www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AUDREY HORNE - YOUNGBLOOD (95/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
30032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AUDREY HORNE - YOUNGBLOOD (95/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




AUDREY HORNE - YOUNGBLOOD

95/100


Discográfica: Napalm Records
Estilo: Hard/Heavy Rock
Productor: Magnet


Formación:
Torkjell Rod/Toschie: Cantante
Arve Isdal/Ice Dale: Guitarra
Thomas Tofthagen: Guitarra
Kjetil Greve: Batería
Espen Lien: Bajo


Track List:
01. Redemption Blues
02. Straight Into Your Grave
03. Youngblood
04. There Goes A Lady
05. Show And Tell
06. Cards With The Devil
07. Pretty Little Sunshine
08. The Open Sea
09. This Ends Here
10. The King Is Dead
11. I Wanna Know You (Bonus track)



O de como cuatro tíos que provienen de bandas de Black Metal escandinavas sacan a la calle uno de los mejores discos de Hard/Heavy Rock de los últimos años sin exagerar lo más mínimo.
El bajista Espen Lien aunque ha colaborado en la grabación del disco y es el que se encarga de dicho instrumento en directo no es oficialmente miembro activo de la banda.

Un disco que bebe de las mejores fuentes de bandas de los '70 y '80 y nos sacia plenamente a todos los que vivimos aquellos años gloriosos en los que continuamente salían a la calle discos que con el paso del  tiempo se han hecho clásicos absolutos de la música Rock y son un ejemplo y un espejo en el que se miran y se miden las bandas jóvenes de hoy en día.
Y es que en este disco todo, absolutamente todo, suena a aquellos maravillosos discos que nos hicieron amar esta música y sirve como un sincero homenaje a bandas como THIN LIZZY, DEEP PURPLE o IRON MAIDEN sólo por citar a algunas.

Este cuarto disco de la banda poco o nada tiene que ver con sus predecesores ya que sus anteriores hermanos se movían en las procelosas aguas del Modern Rock con algunas pinceladas de Grunge y suenan a bandas como ALICE IN CHAINS o FOOFIGHTERS pero afortunadamente para este trabajo la banda ha querido homenajear a todas aquellas bandas que les influenciaron desde pequeños y la verdad es que la jugada no les ha podido salir más redonda.

Once temas como once cañonazos si contamos el bonus es lo que nos vamos a encontrar en este disco.
Cañonazos como la inicial "Redemption blues" o "This ends here" que beben de las abundantes fuentes de unos IRON MAIDEN sonando como nunca sobretodo en la parte central de los solos doblados de guitarra que son una auténtica delicia en unas canciones que son realmente espectaculares.

"There goes a lady" o "The open sea" son otras dos maravillas pero en este caso no es la banda de Steve Harris la que sirve de inspiración a los noruegos si no la del difunto John Lord. Los DEEP PURPLE de los '80 es lo que nos vamos a encontrar en estos dos cortes de auténtico Hard Rock de alta escuela que nos retrotraerá a aquella segunda juventud de la que disfrutaron los ingleses en discos como "Perfect Strangers" o "House Of Blue Light".

Para terminar con las influencias mencionadas no puedo dejar de lado al tema que da título el disco. "Youngblood" es puro THIN LIZZY en toda su inmensidad como canción. Todo un ejercicio de pura melodía y riffs de guitarra maravillosos con unas guitarras dobladas en la parte central del tema que son una delicia para los oídos más exigentes y que nos hacen recordar al tristemente desaparecido Phil Lynott. Es un tema sencillamente impresionante.

Siguiendo con temas realmente espectaculares no puedo olvidarme de estas tres maravillas que son "Straight into your grave", "Show and tell" y "Pretty little sunshine". Tres cortes de puro Hard Rock ochentero que destilan clase y elegancia a partes iguales y que beben de tantas y tantas bandas que nos hicieron disfrutar en nuestro tiempos mozos. Tres temas espectaculares y los tres diferentes, porque si algo bueno tiene este disco es su variedad en las composiciones ya que en ningún momento se hace pesado o repetitivo.

"Cards with the devil" y "The king is dead" son los temas diferentes del disco por llamarlo de alguna manera. El primero es quizás el que más nos puede recordar a los discos anteriores de la banda aunque no deja de ser un gran tema de Hard Rock y el segundo es el tema más pausado que nos encontraremos aquí y en el que se puede distinguir de manera más clara las influencias progresivas de bandas como RUSH de la cual los miembros del grupo son fans absolutos.

Y para terminar el bonus "I wanna know you" es un otro gran tema pero en este caso las influencias se me hacen más cercanas al punk en un tema que destila rabia y mala leche y que se hace muy entretenido y disfrutable.


AUDREY HORNE han editado un disco grandioso, de eso no tengo la más mínima duda. Sin exagerar lo más mínimo diría incluso que estamos ante un clásico que el tiempo pondrá en el sitio que se merece. Y digo el tiempo porque hasta hora el disco apenas ha tenido repercusión alguna, una repercusión que estoy seguro si se hubiera editado hace treinta años sería otra muy diferente.
Pero bueno, ahora lo que nos queda es disfrutar de esta maravilla que han puesto en nuestras manos estos cuatro tíos que disfrutan tocando Black metal y rezar para que en el siguiente disco que saquen no cambien un ápice su propuesta y nos vuelvan a hacer disfrutar de su música.

AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 30 Mar 2013, 22:04 por itxasier

Ya me han comentado que es un discazo. Como la sorpresa que supuso el de Night Flight Orchestra el año pasado.

Mensaje el Jue 04 Abr 2013, 14:43 por A.K.U.

Un par de ejemplos.



Mensaje el Jue 04 Abr 2013, 16:45 por Joserra

Después de leer tu reseña del disco ya me había quedado con la copla. Que hayas puesto los vídeos me ha venido muy bien. Suena de maravilla. Gracias.

Mensaje el Jue 04 Abr 2013, 19:57 por A.K.U.

De nada. Very Happy

Para eso estamos. Wink

La verdad es que el disco merece mucho la pena.

Para mi es el disco del año en lo que llevamos del 2013 y serio candidato a serlo al final del mismo.

Es que sencillamente estoy enamorado de este disco. Me tiene totalmente enganchado.

Mensaje el Jue 04 Abr 2013, 20:22 por jesus

Buena reseña Alvaro!!
Para mi de momento también es el disco que más me ha gustado del año.

Mensaje el Vie 05 Abr 2013, 08:19 por beriboogie

Gran Disco el de estos nórdicos. Si esto se publica en los 80s sería un clasicazo seguro. De momento de lo mejor en lo que llevamos de año. Alvaro, muy buena tu Review

Mensaje el Dom 14 Abr 2013, 08:59 por FRANKDREVIN

COJONUDA RECOMENDACION ALVARO!!! ayer lo caté y sin duda es lo mejorcito que he escuchado en lo que llevamos de año.
discazo

Mensaje el Dom 14 Abr 2013, 15:44 por A.K.U.

Gracias a los tres. Wink

La verdad es que hacer reseñas de discos como este es todo un placer. Very Happy

Mensaje Hoy a las 01:26 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 01:26