www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SERENITY - WAR OF AGES (94/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
04042013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SERENITY - WAR OF AGES (94/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SERENITY - WAR OF AGES

94/100


Discográfica: Napalm Records
Estilo: Metal Melódico
Productor: Serenity


Formación:
Georg Neuhauser - Cantante
Thomas Buchberger - Guitarra
Mario Hirzinger - Teclados
Fabio D'Amore Bajo
Andreas Schipflinger - Batería
Clementine Delauney - Cantante


Track List:
01. Wings Of Madness
02. The Art Of War
03. Shining Oasis
04. For Freedom's Sake
05. Age Of Glory
06. The Matricide
07. Symphony For The Quiet
08. Tannenberg
09. Legacy Of Tudors
10. Royal Pain
11. Fairytales (Bonus Track - Piano Version)
12. Love Of My Life (Bonus Track - Queen Cover)



Sin contar la Demo que editaron ellos mismos en el 2005, estamos ante el cuarto trabajo de los Austriacos Serenity. Y que trabajo señores!!! Su anterior trabajo de 2011 titulado “Death and Legacy”, ya recibió buenas críticas pero con este disco han dado el salto de calidad necesario que distingue lo bueno con lo extraordinario. Este salto de calidad, se puede parecer al que, en su día, dieron Kamelot con su “The Fourth Legacy”. Y digo Kamelot, por que a mi parecer, es la banda que más cercana está al tipo de sonido y música que nos proponen Serenity.

Tras una elegante y “Kamelotiana” portada, se esconde un trabajo lleno de melodía, potencia y con un sonido y unos arreglos orquestales dignos de mención. El trabajo de guitarras esta a la altura y la voz de Clementine Delauney, se complementa y apoya a la perfección a la de Georg Neuhauser. La producción tampoco se queda atrás y las letras están muy bien cuidadas. Cada tema esconde su particular personaje, lugar o momento histórico y, libreto en mano, es una gozada zambullirse en esta imperial obra.

La princesa de las tinieblas Elizabeth Bathory, nos da la bienvenida con Wings Of Madness. Unas voces angelicales empalman con el sonido de una poderosa batería y la alternancia de voces masculina/femenina dotan al tema de una elegancia y melodía excelentes. Sólo con el minuto y medio final, con un gran trabajo instrumental, uno se da cuenta de que se lo han currado de lo lindo y que no han dejado ningún detalle al azahar. Muy grandes.

The Art Of War, con Napoleón Bonaparte como “invitado especial”, es el siguiente corte. Unos coros llenos de fuerza y en latín, son el preludio a un temazo en toda regla. Con un puente y un estribillo elegante y melódico a más no poder, el tema se mueve por unos derroteros power de una calidad excelsa y como sus 5 minutos de duración se pasan volando, es inevitable darle al replay.

La preciosa y de aires árabescos, Shining Oasis, dedicada a la ciudad de Petra, encaja a la perfección y pone el punto de calma necesario. Puede que no entre tan rápido como su predecesora pero la parte después de decir “Hystory will know my name” es para quitarse el sombrero.

La guerra de los 30 años es el acontecimiento histórico elegido para plasmar un baladon como For Freedom Sake. Un sutil piano, guitarra acústica, la dulzura de ambas voces, esa atmósfera melancólica, ese in crescendo final... que más se puede pedir.

Age Of Glory es un tema muy Kamelot. Muy elegante, con toques power, espectaculares arreglos orquestales y un gran estribillo. Alejandro Magno debería de sentirse orgulloso. Entre esta canción y la mítica Alexander The Great de mis queridos Maiden, es como para estarlo.

Otro que se puede sentir alagado es Nerón. Pedazo de canción que se han cascado en su honor. The Matricide lo tiene todo. Es melódica, es heavy (esos riffs con mala leche a mitad de tema le dan un toque ambiental increíble), tiene una letra muy buena y te mete de lleno en el contexto histórico de la Roma de aquella época.

Silencio que el maestro Beethoven y su Symphony For The Quiet hacen acto de presencia. Unas teclas de una especie de piano antiguo nos dan la bienvenida en un tema de inicio rápido, lentas estrofas y cambio de ritmo explosivo para un estribillo de doble bombo marca de la casa.

La guitarra es la gran protagonista en el siguiente corte. Tannenberg es un tema dedicado a una batalla de la primera guerra mundial y tras varias escuchas, le pillas el punto y se puede convertir en uno de los favoritos. Es un medio tiempo poderoso, con unas melodías de guitarra impresionantes y un trabajo de voces que te atrapan sin remisión.

Con Legacy Of Tudors, volvemos a acelerar el ritmo y la canción, llena de coros y muy ampulosa, puede recordar mucho a Dark Moor. Es increíble, llevamos 9 temas y 0 relleno, así da gusto.

Royal Pain, es un tema en una onda más gótica donde la voz femenina copa la totalidad del estribillo. Eso si, en la parte final, cuando Georg canta eso de “I belong to a historic reign...”, seguido de un gran solo de guitarra, el tema gana puntos y se convierte en una muy buena manera de decir adiós.

La edición en digipack se completa con una “ballad version” de Fairytales, un tema ya editado en su disco de 2008 “Fallen Sanctuary” y con una conseguida versión del Love Of My Life de Queen.

Poco más que añadir. Si lo vuestro es el metal melódico de calidad y clase, ya estáis tardando en comprar esta maravilla. Serenity han dado con la tecla y han sacado un disco que roza la obra maestra.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 09:53