www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SNOWFALL - COLD SILENCE (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
27032013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SNOWFALL - COLD SILENCE (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SNOWFALL - COLD SILENCE

78/100


Discográfica: Escape Music
Estilo: Melodic Rock
Productor: Martin Kronlund


Formación:
Lee Small - Cantante
Tore Meli - Guitarras
“PB” Riise - Bajo / Teclados
Perra Johnson - Batería (Invitado especial)

Teclados adicionales - Helge Flatgård
Coros adicionales - Bjørn Westum


Track List:
01. Dont Drive Me Home Tonight
02. Citadel Of Hope
03. House Of Prayer
04. Heavens Not Up There
05. Jack Of Diamonds
06. Wolfs Lair
07. I Wont Be Lonely Anymore
08. Stampede
09. Oscillate
10. Alexandria
11. The Vesper Bell



Este 2013 está resultando muy fructífero en cuanto a hard rock melódico se refiere puesto que ya han salido varios trabajos más que loables que el gran público seguro que estará disfrutando. “Cold Silence” de SNOWFALL es uno más, ya que está compuesto de cortes muy trabajados, llenos de melodía, potencia, riffs pesados, teclados elegantes, una voz de Small maravillosa y en resumidas cuentas una mezcla de virtudes bien compactadas.

“Dont Drive Me Home Tonight”, el tema que abre el álbum es una canción muy fresca de hard rock melódico con un estribillo muy pegadizo y elegante (como los teclados) que gana enteros por la personalísima voz de Lee Small. Es una de las grandes composiciones y de las más laudables del redondo.

Esta primera maravilla da paso a “Citadel of Hope”, otro tema directo y sin contemplaciones, al más puro estilo hard rock melódico de la etapa dorada; un corte más endurecido, con un estribillo repetitivo pero de los buenos, con gancho, que gana con las escuchas y que va acompañado por una base y unas guitarras brillantísimas.

Con la tercera pieza, "House of Prayer", nos adentramos en terrenos algo menos melódicos, por la melodía en sí; un tema aún más hardrockero si cabe, acompañado de unos riffs con ritmos pesados pero con guitarras llenas de virtuosismo en los solos. La batería potentísima en todo el disco auguraba en esta canción un descanso, y así es, puesto que en el cuarto corte nos encontramos con un tema que da respiro en cuanto a robustez y vigorosidad, que no respecto a intensidad; “Heaven's Not Up There” es un medio tiempo o, explicándolo más específicamente, un tema que comienza como balada acústica para después progresar a un medio tiempo brutal, con una melodía y un estribillo sublimes llenos de sentimiento y matices, como los grandes temas lentos de la ya mencionada época dorada de este estilo. Posiblemente esté en el top 10 de las mejores baladas de 2013.

No todo en “Cold Silence” es fabuloso y no se trata de un disco sobresaliente, pero si notable. Y para no acabar con lo negativo nos metemos de lleno en las partes menos gratas en cuanto a composición y sobre todo en cuanto a melodías se refiere. Esto no quiere decir que sean canciones deficientes, para nada, la calidad está fuera de toda duda, sino que resultan algo deslucidas comparándolas con las demás composiciones.

Tal vez “Stampede” sea la canción que menos me atraiga por su estribillo corto y repetitivo, pero en cambio sí hay que destacar un bajo asesino durante los 4 minutos, también los teclados y el solo de guitarra.

Temas de menos excelencia pero no por ello malas son “Jack Of Diamonds” y “Wolfs Lair”, que sin ser lo mejor del disco mantienen en buena altura el trabajo, puesto que sin encontrarnos unas  melodías tan conseguidas como en otras composiciones, éstas están  adornadas de una elegancia innata, sobre todo gracias al gran trabajo de Riise y Flatgard en los teclados.

“I Wont Be Lonely Anymore” es uno de los fuertes del disco, con Lee Small en plena forma. Escucharla y disfrutarla con los sentidos bien preparados y receptivos: una delicia de la que no voy a decir más.

La parte final es de las más destacables y plausibles del disco. Temas como “Oscillate” y “Alexandria” nos hacen rememorar tiempos ya pasados. En el primer tema mediante un estribillo largo de preciosa melodía que da protagonismo a Lee Small y a los teclados. El segundo corte, que comienza más oscuro, es otro trallazo de hard rock melódico donde en este caso el protagonismo en la melodía del estribillo se lo llevan los coros (siempre con la inestimable colaboración de Small para dar un punto más de sublimidad a la canción) y los omnipresentes teclados.

SNOWFALL se despide con “Vesper Bell”, un tema muy trabajado que particularmente no me apasiona pero del que destaco algunas partes vocales con un lucimiento de Small ciertamente soberbio. Cambios de ritmo y algunos matices buenísimos en la melodía completan este corte.

Como dije al principio, “Cold  Silence” es un disco lleno de fuerza y melodía. Hard rock melódico destacado por sus cuidadas voces, base rítmica contundente, riffs de guitarra potentes y teclados que acompañan a magníficas melodías. Recomendado.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 27 Mar 2013, 13:32 por Joserra

Tiene buena pinta, sí. Gracias.

Mensaje el Jue 11 Jul 2013, 18:33 por Robert

excelent critica!

Mensaje el Miér 17 Jul 2013, 10:40 por melodicninja

Muy buena crítica. Cómo canta el señor Lee!!

Mensaje el Vie 30 Ago 2013, 19:20 por KevinDB

Creo que ya paso otras veces, no lo se, pero la web oficial de Snowfall hace referencia a esta critica, e incluso se puede encontrar una traduccion de la misma.

Mensaje Hoy a las 22:49 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 22:49