www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> THE VAL + JORDI CASTILLA (22/3/2013) Sala Taboó (Madrid)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07042013

    <<CRÓNICA>> THE VAL + JORDI CASTILLA (22/3/2013) Sala Taboó (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    Fantástico concierto el que pudimos vivir el viernes 22 de marzo en la sala taboo de Madrid. Había cierta expectativa ya que se trataba de ver a un grupo de AOR español, y es conocido por todos que este estilo de música (y por ende ver conciertos de grupos nacionales) no es algo prolijo en nuestro país.

    Hace relativamente poco ya pudimos ver cómo se las gastaba THE VAL cuando acompañó a David A. Saylor en el concierto acústico que unos pocos privilegiados pudimos disfrutar. Fue una noche inolvidable lleno de buena música realizada por grandes profesionales.


    En este caso para abrir boca teníamos a nuestro amigo del foro Jordi Castilla y su “Carta Magna”, cuya actuación estuvo llena de fuerza y energía (dentro de lo que pudimos ver ya que llegamos con algo de retraso), animando al público que lo acompañaba en sus estribillos más pegadizos. Muy buen ambiente, implicación y siempre interactuando con el público. Estuvo acompañado por dos buenos coristas, uno femenino y otro masculino. No faltaron temas como “Si estás aquí”, “Serás” o “Ando perdido”. El final de su espectáculo fue una genial actuación junto con el público, el cual mostró todo su apoyo. Enhorabuena Jordi.



    Ni siquiera dos minutos tardó THE VAL en saltar al escenario, siendo probablemente el cambio de grupo más rápido que yo haya visto en directo. Intuyo que esta rapidez vino motivada por dos causas, aunque puedo estar equivocado. Por un lado, el horario de la sala que no perdona, y por otro las ganas que tenía el grupo de dar todo sin perder un minuto en banalidades. Al final me quedo con el segundo punto, pues THE VAL lo dio todo sin perder tiempo en alternativas efectistas carentes de profundidad; ellos vinieron a tocar y a pasarlo bien con el público y en eso sacaron matrícula de honor.


    Lo dicho, en un minuto comenzaron a sonar las primeras notas de “A Kiss in a Dragon Night”, tema que me atrevería a decir que ya es todo un clásico de la banda (y más aún recién estrenado el video oficial) y nos sorprendió descolocados, pero sin demora nos fuimos situando en buen lugar para disfrutar del concierto. El devenir fue un no parar de temas sin descanso donde defendieron con total solvencia y profesionalidad su disco titulado “Back”.



    Destacar ante todo el elenco musical que componen The Val, comenzando por la excelente vocalista Gabrielle De Val al frente del escenario. No paró de moverse en la hora y poco de concierto. Total compromiso, pura sensibilidad, fenomenal voz y sobre todo subrayar que empatizó con el público de manera fabulosa, así como con sus colegas. Se hace evidente si vemos el espectáculo con cierto interés que realmente son un grupo de amigos, todo el grupo estuvo excelente, realzando al laureado guitarrista Alfonso Samos, espectacular tanto en los solos lentos, llenos de sentimiento, como en los speedicos llenos de virtuosísimo, y siempre “hablando” con la guitarra.


    Otra de las facetas que me sorprendieron gratamente fue el sonido e importancia que le dieron al teclado de David Erick Criado, el cual estuvo tremendo en todas las composiciones donde destaco lo complicado que es en un concierto de rock que el teclado suene bien y sea parte protagonista, y en este caso así fue.

    No quiero dejar pasar el fabuloso trabajo del resto de miembros como Mario Carrión a la batería (excelente), Alex Morell al bajo o la cálida voz de la corista Montse Ferrermoner.

    Repasaron “Back” en profundidad, sonando todos los cortes de manera brillante, como por ejemplo la encantadora “Dreaming”, “Pay (For The Lonely Nights)“, “Trapped Between The Lines” (Gabrielle especialmente brillante), la bonita “Hold On” que me recuerda por momentos a “Heaven” de Bryan Adams, “Back”, la sentida “The Unwritten Songs”, la rockera y marchosa “Johnny’s Got A Red Car” o por ejemplo “The Age Of The Sun”, tremendo tema que siempre me recuerda a Survivor, y en directo aún más con los teclados predominantes de David.


    Como comenté el horario de la sala no perdona y nos dimos cuenta de que THE VAL no pudo despedirse como realmente querían pues cuando anunciaban su marcha apagaron las luces y se acabó todo, pero realmente ellos tenían alguna sorpresa para el público. Se vio que intentaban hacer sonar los instrumentos de manera infructuosa, pero sólo puedo decir que estas sorpresas no se han quedado en el limbo, ya que en el próximo concierto (que espero que sea pronto) vendrán con más ganas aún. Sé de buena tinta que la intención es que haya canciones y colaboraciones sorpresa, así que no os perdáis de ninguna de las maneras el siguiente espectáculo del grupo.

    En general están haciendo un excelente trabajo que espero que tenga una larga duración en el tiempo, tanto en los escenarios como en el estreno de nuevas obras, y que se reafirmen internacionalmente como una de las grandes bandas de rock melódico venida de España.

    Si os gusta la buena música en directo, con THE VAL tenéis una cita obligada.

    Crónica: Juanan (Lord Ford Sammet)

    Fotos: Susana Manzanares
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 05:29