#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    16032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL (80/100) 2013_straight-out-of-hell-6922c3dc

    HELLOWEEN - STRAIGHT OUT OF HELL

    80/100


    Discográfica: Spinefarm Records
    Estilo: Power Metal
    Productor: Charlie Bauerfeind


    Formación:
    Andi Deris: Cantante
    Michael Weikath: Guitarras
    Sasha Gerstner: Guitarras
    Marcus Grosskopf: Bajo
    Daniel Löeble: Batería


    Track List:
    01. Nabataea
    02. World of war
    03. Live now!
    04. Far from the stars
    05. Burning sun
    06. Waiting for the thunder
    07. Hold me in your arms
    08. Wanna be god
    09. Straight out of hell
    10. Asshole
    11. Years
    12. Make fire catch the fly
    13. Church breaks down



    He de reconocer que la primera vez que escuché el nuevo disco de los de Hamburgo no me llamó poderosamente la atención y mi reacción fue la de "bueno, más de lo mismo" y efectivamente es más de lo mismo.
    Este disco es exactamente lo mismo que lleva haciendo el grupo desde el primer día que editaron aquel mini LP con la calabaza reventando en mil pedazos. Y lo único que diferencia un disco de HELLOWEEN de otro es lo inspirado que haya estado el grupo componiendo los temas, o lo que es lo mismo, si las musas les han visitado en el proceso compositivo del mismo.
    Y vaya si lo han hecho, les han visitado y se han quedado un tiempo de vacaciones en Tenerife en los estudios que posee el cantante hasta que han parido (los músicos no las musas) uno de los mejores discos de HELLOWEEN de los últimos años. Yo diría que no disfrutaba tanto de un disco del grupo desde que vio la luz el "Time of the Oath".
    Y la verdad es que los temas están muy logrados. Por lo menos en mi subjetiva opinión. Si eres amante de este género éste es tu disco porque aquí vas a encontrar todo lo que un día hizo grande a los padres del Power Metal.
    Temas comerciales y directos repletos de guitarras dobladas, dobles bombos a saco, puentes maravillosos y estribillos estratosféricos es lo que nos encontraremos en el disco nº 15 de estos alemanes incombustibles.

    "World of war", "Far from the stars", Years", "Make fire catch the fly", "Church breaks down" o el tema que da título al disco son un claro ejemplo de ello y todo un ejercicio de como componer enormes temas del más puro Power Metal de los cuales deberían tomar buena nota los grupos noveles que se quieran dedicar a esto de la música y que su opción sea este estilo. Todos ellos derrochan grandes dosis de energía a base de dobles bombos y puentes maravillosos que empalman las estrofas con grandes estribillos comerciales y pegadizos, algunos más inspirados que otros, pero todos ellos geniales y que enganchan a las primeras de cambio.

    Entre los temas más cañeros del disco nos encontraremos con verdaderos artefactos de la categoría de la inicial "Nabataea", el single "Burning sun" o la cachonda "Asshole".
    Todas ellas compuestas a base de riffs de guitarra afilados, baterías contundentes y unos estribillos cortos, concisos y muy efectivos que entran a la primera escucha siendo las tres herederas directas del sonido del anterior disco del grupo.

    "Wanna be god" es el tema diferente del disco y recuerda sospechosamente en su estructura al "We will rock you" de QUEEN y aunque no está mal es evidente que está a años luz del compuesto por Brian May.

    "Live now!" también es un poco la "rara avis" del disco junto con la anteriormente citada y aunque tiene un buen estribillo corto y conciso que entra a la primera no termina de gustarme del todo. No obstante es un tema disfrutable y es que este tipo de estribillos que entran tan bien hacen que el público los coree con ganas en los conciertos.

    Y para terminar le toca el turno a "Hold me in your arms" que es la balada del disco y que sin ser nada del otro mundo cumple a la perfección con su tarea de darle un pequeño descanso a nuestros sufridos oídos hacia la mitad del disco entre tanto doble bombo desbocado y riff de guitarra desaforado que impregnan este fabuloso disco.

    Lo dicho, nada nuevo bajo el sol, de Tenerife en este caso, pero lo que hay es muy bueno y si lo tuyo es este estilo con el disco de los alemanes vas a disfrutar de lo lindo.

    Por ahora un gran año para el Power.
    Y que no cambie.

    AUTOR: Alvaro Kintana (MAZINGER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Lun 10 Jun 2013, 17:53 por putabarsa2013

    Muy Buen Trabajo del Grupazo de Hamburgo,parecido al "7 Sinners", a ver si Andi Deris &Co se pasan por aquí!
    Joserra

    Mensaje Lun 16 Sep 2013, 00:00 por Joserra

    He estado escuchando unas cuantas veces el disco en las últimas semanas y lo he disfrutado, tal y como comentaba Álvaro.

    Es una bobada, pero me lo paso de miedo con el tema "Asshole".

    Mensaje  por Contenido patrocinado