www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARDCORE SUPERSTAR - C'MON TAKE ON ME (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
06042013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARDCORE SUPERSTAR - C'MON TAKE ON ME (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




HARDCORE SUPERSTAR - C'MON TAKE ON ME

90/100


Discográfica: Nuclear Blast
Estilo: Hard Rock
Productor: Hardcore Superstar


Formación:
Jocke Berg - cantante
Vic Zino - guitarra
Martin Sandvik - bajo
Magnus "Adde" Andreasson - batería


Track List:
01. Cutting The Slack
02. C'mon Take On Me
03. One More Minute
04. Above The Law
05. Are You Gonna Cry Now
06. Stranger Of Mine
07. Won't Take The Blame pt. 1
08. Won't Take The Blame pt. 2 (Sect Meeting)
09. Dead Man's Shoes
10. Because Of You
11. Too Much Business
12. Long Time No See



Por suerte o por desgracia, en el Hard Rock está todo inventado, por ello, quizás algunos piensen que los grupos de chavales veinteañeros, generalmente nórdicos, que se dedican a cultivar este género, ahora minoritario, solo tienen que copiar a los grandes que petaban las listas de éxitos hace 25 - 30 años y no es así, ni es tan fácil como pueda parecer a ojos del neófito.

Afortunadamente, muchos de estos grupos comparados con su héroes, y ya pormenorizo con Hardcore Superstar (que ya no son unos chavales), tienen una mejor base técnica, al menos el mismo talento y cuentan con muy buenas ideas plasmadas en canciones que dejan entrever claramente sus influencias pero con una buena ración de frescura e inspiración, que es lo que marca la diferencia entre copiar y crear, y esto después de ocho discos ya, tiene su mérito.

Según el panfleto promocional, Hardcore Superstar mestizan el sleaze y el thrash metal y al bastardo lo definen como Street Metal. El thrash metal sólo aparece en algún pasaje o introducción aislada, y lo que sí hay es hard rock o sleaze rock con mucha melodía y en cantidades industriales... y mucha fiesta, que el R´n´R es para eso, para divertirse.

La producción es muy pulcra, todo suena delicioso, sin experimentos raros, mérito del productor que es la banda, del mezclador que es Randy Staub, y de Nuclear Blast que es quien ha puesto los duros.

Todo este comentario (en el que he intentado ser objetivo Wink ) está basado en sólo tres escuchas, lo que da muestra de lo accesible que es y del potencial que atesora.

Arrancamos como es muy corriente, con una intro titulada “Cutting the slack” que suena a cabaret y que se la podrían haber ahorrado, pues parece un relleno que nada tiene que ver con el resto de música contenida en el disco.

“C´mon take on me” toma el relevo prometiendo de inicio y cumpliendo al final, es lo que tiene empezar con el estribillo, que encima es buenísimo. A ratos suenan a Tesla y a ratos a G´n´R pero con su propio sello. Notable.

“One more minute” comienza con aceleración progresiva desembocando en un pasaje acústico que recuerda a los maestros en este rollo, desde los citados G´n´R hasta Led Zeppelín por las guitarras semiacústicas. El estribillo coral es muy adictivo. Impactante.

Más macarra y fiestera es “Above the law” cuyo estribillo y arreglos de guitarra y voces (que recuerdan a Mr. Steven Pearcy) son un primor que nos lleva a un punteo que lo podría haber firmado Slash. Muy buena.

En “Are you gonna cry now” parecen olvidarse de la melodía por el comienzo y las estrofas a lo Clawfinger / Biohazard y su contenido es más metalero, pero estribillos, coros y melodías se imponen a las graves guitarras. Novedosa.

En la suavísima, deliciosa y encantadora “Stranger of mine” se cubren de intimismo y chulería, recordando a veces a las huestes de Axl Rose cuando estaban en forma. Un poco de relajo en medio de cuerdas celestiales y voces arrogantes. Insuperable.

“Won´t take the blame” consta de dos partes, en la primera, que es la canción “persé”, tiran de inspiración pistolera cantando las estrofas a dos impecables voces.
El largo estribillo recuerda a Tesla y el punteo es de matrícula. La segunda, que es un zigoto de canción (poco menos de 2 minutos), es un epílogo coral a lo Beatles que queda muy digno, pero podría haber sido parte de la canción principal... misterios insondables de los talentos creadores.

“Dead man shoes” también está cantada a dos voces en las estrofas y a una sola en el estribillo en lo que es el tema más personal del disco, con ritmos ska y guitarras rasgueadas que ponen la nota de originalidad. Extraordinario punteo (a base de Les Paul), de nuevo.

“Because of you” es otro tema absolutamente original, con una guitarra que va de la mano de la voz en los largos estribillos y la melodía la copia en el solo. Da mucha pena cuando acaba tan abruptamente. Temazo, posiblemente el mejor del disco.

La larga sombra de los mejores G´n´R aparece en las estrofas y Mötley Crüe en los estribillos coreables y adictivos a más no poder de la fiestera “Too much business” que incluye un homenaje al ¨High voltaje” de AC/DC en el preludio del punteo, donde vuelve Slash metido en el cuerpo y mente de Vic Zino. Impresionante.

Nos vamos con un impecable homenaje a Tesla plasmado en la optimista “Long time no see” donde tambien recuerdan al ¨Love walked in” de los menospreciados Thunder, que pone el broche de oro a este “C´mon take on me”. Intima a veces y poderosa otras, es magnífica.

Un grandísimo disco, variado y muy acertado en su selección musical que entra con una facilidad bárbara y que se deja querer a las primeras de cambio.
Me ha gustado el Street metal, aunque en realidad lo de estos muchachos es Hard Rock de muchos kilates, con empaque, y yo les acepto, vaya que sí.

Da igual que Axl y otros de su quinta estén en las últimas, con grupos así, el legado está a salvo.

AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 10 Mayo 2013, 14:58 por PeterGriffin

Mensaje el Sáb 02 Nov 2013, 11:56 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 09:17 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 09:17