#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DE LA CRUZ - STREET LEVEL (87/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    01042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DE LA CRUZ - STREET LEVEL (87/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DE LA CRUZ - STREET LEVEL (87/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> DE LA CRUZ - STREET LEVEL (87/100) P9af8

    DE LA CRUZ - STREET LEVEL

    87/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: De La Cruz


    Formación:
    Roxxi Catalano - Voz
    Casey Jones - Guitarra
    Rory Joy - Guitarra
    Grant Daniell - Bajo
    Lacey Lane - Bateria


    Track List:
    01. Street Level
    02. Girls Go Wild
    03. Turn It Up
    04. Legions Of Love
    05. Gimme Love
    06. Cherry Bomb
    07. Dreaming
    08. Invincible
    09. Worlds Collide
    10. S.E.X.
    11. Set The Night
    12. Shine



    Lo siento, pero con grupos como éste me cuesta ser imparcial, vale que lo suyo y salvo alguna excepción, muy original no es, pero re-editan casi a la perfección, el sonido, la música y la imagen propias de los grupos de hard rock norteamericanos de hace casi 30 años y esos grupos y ese estilo son una de mis debilidades, si hay calidad y De La Cruz la tienen en cantidades industriales.

    De La Cruz lo componen 5 chavales originarios de Australia y Nueva Zelanda que han sido pescados por Peruggino para Frontiers y hay que reconocer que se han merecido firmar por este sello que esperemos les promocione como merecen.
    Casi todos ellos provienen de otros grupos de la escena hard rockera local salvo los lideres y alma mater de la banda que son Roxxi Catalano que es el voceras y Casey Jones que se encarga de la guitarra solista.
    En ambos recaen las tareas de composición que como veremos después, se les han dado bastante bien, con algunos temas que son perfectos, al menos para mí.

    Como dije en el primer párrafo el sonido superlativo de bandas como Ratt, Mötley Crüe, Dokken y otros se refleja en la producción que es de alta gama con todo en su sitio, con muchísima potencia en todos los instrumentos, voces incluidas, y abusando como debe ser de las reverberaciones y efectos digitales que exige este estilo. Todo ello, permite viajar en el tiempo con garantías, aunque lo mismo que a mí este tipo de producción me parece perfecta, puede parecerle sobrecargada a otro aficionado al género, sobre todo en guitarras y voces. Los tiempos de las canciones son bastante reposados, no hay temas rápidos y gana mucho oyéndolo a buen volumen.

    El poderoso V8 australiano arranca motores con la pieza que da título al mismo, “Street level” con un inicio enigmático que es pulverizado cuando las muelleantes guitarras irrumpen. El estribillo y los coros son un poco repetitivos pero muy potentes. Buen e ilusionante comienzo.

    “Girls go wild” es un título poco original para este homenaje a los mejores Motley Crüe. El estribillo es también bastante repetitivo, pero la canción tiene algunos toques de originalidad y novedad en arreglos de guitarras que lo distinguen.

    Seguimos con “Turn it up”, otro trallazo de Hard Rock para mover las melenas a su ritmo. Siguen con su homenaje a Motley Crüe, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.
    El solo de guitarra recuerda a alguno del “Slip of the tongue” de Whitesnake, pero la memoria no me da para más.

    Vacilón y macarra inicio para “Legions of love” donde las voces se tornan leppardianas al son de unas rasgueantes guitarras que desembocan en un estribillo cuya parte final es muy original, como lo es el puente al mismo. A ratos recuerdan a Ratt y a otros grupos de similar nivel, lo cual no es grano de anís. Espectacular.

    En “Gimme love” bajan una marcha y se tornan más melódicos, recordando al Alice Cooper de la etapa Desmond Child (1989-1991) y lo vuelven a clavar con poderío.
    Extraordinarios coros a cargo de Roxxi.

    “Cherry bomb” es la canción elegida para el primer single y videoclip y muestra a las claras lo que encontraréis en este “Street level”: hard rock y melodía a partes iguales y mezclados con maestría. Los coros del estribillo invitan a saltar.

    La joya de la corona desde el primer milisegundo es “Dreaming” donde se vuelven moñas y demuestran su amplitud de registro. Temazo de principio a fin con coros estratosféricos, guitarras poderosísimas y melodías acarameladas a patadas. A Casey no se le ven los “deos” durante el solo. Insuperable.

    El comienzo de “Invincible” suena al John Sykes de Blue Murder por los cuatro costados con Catalano tirando de tonos bajos en este extraño tema que melódicamente está hecho a retazos, mostrándose una desconexión entre las estrofas, el puente y el estribillo polifónico, aunque el resultado final sea bastante bueno.

    Endurecen su propuesta con “Worlds collide” donde la única guitarra del virtuoso Casey en algunas fases recuerda al desaparecido Vito Bratta. Poderosa.


    Vuelven los Mötley mezclados con Lizzy Borden en el fiestero “S.E.X.” donde se dan un buen festín a base de guitarras y gargantas rasgueantes. Todos a cantar el himno que es lo que pide el tema.

    El homenaje a Ratt no se deja esperar con “Set the night” todo potencia, melodía y cohesión.
    Suena a las mejores canciones del “Invasión of your privacy” . Espectacular.

    El final llega con la balada acústica titulada “Shine” que posee gran originalidad que la hace novedosa y tolerable para el que suscribe, por lo que para una gran mayoría será un temazo. La voz recuerda a ratos a Don Dokken cuando era joven. Efectiva.

    En resumen, para quienes añoren aquellos buenos tiempos en los que este género llamado por algunos “Hair Metal” era el rey de las listas de éxitos y radio fórmulas, aquí tienen un revival al completo, perfectamente ejecutado, interpretado y registrado, con el añadido de contar con un buen ramillete de buenas canciones, pues la intención está bien que exista pero el talento es imprescindible y De La Cruz lo tiene, sólo falta que el público les conozca.

    A ver cuanto duran porque fácil no lo van a tener con la mayoría de sus ídolos casi sexagenarios sacando discos y haciendo giras año si año también, y eso, amigos, es una dura y desigual competencia para bandas que merecen el éxito como es ésta.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 18 Jun 2013, 14:19 por PeterGriffin