<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SNAKECHARMER - SNAKECHARMER (80/100)

-Stand Up
-Guilty As Changed
-Nothing To Lose
-Cover Me In You

Bonus Track:
-White Boy Blues

Super grupo creado por el guitarrista Mickey Moody, el bajista Neil Murray, ambos ex Whitesnake, junto al guitarra de Wishbone Ash, Laurie Wisefield, el ex batería de Thunder, Harry James, al teclado Adam Wakeman, hijo de Rick y el vocalista Chris Ousey ex Virginia Wolf y Heartland. Está claro que con semejante line up el resultado es imposible que sea malo, aunque he de decir que dado el pedegree de los músicos participantes, de su nivel y su experiencia esperaba mucho más. Este sería un excelente álbum para una banda novel, pero para ellos se me antoja algo exiguo.

Buscaba rhythm and blues, ese que Whitesnake practicaba en sus inicios, y la mágica slide que engrandecía a Moody. Pero a pesar de vislumbrar dichos atributos en pequeñas dosis con toques hammond, grandes guitarras y que el blues sea la base de su música, me encuentro con un gran disco de rock melódico británico elegante, con mucho recuerdo a Thunder y a Bad Company, época en la que Robert Hart se hacía cargo del micro. Aún así es puro deleite en su totalidad con algunas exquisiteces como 'A Little Rock And Roll' o 'Smoking Gun'. Ya desde el inicial lento e inmenso 'My Angel' ponen las cartas sobre la mesa, evidenciando la sutileza compositiva que nos espera.

El trabajo de guitarras es excelente con buenos solos y grandes riffs perpetrados sobre el magnífico colchón que ejerce el teclado de Wakeman, la implacable pegada de Harry tras sus parches, la consistencia del bajo de Murray y una garganta que sabe cuando llegar a las notas altas para emocionar.

'Accident Prone' es un ejemplo de como componer una bella canción de riff persistente, un gran órgano y un estribillo pegadizo. Encontraremos bonitas baladas como 'Falling Leaves' en las que el vocal muestra mucha clase. La huella de la serpiente está presente en 'Guilty As Charged' e incluso la sombra de Thin Lizzy planea de cerca en 'Cover Me In You'.

Está claro que a pesar de que como yo, alguien les pida un poco más, si eres fan de alguna de las bandas citadas en esta humilde y personal reseña, el debut de Snakecharmer sin duda va a estar entre tus favoritos. Tan solo nos queda esperar que lo presenten en vivo, junto a un puñado de cortes de Whitesnake, Thunder, Wishbone Ash, y Virginia Wolf. Y que más tarde nos deleiten con otro álbum de material propio.

Mensaje el Sáb 06 Abr 2013, 12:35 por Joserra

A mí me ha parecido un excelente álbum. Como bien dices, es un trabajo de hard rock con melodías y toques blues. Es uno de los discos que más me ha gustado en los últimos meses.

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 14:28