www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BURNING RAIN - EPIC OBSESSION (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
05052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BURNING RAIN - EPIC OBSESSION (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




BURNING RAIN - EPIC OBSESSION

80/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Doug Aldrich


Formación:
Voz: Keith St John
Guitarra: Doug Aldrich
Bajo: Sean McNabb
Batería: Matt Starr


Track List:
Sweet Little Baby Thing
The Cure
Till You Die
Heaven Gets Me By
Pray Out Loud
Our Time Is Gonna Come
Too Hard To Break
My Lust Your Fate
Made For Your Heart
Ride The Monkey
Out In The Cold Again
When Can I Believe In Love
Kashmir (Led Zeppelin Cover)
Heaven Gets Me By (Acoustic Version)



El actual guitarrista de Whitesnake Doug Aldrich crearía esta banda en 2000 junto al vocalista Keith St John en lo que sería una continuación de su anterior proyecto Bad Moon Rising. Hard rock clásico con base blues al estilo Whitesnake / Led Zeppelin. Poderosos riffs, grandes solos, una excelente base rítmica y un vocalista con mucho sentimiento y buena técnica. Grabaría dos excelentes trabajos que se son ahora re-editados por su actual compañía.

Hace años que Doug Aldrich tenía firmado con Frontiers la edición del tercer álbum de Burning Rain, pero el intenso compromiso con Whitesnake no había permitido su ejecución. Excelente trabajo de clásico hard rock y la muestra, al igual que en sus predecesores, de las dotes instrumentales y compositivas que atesora la pareja St John / Aldrich. Más diverso y equilibrado no deja de ofrecer base blues e intensidad melódica con unas guitarras impolutas y abrasivas, que destilan riffs y solos brillantes en composiciones excelsas en las que destacar alguna es realmente difícil, quizás 'The Cure', 'Ride The Monkey', 'Till You Die' o la versión de Zeppelin, 'Kashmir' son lo más depurado. En el apartado melódico y sentimental la balada 'Heaven Gets Me By' es lo más destacable con un vocalista inspirado totalmente por las tesituras vocales de Coverdale, dándole al tema una atmósfera especial con su interpretación. La versión acústica que se incluye como bonus es más emocionante si cabe. La banda se ha renovado con el bajista Sean McNabb (House Of Lords) y el batería Matt Starr (Ace Frehley), algo que ha reforzado aún más la calidad de la sección rítmica.


'Burning Rain' se editó en el año 2000 y fue el debut, o como decía antes la continuidad a lo que Aldrich había echo con Bad Moon Rising. 'Smooth Locomotion' deja claro la calidad compositiva de Aldrich, y se convierte en una de las joyas del álbum junto a 'Jungle Queen', con Keith en plan Coverdale, 'Fool No More' con una exhibición guitarrera, la impresionante balada 'Can´t Turn Your Back On Love' y el cadente medio tiempo 'Making My Heart Beat', que rememora la buena época de la serpiente blanca. Otra destacada es 'Cherry Grove', ésta al más puro estilo Led Zeppelin.


'Pleasure To Burn' editado en 2001 resultaría una mejoría total en cuanto a su debut, siguiendo la formula compositiva de su predecesor posee composiciones más trabajadas con una instrumentación más férrea y un vocalista mucho más inspirado con interpretaciones sentidas y apasionantes como se muestra en la insinuante 'Cherry Don´t Break My Heart'. La esencia Whitesnake es mucho más evidente, y canciones incisivas a medio tiempo de marcado acento blusero como 'Fireball', 'Shot Down' o 'Stone Cold n´Crazy' denotan total devoción por la agrupación que hoy acoge al guitarrista yankee. Hard rock fresco y muy guitarrero donde la manera de acometer los solos y los penetrantes riffs se asemejan al otrora partenaire de Coverdale, John Sykes. Se incluyen dos bonus, de los que el vertiginoso 'Live For That Rush' suena a Mr Big.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 05 Mayo 2013, 16:18 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 05 Mayo 2013, 18:23 por Joserra

Le tengo muchas ganas a este disco. Por tus comentarios, creo que no me va a decepcionar.

Gracias por la reseña.

Mensaje el Jue 09 Mayo 2013, 18:26 por LOVEHUNTER

De nada!!! si te gustaron los dos primeros, o los últimos de Whitesnake, este no te va a defraudar

Mensaje el Dom 19 Mayo 2013, 20:40 por Trickfew

Me está gustando muchisimo, el disco es tela marinera, caerá original, no lo dudo

Mensaje el Miér 24 Jul 2013, 18:04 por Joserra

Éste es de los que se me habían quedado rezagados. Menudo buen disco que merece más atención de la que parece que está teniendo.

Las guitarras y las melodías vocales de este tema son de las que me gustan.

Mensaje Hoy a las 01:30 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 01:30