www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMAZE ME - GUILTY AS SIN (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
03052013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMAZE ME - GUILTY AS SIN (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




AMAZE ME - GUILTY AS SIN

75/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Melodic Rock
Productor: Peter Broman


Formación:
Peter Broman: Todos los Instrumentos
Conny Lind: Cantante


Track List:
01. Everybody
02. Lost In A Dream
03. Can't Stop Loving You
04. Save Me
05. Endless Love
06. With Or Without You
07. The Pain
08. Guilty As Sin
09. On The Run
10. Dying To Be Loved
11. Love Is Blind
12. On Fire



Esperaba con mucha ilusión este nuevo trabajo de AMAZE ME, después de tantísimos años de espera (más de diez, sin contar el recopilatorio), pues fue uno de esos grupos con los que crecí y me mantuvieron por la senda del buen rock melódico en aquellos años de vacas flacas para nuestro estilo. Pero también lo esperaba con cierto escepticismo, pues después de tanto tiempo uno no sabe lo que puede encontrarse y como han podido evolucionar con el paso de los años Conny Lind y sobre todo Peter Broman.

No es que sus discos fueran obras maestras pero sí buenos trabajos repletos de canciones frescas, con fuerza, buenos coros y melodías, algún que otro himno imperecedero, etc…

“Guilty As Sin” no es que me haya decepcionado ya que se trata de un redondo muy elaborado, considerándolo más maduro y tal vez personal, pero sí es cierto que le falta ese toque de descaro que tenían en los anteriores trabajos.

Metiéndonos más en profundidad, comienza la escucha con “Everybody”, un buen tema que sin ser nada del otro mundo sirve de perfecto aperitivo y nos mantiene en alerta, expectantes y con ganas de saber como es realmente este “Guilty As Sin”.

“Lost In A Dream” comienza de manera preciosa, con guitarra acústica, y empezamos a recordar a los Amaze Me de siempre; es uno de mis temas favoritos y si bien es verdad que el estribillo tiene cierto toque moderno, la melodía es fabulosa.

El hecho de seguir contando con la personalísima voz de Conny hace recordar de inmediato al grupo que todos conocemos.

Hay que destacar el grandísimo trabajo del bajo (soberbio en este aspecto Broman), no sólo en este tema sino en todo el disco.

Este retazo que hacía vislumbrar lo que todos deseábamos se hace real con “Can't Stop Loving You”, un tema que sigue la senda de los primitivos Amaze Me, lleno de frescura, melodía, buenos coros y con un estribillo muy pegadizo.

Este gran tema tiene su continuación con “Save Me”, otra buenísima pieza que mantiene el nivel en lo más alto rescatando a los Amaze Me que más nos gustan.

Es una lástima que el disco sea tan irregular, sobre todo en su segunda parte, aunque hay buenas composiciones, y ningún tema es completamente desechable.

“Endless Love” es el primer tema lento; una buena balada (o más bien medio tiempo) que no queda mal aunque tampoco consigue llenar como debería. Nunca me apasionaron las baladas del grupo que para nada eran deficientes, pero se quedaban en simplemente bonitas, y en este caso la cosa no cambia, así como en la otra balada, la peculiar y de bonito final “Dying To Be Loved”.

Volvemos a lo de antes, y ahora viene otro grandísimo tema con olor a Amaze Me por los cuatro costados, y se trata de “With Or Without You”, otra canción de puro rock melódico llena de buena melodía, un espléndido trabajo de bajo y un intenso final a destacar.

La segunda parte del álbum, como dije antes, tiene algunos altibajos donde el mismo, sin perder para nada su personalidad, sí que se va diluyendo en algunas composiciones cuyas melodías no transmiten el sentimiento necesario, consiguiendo así que la percepción del oyente sobre dichos temas sea de cierta frialdad. Para nada son canciones malas, pero sí lejos de ser elogiables, y esto se percibe sobre todo en “The Pain” o en la más templada “On Fire”, que cierra el disco.

Pero esta segunda parte también tiene momentos brillantes como en la pegadiza y que da título al disco “Guilty As Sin”, uno de los mejores cortes que podremos encontrar.

“On The Run” y “Love Is Blind” son buenos temas, animados, pegadizos y muy Amaze Me, que no llegan al nivel de las mejores del disco pero que cumplen con creces su cometido.

Hay que decir que es un trabajo que gana muchísimo con las escuchas, ya que no han intentado lograr hit singles que ganen con la primera escucha (que los hay), sino que han elaborado cada una de las composiciones, sonando más naturales que nunca; así que os recomiendo que, si de primeras no os disgusta, le deis varios repasos porque os irá agradando irremisiblemente cada vez más.

A mí me sigue pasando, ya que sin acabar de apasionarme, es cierto que cada día me va ganando un poco más.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 21 Jun 2013, 11:58 por Lord Ford Sammet

Versión de este temazo:

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 09:53