#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
Luis1987
Gonzalorock
Andune
WACKY
rockland
trying to understand
luis ignacio
udo-32
Adolfo
13 participantes

    Banzai: Duro y potente

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Banzai: Duro y potente Empty Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Adolfo Dom 24 Ago 2008, 13:23

    Banzai: Duro y potente 1984ba10

    Siempre que hablamos en el foro de bandas españolas lo hacemos de Sangre Azul. Hoy quería hacer un pequeño homenaje a Banzai.
    Publicaron un primer disco mas que aceptable con El Chino a la voz, pero realmente fue en 1984 con la entrada de Manzano y Peyronel cuando dan un salto cualitativo importantísimo. También la producción (para lo que se llevaba en aquella época) resultó asombrosa. Por fin se sonaba como las "bandas de fuera". Ahí han quedado otros discos con sonidazo internacional como "El que mas" de Obús" o "Pacto con el diablo" de Angeles del Infierno.
    Volviendo a Banzai, "Duro y potente" es un discazo lleno de temas a la vez potentes y llenos de melodía, con unas letras cuidadas.
    Una pena que la banda (por las razones que fueran) no llegase nunca a grabar un tercer álbum.

    Yo les llegué a ver en la presentación del disco en el Pabellón del Real Madrid junto a Celeste Carballo y a Angeles del Infierno.

    http://www.coveralia.com/videoclips/crimen-sin-castigo-banzai.php
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por udo-32 Dom 24 Ago 2008, 14:21

    Nunca fui seguidor del Rock en castellano ni del Heavy hispano, pero estos BANZAI siempre me gustaron, tengo por ahí sus dos discos en musícasete original.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por luis ignacio Dom 24 Ago 2008, 14:34

    Gran banda sin lugar a dudas Adolfo, el lp duro y potente, mi preferido con temazos como "Traicion", "Noche Negra", "Luces o Crimen y Castigo". El primero que sacarón homónimo, con ese clásicazo de toda la vida llamado "Voy A Tu Ciudad". Me encantan ambos discos, yo me lo pillé en Tipo hace ya bastante, como diez años o así.

    Por cierto os dejo un enlace que tengo muy bueno sobre nuestro rock de los 80, donde se relata brevemente la historia de la banda, para quien no conozca a este grupo; http://www.nuestrorock80.com/Los%20grupos/Banzai/Banzai.htm
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por trying to understand Dom 24 Ago 2008, 16:09

    Yo lo tuve en vinilo hace años, la verdad es que no me gustaba aunque mi recuerdo de él no es muy nítido scratch .
    avatar
    rockland
    Fallen Angel


    MENSAJES : 66

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por rockland Dom 24 Ago 2008, 16:22

    Pues a mí me encantan Banzai. Me gusta más el primero que el segundo, a pesar de que la producción era bastante peor
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por WACKY Dom 24 Ago 2008, 16:40

    De cuando yo tenia 13 años...este era el tipo de cosas que yo escuchaba,...
    Andune
    Andune
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3277
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Andune Dom 24 Ago 2008, 18:59

    Yo les vi el año pasado en el Leyendas, y me lo pasé genial
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Gonzalorock Dom 24 Ago 2008, 23:14

    El forero Kiko tenía un casette del "duro y potente" y recuerdo que me gustó mucho. ¿Ese disco ha sido editado alguna vez en CD?, nunca lo he encontrado.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Adolfo Dom 24 Ago 2008, 23:21

    Gonzalorock escribió:El forero Kiko tenía un casette del "duro y potente" y recuerdo que me gustó mucho. ¿Ese disco ha sido editado alguna vez en CD?, nunca lo he encontrado.


    Yo tengo una copia de Warner de 2002 que suena que te cagas.
    Luis1987
    Luis1987
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 53
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : Sabbathell

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Luis1987 Dom 24 Ago 2008, 23:24

    Gonzalorock escribió:El forero Kiko tenía un casette del "duro y potente" y recuerdo que me gustó mucho. ¿Ese disco ha sido editado alguna vez en CD?, nunca lo he encontrado.

    Pue si ,yo lo tengo,lo editaron en el 2002 en la SERIE ARCHIVO de WEA y suena muy bien por cierto,,,cuesta mucho de encontrar,,,,,salu2
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Joserra Lun 25 Ago 2008, 12:36

    BANZAI me encanta, especialmente este Duro y potente. Un disco con mucha garra, bien interpretado y muy americano. Las letras son tan buenas o tan malas como muchas de los grupos norteamericanos de la época. Salvador Domínguez (fue mi primer profesor de guitarra; no aprendías mucho pero lo pasabas de miedo) es una bestia, al menos en aquella época lo era. Para mí es uno de los mejores discos de rock español. Tengo el vinilo y la buena reedición de Warner que comentáis.
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel


    MENSAJES : 406

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por COBRA Miér 27 Ago 2008, 10:57

    Pues yo opino diferente. Duro y Potente está bien pero me parece más estandar de lo que se hacía en esta época. Se nota que hay pastica detrás pero los temas me parecen normalitos.
    En cambio, el primer disco, con el Chino, a pesar de su pésima producción, me parece un auténtico discazo (y mira que soy un tikismikis del sonido). Los temas son brillantes, la voz del Chino me parece una de las más originales y personales que he oído en castellano y a mi me transmite mucho. Los solos y guitarras geniales.
    Una pena que no contara con más presupuesto y, en mi opinión, que este proyecto no continuara.
    (Siento haber desviado el hilo a este otro disco, upss)
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por ManuCar Miér 27 Ago 2008, 19:38

    Me encanta este disco de BANZAI, lo tengo en vinilo y otro más para la lista de discos nacionales que no tienen desperdicio.

    Aquí tenemos a Salvador Dominguez con Tibu, Danny Peyronel (anteriormente teclista de UFO!!) y con dos grandes de la escena rockera barcelonesa como son el gran David Biosca y uno de los mejores cantantes nacionales de siempre: JOSE ANTONIO MANZANO.

    Este disco supone un paso más en la carrera de BANZAI, a mi personalmente me gusta más esta etapa de la banda que la anterior, sobre todo porque está MANZANO en sus filas. Y en cuanto al cantante barcelonés, esta etapa junto con la posterior en ZERO (qué grande su disco EN LA BATALLA) son de lo mejor de toda su carrera, pues aquí Manzano aún no intentaba ser David Coverdale, ni Bruce Dickinson... aquí era simplemente él y estaba totalmente integrado en la banda.

    Luces, Duro y potente, Noche negra, Mr Hyde (que en el vinilo aparece con un error gramatical, Mr Hynde), Grita, Crimen sin castigo... grandes temas. Un disco vacilón y lleno de grandes temas rockeros.

    Totalmente redomendado!! Cool
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por mercenary Dom 29 Ago 2010, 14:44

    Este disco de Banzai es una obra mestra del heavy español

    Contenido patrocinado


    Banzai: Duro y potente Empty Re: Banzai: Duro y potente

    Mensaje por Contenido patrocinado