock lleno de detalles, a veces incluso sinfónico y con la elegancia que caracteriza a los madrileños.

Tras quedarnos pasmados apreciando cada uno de los detalles de una impresionante portada, empiezan a sonar las primeras notas de la intro llamada Ars Musica. Dos minutos de musica orquestal y muy cinematográfica que sirven para meternos en materia con First Lance Of Spain. Uno de los temas más duros del disco donde la mezcla de voces masculino/femenina queda muy lograda y que rompe con un estribillo ganador.

Con It Is My Way te quedas un poco a cuadros. Dan otro giro inesperado y parece que han querido hacer un homenaje a Sinatra y su famoso tema “ My Way”. Lo bueno es que lo bordan y es una gozada escuchar este medio tiempo lleno de melodía.

The Road Again, hace perfectamente su cometido como primer sencillo del álbum. Tema muy comercial (en el buen sentido de la palabra), muy coreable y con unas lineas de guitarra llenas de melodía.

Con Together As Ever pasa tres cuartos de lo mismo. Otro tema que podría pasar por single sin problemas. Típica canción que te atrapa sin remedio y que no puedes dejar de tararear en todo el día.  

Sín dejar la melodía de lado, pisamos un poco el acelerador con The City Of Peace. Una canción llena de virtuosismo, con unos preciosos arreglos orquestales y uno de los mejores solos de todo el trabajo.

Hemos llegado al ecuador y, de momento no se le puede poner ningún pero, así da gusto. El siguiente corte también es de “chapeau”. Gara And Jonay, es un baladon espectacular, de esos que emocionan y donde se cuenta una leyenda de amor de la isla de La Gomera.

Living In A Nightmare, es el corte mas cañero del disco. Un tema rápido, de tintes oscuros donde Alfred lo borda. Ese tonillo “malefico” que usa al cantar el estribillo junto con unos coros de infarto, nos introducen de lleno en esa sensación de estar viviendo una auténtica pesadilla.

Ya en el anterior trabajo, Dark Moor nos sorprendió con su primer tema cantado totalmente en castellano (La canción del pirata). Parece que le han cogido el gusto y se han vuelto a animar con otro tema en la lengua de cervantes. El Ultimo Rey nos cuenta la tristeza que sintió el rey nazarí Boabdil cuando fue desterrado de su querida Granada. Una canción muy de banda sonora (me ha recordado a la BSO de El Zorro de Banderas), con sus tintes arabes y llena de arreglos orquestales.

Con el Camino de Santiago como protagonista, Saint James Way nos devuelve a los Dark Moor más melodicos. El uso de las teclas junto con un puente y un estribillo lleno de fuerza hacen de este tema uno de mis favoritos.

Como colofon y como viene siendo habitual en casi todos los discos de la banda, la adaptación clásica corre esta vez a cuenta del maestro Isaac Albéniz y su himno a Asturias. Spanish Suite (Asturias), es la adaptación instrumental made in Dark Moor a un tema que supongo, causará fervor en sus fans asturianos. Para los demás, una instrumental llena de calidad pero sin ese punto emotivo que uno siente al conocer la pieza original.

Como bonus tracks, tenemos una bonita y corta versión acústica de The Road Again y una versión orquestal de Living In A Nightmare.

Lo han vuelto a conseguir. Desde Autumnal han ido indagando en otros terrenos y en este trabajo lo han bordado. A nivel nacional creo que es la banda con más calidad compositiva que existe y todos los que amamos este estilo, deberíamos aportar nuestro granito de arena comprándonos este maravilloso disco o bien asistiendo a sus conciertos.

Larga vida al Paramo Oscuro!!!!!!!

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 11 Mayo 2013, 08:09 por A.K.U.

He de reconocer Itxasier que DARK MOOR son una de mis asignaturas pendientes pero después de leer tus comentarios sobre este disco es algo a lo que voy a tener que poner solución cuanto antes.

Mensaje el Sáb 18 Mayo 2013, 16:25 por XaviFCB

Que ganas. Este si que es un grupo del que nos deberíamos sentir orgullosos de que sean españoles. De los mejores grupos de metal sinfónico del panorama internacional.

Mensaje el Dom 19 Mayo 2013, 00:42 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 11 Jun 2013, 14:32 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 23 Jul 2013, 20:37 por XaviFCB

LO HAN VUELTO A HACER. Discazo cojonudo; yo creo que ya se puede decir que han creado su estilo; un sonido inconfundible, cosa que pocos grupos consiguen. Enormes!!

Mensaje Hoy a las 19:12 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 19:12