#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VINDICTIV - CAGE OF INFINITY (60/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    30042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VINDICTIV - CAGE OF INFINITY (60/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VINDICTIV - CAGE OF INFINITY (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VINDICTIV - CAGE OF INFINITY (60/100) Cover

    VINDICTIV - CAGE OF INFINITY

    60/100


    Discográfica: Escape Music
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Stefan Lindholm


    Formación:
    Marco Sandron: Cantante
    Stefan Lindholm: Guitarras
    Pontus Larsson: Teclados
    Nalley Pahlsson: Bajo
    Henrik Hedman: Batería


    Track List:
    01. The Chosen
    02. Cage Of Infinity
    03. Down In A Black Hole
    04. Choices
    05. Astronaut
    06. Human Emergency
    07. Resistance
    08. Orphans
    09. Son Of Fate
    10. The Encounter



    Tras su debut homónimo del 2008 y el disco anterior titulado “Ground Zero” del 2009, los suecos liderados por el guitarrista Stefan Lindholm, nos presentan su tercer trabajo. El haber tenido un line up con Göran Edman a la voz, es garantía de calidad tras el micro y su sola presencia, hace que a un nuevo grupo se le brinden más posibilidades de ser escuchado por más gente. Para esta nueva entrega, ya no cuentan con el reclamo del maestro Edman y el nuevo fichaje es el italiano Marco Sandron, cantante de Fairyland y de Pathosray. No lo hace nada mal y creo que sale airoso del envite.

    Con Vindictiv nos movemos dentro de un heavy clásico y poderoso con ciertos toques neoclásicos del estilo de Yngwie Malmsteen. Los dos primeros temas, The Chosen y Cage Of Infinity, nos meten de lleno en materia. Buenos solos, buena voz pero los estribillos les han quedado algo sosos para mi gusto. Algo más conseguido el segundo tema pero le falta ese punch final de melodía para llegar a romper y poder convertir una buena canción en un temazo.

    Con Down In A Black Hole, la cosa mejora un poco. En este tema, saco muchas similitudes con los trabajos en solitario de Bruce Dickinson. Heavy clásico, con muy buenas lineas de guitarra y algo más de melodía en el tratamiento de las voces.

    Choices es un tema muy guitarrero, muy parecido en estructura a los dos primeros cortes pero en la parte media, una parte vocal con ese “surviveeeee..., believeeee....” le hace ganar muchos puntos.

    En Astronaut, lo de Bruce Dickinson comentado anteriormente, se acentúa incluso más y este tema podría estar sacado perfectamente del Accident Of Birth mismo.

    Human Emergency no es un mal tema, tiene un puente muy chulo e incluso un solo muy melódico hacia el final. Su gran problema es un estribillo que no vale nada y lo estropea todo de mala manera. Lo siento pero no puedo con los estribillos de repetir una palabra todo el rato.

    El inicio de guitarra neoclásica en casi todos los temas empieza a cansar un poco, pero bueno, Resistance hace subir el nivel. Muy buen tema y, esta vez sí, el estribillo me ha gustado bastante.

    Siento ser repetitivo pero en Orphans, vuelve a aparecer el “fantasma” de Mr. Dickinson y es otro tema, con sus toques neoclásicos como única distinción, que podría encajar en cualquier disco en solitario del cantante de la Doncella.

    Son Of Fate, es, con bastante diferencia el mejor tema del disco. De inicio lento, la canción estalla en un estribillo grandioso, de esos que emocionan y marcan la diferencia. Si todo el disco se hubiese acercado a este nivel, estaríamos hablando de uno de los discos del año sin lugar a dudas.

    Sin llegar al nivel de su predecesora, The Encounter es un buen tema. Cuenta con un estribillo muy bien planteado y unos buenos solos de guitarra a lo Yngwie en la parte central. Otra de las más logradas.

    Con Screaming For Answers las influencias cambian un poco y Vindictiv dicen adiós con un tema que me ha recordado, sobre todo en la parte vocal, a los brasileños Angra. Tema muy en la linea del disco, es decir, no está nada mal pero tampoco llega a explotar.

    Como conclusión puedo decir que es un trabajo de escucha amena, con algunos buenos temas, un temazo y otras que no están mal pero que les falta chispa.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 11 Mayo 2013, 20:48 por Trickfew

    Me ha parecido un disco flojo, tiene algún que otro tema decente, pero no es ni mucho menos un disco como para meterlo en el Top 10 a finales de año, y si se nota la influencia de Dickinson en algunos temas
    avatar

    Mensaje Miér 22 Mayo 2013, 22:03 por HolyChap

    WTF, only a cheap copy! The original songs are from the band RAVEN LORD from the album "Descent To The Underworld"!

    Mensaje  por Contenido patrocinado