#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> MASTERCASTLE - ON FIRE (60/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> MASTERCASTLE - ON FIRE (60/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> MASTERCASTLE - ON FIRE (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> MASTERCASTLE - ON FIRE (60/100) 2mydhxz

    MASTERCASTLE - ON FIRE

    60/100


    Discográfica: Lion Music
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Mastercastle


    Formación:
    Giorgia Gueglio: Cantante
    Pier Gonella: Guitarra
    Steve Vawamas: Bajo
    John Macaluso: Batería


    Track List:
    01. Silver Eyes
    02. Chains
    03. Platinum
    04. Quicksilver
    05. Gold Violet
    06. The Final Battle (Instrumental)
    07. Leaden Roads
    08. Titanium Wings
    09. Almost A Fantasy (Instrumental)



    Cuarto trabajo de la banda italiana Mastercastle. Para esta ocasión además, cuentan con la incorporación de un batería de renombre como John Macaluso (Yngwie Malmsteen y Ark entre otros). El grupo, practica un heavy metal melódico muy estandarizado y con alguna influencia neoclásica made in Malmsteen en el tratamiento de algunas partes de guitarra. Personalmente, este redondo me ha recordado bastante a otra banda de “serie B” como los lusos Oratory y su obra llamada Beyond Earth.

    Ya desde el inicio de Silver Eyes, nos topamos de lleno con un heavy clásico, efectivo, con marcha y un buen estribillo lleno de melodía. Cabe destacar el buen y “happy” solo de guitarra.

    Con un riff de guitarra algo más oscuro, entramos de lleno en Chains. Esta es la típica canción simple que no dice gran cosa, pero con un estribillo que se pega en la cabeza de una manera irremediable.

    Platinum, que cuenta con la colaboración de Roberto Tiranti (Rob Tyrant de Labyrinth), es otro tema marca de la casa, con otro buen estribillo y aunque no encuentren el “arca perdida”, el dueto de voces queda muy bien y le hace ganar enteros.

    Con la cuarta canción, titulada Quicksilver, pisan el acelerador y nos encontramos delante de un tema con unos riffs que me han recordado a los Running Wild más primigenios y donde el trabajo de guitarras es lo más destacable del mismo.

    Como casi todo buen disco de Heavy Metal, no podía faltar una balada y ésta hace acto de presencia con Gold Violet. Un tema efectivo, disfrutable y que cumple, sin grandes alardes, con su propósito.

    La instrumental The Final Battle tiene su punto. Sus cuatro minutos largos se hacen muy amenos y es un tema que podría estar perfectamente en cualquier disco en solitario de algún virtuoso de las seis cuerdas.

    Leaden Roads es una de las mejores del disco. Unos riffs con efectos se funden con la voz de Giorgia y atacan un tema con un estribillo poderoso y con gancho. Aquí, el rollo Oratory que he comentado antes, es total.

    Titanium Wings empieza poderosa, los inicios vocales e incluso el puente también mantienen el nivel del tema, pero esta vez, el estribillo no les ha quedado tan melódico y pegadizo como en otras canciones y le hace perder muchos puntos.

    El punto final lo pone la instrumental Almost a Fantasy. Un tema algo sosete y de marcadas influencias neoclásicas. En mi humilde opinión, creo que no es la mejor manera de acabar el trabajo y puede ser claramente carne de “skip”.

    No es mal disco y la escucha se hace amena pero en un trabajo de sólo nueve temas o metes nueve pelotazos o a nada que pinches en algún tema, el “Castillo” se puede venir abajo.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 26 Mar 2013, 16:49 por PeterGriffin