#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD (84/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD (84/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD (84/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD (84/100) Cover

    RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD

    84/100


    Discográfica: Escape Music
    Estilo: Melodic Rock
    Productores: Ged Rylands y Martin Kronlud


    Formación:
    Ged Rylands: Guitarras, Teclado y Coros
    Martin Kronlund: Guitarras Adicionales
    Pera Johanssen: Batería
    Michael Carlsson: Bajo

    Matti Alfonzetti, Harry Hess, Robert Hart, Danny Vaughn, Ralf Scheepers y David Reed Watson: Cantantes

    Neil Fraser, Tommy Denander, Ralph Santolla, Vinny Burns, Martin Kronlund y Xander Demos: Guitarra Solista


    Track List:
    01. Dreamworld
    02. See You Walking By
    03. Through It All
    04. Over And Over
    05. Prelude For The Gods (Instrumental)
    06. Falling
    07. The Beating Of Your Heart
    08. Spinnin Wheel
    09. Requiem For The Forgotten Soldier
    10. We Live, We Breathe, We Die



    Rage Of Angels es un proyecto creado por el ex teclista de los británicos Ten, Ged Rylands. En cuanto se anuncia un trabajo de este tipo, lleno de colaboraciones, lo primero que normalmente hace todo el mundo, es chequear quienes van a participar en él. Una vez comprobado que los participantes son de una calidad contrastada, la cosa va ganando en interés. Si a esto le sumamos unos buenos samples de adelanto, un excelente single de presentación y una bonita portada, más de uno (como ha sido mi caso) ya estábamos pidiendo el disco.

    Una voz robotizada (que puede recordar al excelso Babylon de Ten) a modo de introducción, enlaza a la perfección con las primeras líneas de teclado y nos mete de lleno en el corte homónimo del disco, Dreamworld. Un tema épico y lleno de clase, donde la melódica voz de Matti Alfonzetti encaja de maravilla.

    See You Walking By es uno de los platos fuertes del álbum. Si colocas a Harry Hess al servicio de un buen tema, es imposible que vaya mal. Una canción muy “aorera”, con mucho gancho y que irremediablemente recuerda a los primeros Harem Scarem.

    Robert Hart, con Through It All, es el siguiente colaborador en salir a escena y la verdad es que lo borda. Un tema más rockero, lleno de fuerza y con un trabajo vocal y de guitarras que quitan el hipo.

    Over And Over, cuenta con Danny Vaughn a la voz y acertadamente, fue elegida como el single del disco. Se trata de un temazo AOR, lleno de vitalidad y que en la voz de Danny, se eleva hasta cotas muy elevadas de positivismo y felicidad.

    La breve instrumental Prelude To The Gods, sirve como interludio para Falling. La voz de Ralf Scheepers, aunque se trate de un tema a medio tiempo, le da un toque algo más heavy al asunto y cabe resaltar también, el duelo entre la guitarra de Neil Fraser y las teclas de Ged Rylands.

    La balada del disco nos llega de la mano de The Beating Of Your Heart. La guitarra de Tommy Denander y la voz de David Reed Watson engrandecen un tema largo, épico y que me recuerda a alguna balada de los discos en solitario de Bob Catley.

    El otro corte donde colabora Danny Vaughn es uno de los pocos “peros” de este trabajo. Me explico: Spinning Wheel es una buena canción, tiene un rollo algo más bluesero pero encaja a la perfección dentro del contexto del álbum. Su problema es el exceso de duración. Si esos casi ocho minutos se hubiesen quedado en cinco o seis como mucho, creo que el tema ganaría muchísimo más.

    Requiem For The Forgotten Soldier es una instrumental donde las guitarras toman el poder. Bajo unos efectos sonoros muy bélicos, se van introduciendo los diferentes guitarristas invitados y solamente por el solo de Ralph Santolla (me encanta como toca este tío) ya merece la pena zambullirse de lleno en este Requiem.

    Un extraordinario Robert Hart, vuelve a coger los mandos en We Live, We Breathe, We Die. Es el punto y final del trabajo y como no podría ser de otra manera, se trata de un tema épico, a medio tiempo, donde la guitarra de Vinny Burns pone el toque Ten y logra mantener al oyente pegado al equipo de música durante sus casi nueve minutos de duración.


    Todos estos temas en los que ha ido trabajando Ged Rylands durante su carrera, han podido ver la luz y de que manera. Varios compañeros de fatiga y algunos amigos han puesto su granito de arena y el resultado ha sido más que notable. Un señor disco y de lo mejorcito en este primer trimestre del año.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    Robert

    Mensaje Jue 28 Mar 2013, 18:13 por Robert

    Muxas Gracias por la critica Itxasier!!

    solo una pekeña discrepancia: a mi entender este disco d MELODIC ROCK o A.O.R. q para mi es lo mismo, SOLO TIENE un tema.

    eso si, si ablamos d MELODIC HARD ROCK o HARD ROCK MELODICO la cosa cambia...

    aunq yo lo pondria dentro del HARD ROCK.

    avatar

    Mensaje Vie 29 Mar 2013, 09:56 por jesus

    Este disco su mayor problema es la larguísima duración de los temas. Les sobra una media de 2 minutos por canción porque tampoco aporta ninguna atmósfera distinta, ni complemente o sume nada de lo que ya es la composición en sí misma. Hay canciones excelentes que se hacen eternas y eso baja la nota media bastante.A mi juicio si en vez de una media de minutaje de 6 minutos sería de 4 sería un muy buen disco, así se queda en un disco aceptable.

    Mensaje  por Contenido patrocinado